Distancia entre microfono y anti pop

fourbyfour
#1 por fourbyfour el 13/03/2008
a que distancia debe estar el uno del otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/03/2008
Mientras que no toque el micro puede estar muy cerca o por alli entre 3/4cm o mas, va a funcionar bien igual, solo frena el golpe de aire de las "p" y"b".

Saludos
Subir
Cobiestudios
#3 por Cobiestudios el 13/03/2008
Pon tu puño cerrado entre el micro y el pop, esa distancia es buena.
Subir
fourbyfour
#4 por fourbyfour el 13/03/2008
gracias
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 13/03/2008
pues yo lo ajusto en función de quién va a cantar.
Hay gente que tiene un chorro de voz tan brutal que procuro alejar el antipop del micro bastante para que no se me arrimen demasiado al micro.
También hay cantantes que susurran, en estos ya lo pongo normal tirando a cerca...
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 13/03/2008
Yo prefiero ponerlo lo más cerca posible. Si está lejos todas las tomas se harán a distancia del micro y eso no te permite jugar con el efecto proximidad.

Saludos.
Subir
hiamex
#7 por hiamex el 14/03/2008
yo también lo utilizo para eso, para controlar un poco la distancia a la que quieres que se ponga en cantante. Además hay algunos que al estar acostumbrados a cantar con un micro dinámico les gusta tener algo cerca pues les pongo el antipop más lejos y que se acerquen.
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 14/03/2008
Yo lo pongo cerca probándolo con Ps fuertes a unos 2 o 3 centímetros.
Ya que solo detiene este tipo de expulsiones de aire , asi puedo tener mejor conciencia de la distancia a la que tengo el mic. cuando grabas de mas lejos pierdes amplitud de frecuencias y cojes mas reverb.
Subir
texvo
#9 por texvo el 14/03/2008
curioso ver como cada uno se adapta a lo que busca ....

como se puede ver hay varias formas de colocarlo .. si lo que buscas es una cosa u otra ...

taguapo.
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 14/03/2008
Hola... Yo les digo a los cantantes... Imagina que el antipop (casero, por cierto) es el micro. Y luego dejo unos 10 cm ( no suelo regular eso mucho :roll: )
Un saludo a todos
Subir
rajotore
#11 por rajotore el 19/03/2008
Es bueno hacer pruebas, de ser posible, hasta lograr el efecto y la distancia apropiada, Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo