Distinto sonido en vst's

flasram
#31 por flasram el 17/12/2010
#28

Pues no costará mucho hacer la prueba, pero parece que, según quien la haga, se obtienen resultados distintos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flasram
#32 por flasram el 17/12/2010
#29
Esta respuesta, junto con la anterior de Darío, ya me deja perplejo de todo
Subir
flasram
#33 por flasram el 17/12/2010
#30

Eso tengo entendido. Y por eso precisamente la nombré. Si no hay una diferencia muy notable entre el sonido que saca esta y el que consiguen otras mucho más caras, a mí no me compensa pagar la diferencia de precio.
Subir
Solid
#34 por Solid el 17/12/2010
#33

Si vas a un directo y te llevas tu tarjeta igual sí... y más pensando en el volumen que vas a tener... los matices van a cantar.

Como informático creo que todo el procesamiento en un bounce lo va a hacer el procesador.
La tarjeta de audio no es más que una serie de convertidores AD y otros DA.
El procesador recoje los datos binarios del bus movido por el puente correspondiente (dependiendo de si el interface es Firewire, PCI... etc).

En el momento del bounce, a menos que tengamos instrumentos hard automatizados e insertos de efectos hard, no va a hacer nada la tarjeta ya que lo unico que se hacen son los cálculos pertinentes y esto lo hace el procesador.

Saludetes!
Subir
Solid
#35 por Solid el 17/12/2010
matizo el #34

también como te comentaron al no haber tenido una referencia sonora sensata en tu sala en los procesos de mezcla y demás... en este sistema de PA sonará algo distinto...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#36 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2010
#24 Siento llevarte la contraria Endre pero estás equivocado. La interface participa en la captación del sonido de una fuente externa ( o un ruteo que salga y vuelva a entrar rehusando los conversores tanto AD como DA) en la conversión analógica a digital. Una vez digitalizada es el propio ordenador quien lleva a cabo los procesos hasta que nuevamente se use el interface para escuchar el resultado mediante la conversion digital analógica. Hasta este momento el interface no vuelve participa en el proceso. Esto es lo que intenté explicar desde un principio. Y de aquí pueden sacarse muchas conclusiones obvias. Una de ellas es que lo verdaderamente irreversible es la captación de una fuente (la grabación de una voz, por ejemplo) y de aquí lo importante de los previos y elementos ( compresores, ecualizadores, etc) que se hayan usado y los conversores analógico digitales que hayan digitalizado el sonido. Otra conclusión (que ya comenté) es que un mismo instrumento virtual o un archivo wav sonará diferente de por sí dependiendo de los DAC que tenga el interface que los procese y por supuesto de la calidad del resto de sus componentes hasta sus conexiones de salida. Y a partir de aquí cobrará importancia el equipo que usemos para escucharlo y del individio que realice la escucha.
Y también quiero hacer constar lo fundamental de los drivers que mediante buffers
se comunican con la cpu. Si estos están mal programados limitarán enormente el uso del interface.
Un saludo
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 17/12/2010
#33 Yo he tenido una 2496 cuando valían 300 €, ahora son más baratas porqué las pci han ido cediendo al empuje de las externas, pero es estable como una roca y tiene un sonido fidedigno.
Subir
dario
#38 por dario el 18/12/2010
#31
flasram, lo que pasa es que algunos VSTi's no se reproducen exactamente igual dos veces seguidas. Así, si haces dos bounces seguidos con la misma tarjeta, los archivos tampoco se cancelan.
La idea es que primero pruebes qué instrumentos se reproducen siempre igual (comparando dos bounces con la misma tarjeta) y después hagas el bounce con diferentes tarjetas.

Saludos.
Subir
Endre
#39 por Endre el 18/12/2010
Lo más llamativo del hilo es la derivación a las pajas mentales; y aunque nadie duda de la santidad de toniterrassa, no comparto la ligereza conque se ha llevado el asunto.

Si el resultado final es obvio que depende de un equipo a otro (incluyendo, monitores y oidos), hay que asumir que cada tarjeta de audio es un mundo y cada microprocesador tiene su manera de trabajar, por mucho que nos restrinjamos a unos y ceros.

Mi Creamware, como otras tarjetas llevaba una serie de virtuales nativos que no pasaban por el procesador, cosa que le daba un sonido muy característico (y algo de latencia, pero eso es otra historia).

Si nos atenemos a la pregunta del forero y tenemos interés en ayudarle habría que caminar por senderos menos oscuros.

Creo que ha comentado que iba a usar una wav original más un vsti que reproducía un bajo.

Lo primero es quitarle el miedo a hacer el trabajo. Hay gente que trabaja con equipo muy económico y su música acaba sonando en las discotecas. El sonido final tendrá una reducción de fidelidad respecto al original que no será ponderable, a menos que uses un secuenciador o un editor de audio cuyas capacidades sean pobres. Puedes ponerte con ello sin miedo a que tu equipo te traicione.

Siempre es aconsejable tener el mejor equipo posible porque te va a ayudar a tener la mejor referencia y a considerar matices dinámicos y espectrales que, de otro modo vas a pasar por alto.

Y poco más; la mayoría de tarjetas no intervienen en el volcado final, salvo las que llevan sus memorias integradas, y no es el caso. Al nivel de la pregunta, es el procesador quien lleva todo el control.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 18/12/2010
#39

Entonces no veo a colación de que viene tu comentario sobre mi opinión en el hilo, ya que parece claro que como tu también dices, el resultado final de un volcado no depende de la tarjeta si no que sería un proceso por igual en cualquier ordenador. Tampoco influirá que la tarjeta lleve sus dsp's en ese volcado al margen de que genera sus propios sonidos que serán interpretados de igual forma que el resto de instrumentos virtuales durante el volcado por parte del proceso.
Subir
dario
#41 por dario el 18/12/2010
Endre, no sé a qué pajas mentales te refieres, ya que la pregunta de flasram era la siguiente (clara y concisa):
"Supongamos que tengo un secuenciador (Ableton Live, p.e.) con 2 pistas, una midi y otra audio. En la pista midi pongo un Arturia minimoog o cualquier otro vst y programo una línea de bajo o lo que sea, sin oirla siquiera, en uno de los presets que trae de fábrica y la salida de esa pista la grabo en en la pista audio, y el resultado final lo exporto como un archivo wav.
Ese archivo será distinto si la tarjeta del ordenador en que se hizo es mejor o peor? ¿En caso de haberla, la diferencia es muy grande?"
Y me parece que nos hemos limitado a contestarla.
Subir
Endre
#42 por Endre el 18/12/2010
Te pido disculpas toniterrasa por haberte llamado bárbaro; pero como también te han santificado, el hilo, al final, te ha sentado bien. De todas maneras, no debí usar ese vocabulario.

Si leéis todo mi mensaje como ye he hecho con los vuestros, veréis que hay tarjetas que sí intervienen en el proceso, como la Creamware, por ejemplo. Igual por eso entraron en quiebra.

Y pajas, dario, te has hecho todas las que has querido. En el hilo están para quien las quiera leer. La limitación no es tu fuerte; espero que la compresión sí que lo sea.
Subir
dario
#43 por dario el 18/12/2010
LO siento, la próxima vez no te corrijo y te doy la razón sin más.
Salud.
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 18/12/2010
#42
No me has molestado Endre más lejos que de poner en tela de juicio mi comentario al respecto de lo que se pregunta en el hilo, así que no hace falta que te disculpes basta con que reconozcas que no iba equivocado con lo que he dicho; por mucho que una Creamware lleve sus propios instrumentos nativos, en el momento del volcado se comportará como si fuera un sinte hard de los de toda la vida pero de otra forma, ya que enviará datos de como debe sonar en ese volcado el instrumento que hayamos seleccionado de su dsp. Pero esto ocurre de igual manera con un vsti a diferencia de que quien vuelca los datos de su sonido no es un dsp dedicado, si no el mismo que va a recoger los de la Creamware y por lo tanto, influirá de la misma forma.

Dicho de otra forma, que la tarjeta de sonido no interviene en la creación del archivo de sonido.
Subir
flasram
#45 por flasram el 20/12/2010
Gracias a todos otra vez. Ahora sí, parece que está claro el asunto. Siempre tuve esa duda y no me acababa de quedar claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo