Distancia y vibración transmitida por los monitores

Step
#1 por Step el 19/08/2016
Buenas noches.
Parece obvio,pero contra mayor distáncia entre los monitores y la pared.Las vibraciones transmitidas a esta serán menores?
Alguien podria decirme cuántos dbs gradualmente se reducen en cm?
Es decir a 30 cm de la pared = menos X dbs
A 1,5 metros "distáncia recomendada para escucha óptima" = X dbs

Agradecer a todos los participantes dispuestos a aportar informacíon técnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Step
#2 por Step el 20/08/2016
La aplicación práctica en mi caso, sería para determinar si vale la pena alejar los monitores de la pared.Para intentar que las vibraciones no molesten a los vecinos.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/08/2016
Ummm, esto es algo complejo, no es lo mismo la longitud de onda de un tono de 40 hz que el de uno de 5.000.
Pero intervienen muchos factores me temo: la vibración de la propia caja, su diseño y el del puerto reflex (que sea delantero, trasero, o que la propia caja haga de puerto de graves, que sea dipolar), que transmisión sea aérea, por los paramentos; o, como suele darse a menudo, por la suma de los dos trayectos. Luego que habrá que comprender bien los conceptos vibración, resonancia, modos, y otros.
También intervienen factores inherentes a la construcción de la tabiquería.

Nada que no solucione o minimice una buena insonorización y una buena construcción (o, mejor, ambas).

Resumiendo, vivir bien cuesta dinero.
Subir
Step
#4 por Step el 20/08/2016
Gracias por responder Naabo.
Cierto,vale dinero.Por eso si se puede me gustaría indagar un poco más,de esta manera podría reducir un poco los gastos en el aislamiento acústico.
Calculando los dbs que se reducirían aproximadamente entre aislamiento y distancia de los monitores.
Ahora mismo solamente tengo un par de placas 2x1 4cm de copopren y los monitores más conflictivos són los HS8 y un sub de 8.
En las produciones que realizo los graves están sumamente presentes.Y claro está que las frequéncias se propagan por suelo y estructuras.
Se que solamente con las dos placas atenuo un poco la reverberación de la sala y solo deben reducir algún que otro db.
Es una casa antigua y creo que comparto el mismo muro de un solo tocho con el vecino.

Al tener el presupuesto vastante reducido,tengo pensado empezar por fases el aislamiento.
1 - Tirar el falso techo "placas de yeso con camara de aire de unos 60cm" para seguidamente aislar la pared más problemática.Y que esta cubra la pared por completo.
De momento solo podría llegar asta aquí y ciertamente no tendría ni mucho menos el problema solucionado.
Gracias.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/08/2016
#4
Que te responda Artem, que además sabe un huevo de obra civil; pero creo que es más problema de ausencia de masa.
Yo no se mucho de acústica; pero sí de la vida.
Subir
Step
#6 por Step el 20/08/2016
Le agradezco su ayuda.Esperaré a ver si Artem puede echar una mano.
Gracias
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 22/08/2016
Hola Step, en el foro ya se ha dicho muchas veces cual es la manera de insonorizar (box in box), muchos otros ya han preguntado como pueden ahorrarse unos euros ofreciendo diversas ideas todas muy similares.

La cosa es que o insonorizas por completo o no obtendrás apenas resultado... Ofreces la opción de techo y una pared, con esto no conseguiras nada.

Lo mejor es que ahorres y cuando puedas haces la habitación completa, y como ya se ha dicho mil veces el copopren no sirve para el aislamiento aunque lo vendan para eso, lo importante en un material para aislar acusticamente es una alta densidad y como se puede intuir el copopren no tiene esta caracteristica. Un saludo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/08/2016
Bueno, la caja dentro de la caja hace referencia a la desolarización, que algo tiene ver con la no transmisión de vibraciones, sobre todo con las aéreas (que tiene todo que ver). No queda claro a qué vibración se refiere el usuario
En lo de o con pasta o poco que rascar, totalmente de acuerdo, hasta el punto de que los que suelen disfrutar de la Hi Fi empiezan por tener muros en condiciones en sus viviendas, ya puede empezar a ahorrar, sí.
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 27/08/2016
Si tu problema de verdad es de vibraciones, pon el sub sobre material blando, como ese horror de copopren.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/08/2016
Sí, porque ni con conos de desacople.
Subir
Step
#11 por Step el 06/09/2016
Gracias a todos por las respuestas.
Está claro box in box.
Subir
aracustica
#12 por aracustica el 07/09/2016
Step escribió:
Está claro box in box.

¿Seguro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo