Distintos tempos en distintas pistas

  • 1
pedritoperez
#1 por pedritoperez el 10/05/2009
el tema es el siguiente en CUBASE SX3 por ejemplo añado una pista midi y añado otra pista midi, como hago para que cada pista midi tenga un tempo diferente, ya que cuando pongo pista de tempo y pongo el tempo las 2 pista quedan con el mismo tempo y lo que quiero es poner el tempo a cada pista midi en forma individual...desde ya gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 11/05/2009
Eso es como decir que quieres que en tu pueblo el tiempo pase mas lento que en el de al lado... Es decir, no tiene mucho sentido.
Subir
panzone
#3 por panzone el 11/05/2009
Sinceramente no creo que se pueda hacer, al menos en un mismo proyercto de cubase.

Un saludito
Subir
lagroovepro
#4 por lagroovepro el 11/05/2009
Ojo !!!
No esta tan fuera de la realidad .
Eso en Samplitude se puede hacer .
Pero creo que en Cubase no . Y menos en el SX3 .
Saludos .
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 11/05/2009
lagroovepro escribió:
Ojo !!!
No esta tan fuera de la realidad .
Eso en Samplitude se puede hacer .
Pero creo que en Cubase no . Y menos en el SX3 .
Saludos .


Pues me cuesta creerlo, porque no tiene mucha lógica... aunk bueno, vete tu a saber...
Subir
lagroovepro
#6 por lagroovepro el 11/05/2009
Me estoy aclarando y pido perdon por bocazas !!!
Lo que se puede trabajar en Samplitude es distintos SampleRates en un mismo proyecto . Osea muestras de audio en 48 Khz y 41 Khz (por ejemplo) conviviendo sin conversiones en un mismo proyecto .
Mi mareo se debe a trabajar con 3 DAWs a la vez y leerme los manuales de todos .
Hay veces que la informacion es tanta que se crean baches de este tipo . Y a eso sumemosle un finde ajetreado y un madrugon de lunes .
Saludos y nuevamente perdon .
Subir
undercore
#7 por undercore el 11/05/2009
lo unico seria poner cada pista midi una detras de otra e ir cambiando los bpm y/o ritmo en la ventana de tempo del proyecto
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 11/05/2009
Pero, ¿con que objetivo? Eso es lo que más me intriga de todo...
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 11/05/2009
La mejor forma sería, poner todo a un tempo.
Pasar a audio todo lo que iria en ese tempo.
Y luego modificar el tempo, el audio queda en el tempo 1, y lo midi en el 2
Subir
undercore
#10 por undercore el 11/05/2009
draidUn escribió:
Pero, ¿con que objetivo? Eso es lo que más me intriga de todo...


hombre hay temas que empiezan a un ritmo y un tempo y a lo largo del tiempo estos van cambiando
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 11/05/2009
Hola Under...el amigo lo que quiere son diferentes tempos SIMULTANEAMENTE, no cambios de tempo....
Espero nos explique para que :mrgreen:
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 11/05/2009
vdbecke escribió:
Hola Under...el amigo lo que quiere son diferentes tempos SIMULTANEAMENTE, no cambios de tempo....
Espero nos explique para que :mrgreen:


Efectivamente.

Lo unico que se me ocurre es que quiera, por ejemplo, una pista a 100 bpm, y otra a 200, pero entonces lo que tienes que hacer es cambiar la velocidad de las notas (de negras a corcheas, por ej), de la segunda pista.

El tiempo es algo muy abstracto :D
Subir
undercore
#13 por undercore el 11/05/2009
joer....lo unico que se me ocurre es que lo haga "de oido" y vaya desplazando las notas midi hasta descuadrarlas como quiere jajajaja
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 11/05/2009
Pues puede parecer mentira, pero a mí me vendría bien saberlo. Y es que tengo un caso ante mí en que bien podría usarlo. Me explico..... estoy componiendo un tema donde conviven un grupo rock y una orquesta sinfónica. Estoy ahora mismo en un momento en que a un tempo de 60 bpm suenan oboe, flauta, chelo, viola y violines interpretando una secuencia muy intimista. Y quedaría de cojón de pato que repitieran la secuencia pero de fondo entraran los rockeros a justo el doble de esa velocidad, 120 bpm. El bajo y las guitarras las toco yo con lo que podría valerme ese tempo, pero la batería la saco del Ezdrummer, y suelo aprovechar los grooves que trae si bien los modifico bastante, aunque como base de inicio me vienen bien. Pero claro..... a 60 bpm el Ezdrummer toca lo que toca.....

Estaba dándole vueltas a ver si la solución estuviera en repetir toda la secuencia midi orquestal pero doblando la duración de cada nota para que al doble de velocidad sonara igual que antes a 60 bpm, pero es un curro de narices porque tendría que repetir lo que ya me ha costado mucho tiempo hacer. Y tampoco quiero pasarlo a audio porque me conozco y sé que luego vuelvo a cambiar notas, expresiones, un glissando por aquí, un pitch por allá.....

Este es un ejemplo de lo que se anda buscando. O, como ya me pasó en otra ocasión, justo antes de que la orquesta termine de interpretar un pasaje los rockeros entran a más velocidad. El pasaje sinfónico lo grabé a su velocidad lógica y ello me obligó a, justo la entrada de los rockeros, cambiar lo que quedaba de pasaje sínfónico y repetirlo con su lógica velocidad virtual pero a un tempo muy superior. Obviamente, tuve que sustituir el sonido de la claqueta por una fuerte imaginación....

Saludos,
Subir
undercore
#15 por undercore el 11/05/2009
creo que se puede hacer con un comando...decirle que te ponga una parte midi al doble o mitad del tempo del proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo