Distintas Zonas en Instalación Fija...

  • 1
elraton
#1 por elraton el 28/05/2014
Muy buenas señore/as .

Hoy acudo a ustedes con el fin de pediros ayuda para llevar acabo una instalación fija en un Restaurante grande.
La movida mas complicada para mi es la del control de zonas, me explico:

Ya he tirado todas las lineas e instalado los altavoces , he puesto palas en todas las zonas ( microfonia inalambrica ).
Bien, ahora me queda la parte de distribución de la música en cada una las zonas.
Sera música distinta en cada una de ellas y serán 10 Zonas distintas, es decir:
Se debe reproducir un tema distinto en cada una de las zonas + un mensaje general para todas ellas ( plan , alarma o anuncio de lo que sea )

Bien, había pensado en primera instancia en comprar ProTools, crear una sesión, cargar las diferentes pistas, rutear esas pistas a cada una de las correspondientes salidas ( como tarjeta de sonido externa usare la X32 rack ) para cada Zona y andando.

El problema se plantea cuando pienso :
Y si hubiese que cambiar la música de una de las zonas en determinado momento... ?
Se me jodería el invento, porque tendría que parar " TODA " la reproducción ( la sesión de protools ) y se pararía la música de " TODAS " las Zonas... no mola !

No se si me he explicado bien, pero ... necesito de vuestra ayuda para que me arrojéis alguna idea de :

¿ Como se podría hacer esto ?
¿Como puedo crear 10 Zonas con música distinta en cada una de ellas y ademas lanzar ( por medio de un pad o algo similar ) un mensaje a todas las zonas a la vez.
Pero aparte, si quisiera cambiar un tema de alguna de las zonas, no debería pararse la reproducción en las zonas restantes...es decir, la música jamas debe parar a no ser en una zona concreta por un motivo concreto .

Es posible ?

Como ?

Gracias desde ya ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 28/05/2014
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 28/05/2014
Hooolaquetal!!!

Donde curro tenemos 22 zonas separadas, con 8 hilos musicales diferentes, más entradas para CD, Line, Aux, microfono de avisos-evacuación, etc. Son tres procesadores BSS London BLU-80 controlados por un PC. Sé que los BSS son caros, pero seguro que existe algo más sencillo a la medida de lo que necesitas. El Net audio o Cobranet te pueden servir. Las posibilidades son infinitas, y una vez configurado, el manejo es muy sencillo.
http://bssaudio.com/en-US/products/blu-80

Si te interesa, por privado te puedo pasar fotos de los equipos y la pantalla de control y configuración.

Saludos!!!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 28/05/2014
Hooolaquetal!!!

Creo que la opción de KSK es bastante más barata y versátil....y estoy de acuerdo que meterse con programas que no han sido diseñados pa ello va a ser complicarse pa ná.

Saludos!!!
Subir
elraton
#5 por elraton el 28/05/2014
Pero el problema ahora esta en que :

1º - las lineas están tiradas e instaladas ya... cables y altavoces.

2º - El equipamiento ya se a comprado y pagado = X32 rack para gestionar las señales provenientes de un PC con un SoftWare

3º - Las etapas están instaladas y ruteadas con las salidas de la X32 ... es decir :

Solo falta un SoftWare que me gestione toda la parte de audio ( como el que me han comentado antes ) y que sea capaz de reconocer mas de 8 salidas que tiene la x32. ( que es el gran problema de este SoftWare, no reconoce mas de 8 salidas )

El problema mas grande es ese, el programa esta de P...madre, pero no me reconoce mas de 8 salidas ( no se si estoy haciendo algo mal ! )

El programa en cuestión es el " MultiRoom Audio Player " ... que esta pensado para este fin, pero ... lo dicho...resulta que no reconoce las 8 salidas de la maquina ( x32 ), les he escrito un email a esta gente pero no responden.

Abra algún otro programa igual o parecido que me permita gestionar " MAS " de 8 salidas como el mencionado anteriormente ?

Muchas gracias por involucrarse compañeros, pero vuestras opciones no están a mi alcance, principalmente porque " ya se ha comprado el material " y no es posible desviar la instalación a otros Hardware´s ... el cliente me mataría si le digo que voy a vender la x32 para comprar otro aparato que cuesta prácticamente lo mismo ...

Nuevamente les agradezco mucho vuestra ayuda.. " la necesito " ...
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 29/05/2014
Pero la X32 es una mezcladora no un PC, el software lo instalas en un PC con una tarjeta de sonido que tenga las 8 salidas, las enrutas a las entradas de la X32 y de allí al routing que ya tienes hecho no?
O lo haces por el interface USB?
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 29/05/2014
Si lo quieres hacer por software y el mezclador te aparece como interface en el PC tienes una opción relativamente sencilla:

Te instalas un host VST multicanal como el Xlutop Chainer o incluso el Cantabile.

Montas tantos racks como salidas de audio necesites y en cada uno poner un reproductor de audio VST
( http://www.irdbisa.com/gunshopsoft/xtal/index.htm o bien http://www.askywhale.com/vst/ )

Asignas la salida de audio de cada rack a una de las salidas del interface y ya está.

Ahora no puedo probarlo con un interface multicanal pero con el PC que tengo a mano funciona sin problema.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 29/05/2014
Acabo de hacer la prueba usando NUENDO como host VST. Me imagino que no tendrás problema para que la X32 te aparezca como interface multicanal en NUENDO.

Los pasos son los siguientes:

- Instalas cualquiera de los reproductores de audio que te indico en la carpeta de plugins VST de Nuendo.
- Inicias nuendo.
- Creas canales de salida para cada uno de los canales de la X32 en el mapeador de NUENDO.
- En el administrador de instrumentos añades un reproductor de audio.
- En un proyecto nuevo vas añadiendo canales de instrumento. Uno para cada salida de audio.
- Abres el editor VST de cada canal (el símbolo parecido a un teclado) y cargas una lista de temas en el reproductor) Le das al play.
- En el mezclador o bien en las propiedades de canal asignas cada canal de instrumento a una de las salidas que has configurado antes.

Y ya está.

Además puedes crear canales de audio y enrutarlos a las mismas salidas para, por ejemplo, enrutar un micro de avisos a varios canales de salida.

Lo mismo para lo que quieras lanzar desde el iPad a todas a la vez. Mejor con un sistema de ducking.

Lo siguiente sería configurar un sistema de ducking para el micro de avisos. Hay tutoriales para hacerlo pero seguro que es mucho mas inmediato hacerlo desde la X32 que no desde el Nuendo.

Y, lo último, sería conectar a internet al PC de control y poner un sistema de control remoto (Terminal Server, VNC, Teamviewer, Logmein, ...) para que lo puedas administrar tu en remoto cuando falle alguna cosa.
Subir
IOI
#9 por IOI el 29/05/2014
Eso se llama planificarlo bien :)
Subir
mahannett
#10 por mahannett el 29/05/2014
Y ableton live? Desde ese es fácil cambiar cosas sin parar el playback. Saludos
Subir
elraton
#11 por elraton el 29/05/2014
Claro.. ese es el miedo, yo pensé en hacerlo a primera hora con protools ( no controlo nuendo ni cubase ), pero el problema es que teniendo un secuenciador de por medio, al querer parar una pista ( por el motivo que sea..) se parara todo el proyecto ( todas las pistas )

Ahora , no me ha quedado muy claro lo que me planteas #8 , dices ( si no entendí mal.) que con estos reproductores seria capaz de abrir un proyecto nuevo, crear tantas pistas como Zonas tenga, y rutearlas a los reproductores estos que me aconsejas para luego desde ahí, rutearlas a la mesa x32 ?

siempre dependería de un secuenciador ?
si se para el proyecto en nuendo para cambiar un tema en una de las zonas que pasa con las demás , siguen sonando o se paran ?

Cada vez que llegue el tio al trabajo ( restaurante ) , tendrá que :
Arrancar el PC - Mesa - Driver de la mesa - Nuendo - Abrir el Proyecto - y ahora que con los reproductores ?? volver a rutearlos ?
arrancarlos ? ...

Alguno de los dos reproductores que has posteado ( #7 ) seria capaz de reconocer la tarjeta ( X-UF ) de la X32 ??
Porque de ser así, podría evitar el Nuendo y abrir el reproductor directamente en el PC, cargarle los temas que me interesan y rutearlos directamente a la x32 por pistas separadas ( por temas ) verdad ?

Estoy echo un lio ... ](*,)
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 29/05/2014
Prueva, el zara radio, te permite crear varias listas de reprodución independentes y rutear cada una a una salida de la tarjeta diferente.
ah y es gratis.
Subir
elraton
#13 por elraton el 29/05/2014
#12 no habia caido en el ...

entre el viernes o a mas tardar el Liunes les dare noticias ... me pasare por el bar e intentare lo planteado hasta ahora, la verdad es que lo del secuenciador no me mola... unicamente por eso de que si quisiera hacer un cambio en una de las pistas tendria que parar todo el proyecto.
Es una pena, me podia haber echo con una licencia de Protools 11 ... jjejejej :silbar:

Gracias nuevamente !! estar atentos por favor, os volveré a molestar jajaja
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 29/05/2014
Alguien escribió:
teniendo un secuenciador de por medio, al querer parar una pista ( por el motivo que sea..) se parara todo el proyecto ( todas las pistas )


Nope. Cada reproductor funciona independientemente y no le afecta que pulses play o stop.
Subir
elraton
#15 por elraton el 30/05/2014
Entonces para que interponer el secuanciador ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo