Distintats questiones

Rickyrever
#1 por Rickyrever el 16/09/2009
Hola, tengo diferentes preguntitas para haceros, haber si me podeis ayudar:

1.- Tengo un guión, ¿cómo puedo hacer las notas de un pentagrama solo más pequeñas?

2.- En unas segundas voces, ¿como puedo hacer que los silencios no aparezcan al momento que imprima?

3.- En una voz de piano, para que la voz se suba al pentagrama con la clave de sol, se que se va a TGTOOLS y luego a partir de ahí al CROSS STAFF y sube. ¿Cómo puedo hacer-lo al revés, del pentagrama de clave de sol que baje al de clave de fa?


MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO YA!! =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rickyrever
#2 por Rickyrever el 16/09/2009
Por si fuera poco, tengo un ultimo problemilla!

Quiero cambiar el compás de una pieza durante un compás, peró que solo me afecte a un pentragrama, no a los otros. por ejemplo solo al de la voz de piano, no a la trompeta.... (¿como lo hago?)
Subir
Onio
#3 por Onio el 16/09/2009
Hola, no sé si he entendido bien todas las preguntas, pero allá vamos...

1. Creo que aquí te refieres a que quieres hacer las notas de un pentagrama más pequeñas no? Pues con la herramienta RESIZE TOOL (un % en la paleta de herramientas) clickas sobre el pentagrama en cuestión y le asignas un porcentaje menor de 100 (ya irás probando tú que porcentaje es el que te gusta). Esto tiene un problema, que todo se vuelve más pequeño, es decir, las letras y los matices que asignes a ese pentagrama, también se volverán pequeños. Si no quieres eso, y solo quieres las notas, tendrás que ir, con la misma herramienta, nota por nota, cambiando los tamaños.

2. Quieres que los silencios esten pero que no aparezcan al imprimir no? Sencillo. Con la herramienta SPEEDY ENTRY TOOL (una corchea con rayas como de velocidad) pinchas sobre el compás en cuestión, te mueves con las flechas de izquierda y derecha y sobre el silencio que quieres borrar le das a la tecla "o" (vocal o). Con esa tecla ocultas lo que está sobre ella, ya sean notas o silencios.

3. Igual que se pasa de un pentagrama de clave de fa a otro de sol se hace al reves, es decir, seleccionas la herramienta NOTE MOVER TOOL y pinchas sobre la nota y la desplazas hacia el pentagrama que quieras (siempre que esté seleccionada la opción cross staff en el menu note mover de arriba)

La ultima pregunta que haces. Con la herramienta STAFF TOOL (una clave de sol en un pentagrama) clickas sobre el pentagrama que va a tener cambios de compás diferentes al resto y cuando te salga una ventana, abajo a la izquierda veras un apartado que se llama INDEPENDENT ELEMENTS, activas la opción TIME SIGNATURE. Eso hará, que puedas poner cambios de compás diferentes al resto de pentagramas.

un saludo
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 16/09/2009
Hola Rickyrever:
Si lo que quieres es cambiar el tamaño solo de las notas y solo de un pentagrama de la partitura, no te queda más remedio, como dice Onio, que ir nota por nota y cambiar.
Pero si lo que quieres es cambiar el tamaño solo de las notas pero en todos los pentagramas de la partitura, tienes la opción de entrar en: Document / Document options / Fonts -> Notation -> Noteheads y pinchar en Set Font. Ahí puedes cambiar el tamaño de la cabeza de la nota. Para cambiar el tamaño de la plica haz lo mismo pero en vez de Fonts selecciona Stems, y ahí podrás cambiar la lóngitud.

Saludos.
Subir
Onio
#5 por Onio el 16/09/2009
hombre, lo único que me pareció entender claro es que sólo lo quiere en un pentagrama....jejeje
Subir
Rickyrever
#6 por Rickyrever el 21/09/2009
Tengo problemillas con el canvio de compás, hago todo lo que esta aquí escrito pero cuando canvio el compás las notas se hacen correr hacia el compás seleccionado... ¿Como lo hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo