Distancia entre Micro & The T. Bone

Juanpo
#1 por Juanpo el 06/08/2009
Muy buenas!

Para grabar voz solista ¿qué distancia dejais entre el Micro y el The T. Bone?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 06/08/2009
a que t.bone te refieres?? t.bone es la marca propia de thomann y hay desde micros de condensador a micros dinamicos, etc.

supongo que te referiras a uno de condensador, pues dependiendo del material a grabar yo suelo colocarlo a unos 15 cm de la boca con un antipop de por medio.

salu2
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 06/08/2009
Lo mejor es jugar dependiendo de la voz ya que puede ocurrir que aparezca el efecto proximidad. Lo mejor es contar con un buen cantante, que saben jugar con la distancia y dependiendo del momento se acercan mas o menos. Igualmente para no complicarte 15 o 20 centrimetros está genial :D
Subir
inimigosdegz
#4 por inimigosdegz el 06/08/2009
creo que con lo de t-bone se refiere a un antipop, por eso dice distancia entre el micro y el t-bone , no entre el micro y el cantante, pero bueno, mejor que esa duda la despeje el
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 06/08/2009
No me refiero a la distancia entre el micro y mi boca. Sino a la distancia por detrás del micro hasta la pared de esponja del T. Bone. ¿Cual soleis dejar?
Subir
Juanpo
#6 por Juanpo el 07/08/2009
A ver si me explico mejor: Me refiero a la distancia entre la parte trasera del microfono (M-AUDIO SPUTNIK) y la esponja de este cacharro que hay en la imagen. Creo que se llama Micsgreen.
Si lo pego mucho a él, el sonido es más seco. Y si lo aparto, parece más abierto, pero no se cual es la distancia adecuada.
Perdonen no haber hablado con propiedad.

Imagen no disponible
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 07/08/2009
Depende de lo que estés buscando, pero si l pegas mucho puedes perder bastante y si lo alejas demasiado es posible que escuches mas la acústica de la sala.
Subir
Juanpo
#8 por Juanpo el 07/08/2009
Busco una voz clara, presente, rock con tintes pop.
Un tema de Los Despistados:

Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 07/08/2009
Juanpo escribió:
Busco una voz clara, presente, rock con tintes pop.
Un tema de Los Despistados:]



a ver lo unicos que vas a conseguir con el t.bone como lo llamas,es conseguir en teoria menos reflexiones de la sala, o sea conseguiras una voz mas seca para despues tratarla adecuadamente, esto no es una maquina que te saque la voz que quieras conseguir.

salu2
Subir
moynet
#10 por moynet el 07/08/2009
Lo mejor que puedes hacer es, sin tener referencias de ningun sitio, ajustar de varias posiciones el micro, el cantante y lo que pones para insonorizar, haz muchas tomas, y quédate con la que mas te llene.

Para conseguir el sonido "tal" deberás tener el estudio "tal", el micro "tal", el previo "tal", el cantante "tal" y al ténico "tal"...

y tal cual pascual... :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo