Distintos tempos en distintas pistas

  • 2
vdbecke
#16 por vdbecke el 11/05/2009
El EzDrummer tiene un botoncito que te lleva a la mitad o al doble los loops.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedritoperez
#17 por pedritoperez el 12/05/2009
bueno muchachos les voy a explicar porque hago esta pregunta (aclaro que estoy aprendiendo de a poco en cubase)
el tema es que grabo con ezdrummer en un tempo por ej 140 pero el problema lo tengo en los rulos de la bateria , ya que los mismos los creaba a puro dedo con teclado midi a un tempo de 20, porque los hacia lentos y despues le aumentaba el tempo y el rulo me quedaba como yo queria en velocidad pero con distinto tempo que la primer pista midi y lo guardaba en mi pc como pista midi, bueno despues abria el proyecto empezado a 140 y al querer colocarle el rulo se cargaba la 2 pista midi pero me quedan las dos al mismo tempo...se que que con la pista de tempo se puede llegar a hacer el cambio pero es un dolor de h......me explico?gracias a todos por responder saludos
Subir
ultraperro
#18 por ultraperro el 12/05/2009
No me he enterao de nada... Vaya manera de calentarse la olla no?? :lol:
Subir
pedritoperez
#19 por pedritoperez el 13/05/2009
como es eso de llevar a la mitad o al doble los loops del ezdrummer ¿como se hace?
Subir
undercore
#20 por undercore el 13/05/2009
creo que cuando dice "rulo" se refiere a redoble o algo asi...vamos que parte de la bateria la programa a un tempo mas bajo ya que lo hace en vivo
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 13/05/2009
pedritoperez escribió:
como es eso de llevar a la mitad o al doble los loops del ezdrummer ¿como se hace?


En la pagina de los loops abajo hay 3 botoncitos que dicen
TEMPO 1/2X 1X 2X
Subir
pedritoperez
#22 por pedritoperez el 13/05/2009
disculpen cuando me refiero a rulos, me refiero a fills...
Subir
ultraperro
#23 por ultraperro el 13/05/2009
Lo que veo bastante poco práctico es hacer la batería con un teclado, pudiéndo hacerla con un editor, que es mas cómodo y no tienes que hacer movidas de esas. Otra cosa seria que tuvieras una e-drum o un pad o algo asi, pero si no yo creo que lo mejor es un editor, y asi no tienes que tocar en camara lenta 8)
Subir
pedritoperez
#24 por pedritoperez el 13/05/2009
si el tema el con el editor de percusion del cubase es medio dificil y mas si tenes que hacer fills, pero sera cuestion de agarrarle la mano....
Subir
ultraperro
#25 por ultraperro el 13/05/2009
pedritoperez escribió:
si el tema el con el editor de percusion del cubase es medio dificil y mas si tenes que hacer fills, pero sera cuestion de agarrarle la mano....


¿Que es dificil? Yo lo veo bastante facilon... nose
Subir
Sejoh
#26 por Sejoh el 15/05/2009
Prueba esto a ver: Pon el tempo a 140 bpm, elige la herramienta de selección (dale al "1" por defecto) hasta que le sale el relojito e ir encogiendo la muestra "rebelde" hasta dar con el tempo que se corresponde con la otra

La otra es con el editor lógico, aunque para pasar de 20 a 140 deberías coger el preset "half tempo" y calcular cual es la fracción a dividir para que se iguale (es que estoy un poco espeso, pero eso con una regla de 3 se saca).
Subir
Sejoh
#27 por Sejoh el 15/05/2009
Joder si estoy espeso sí: A ver, el preset debería ser "Double tempo", cambias los valores en "parametro 1" para la longitud y posición a "7" en vez del "2.0000" y lo ejecutas en la pista que se supone está a 20bpm. Eso debería bastar (ya que 20x7=140).

Todo el rato pensando que es midi claro.
Subir
mlrbeatz
#28 por mlrbeatz el 05/06/2012
yo quisiera saber como poner todo al mismo tempo si meto un sample a 120 por ejemplo y ponerlo a 95 para que suene todo bien conjuntamente MUCHAS GRACIAS
Subir
mlrbeatz
#29 por mlrbeatz el 05/06/2012
yo quisiera saber como poner todo al mismo tempo si meto un sample a 120 por ejemplo y ponerlo a 95 para que suene todo bien conjuntamente MUCHAS GRACIAS
Subir
zombie-podrido
#30 por zombie-podrido el 09/10/2019
Me preguntaba los mismo y aqui encontre la solucion.

https://www.youtube.com/watch?v=qO2o6VkCFR0

Bien explicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo