Distorsion cañera.

pabloleoncasas
#1 por pabloleoncasas el 08/07/2011
Hola chicos, mirar, tengo un amplificador marshall alvestate 100V modelo 8100, de el 97 si no me euivoco, aunque no tiene malas distorsiones, toco trash metal, y me gustaria unas mas cañeras de el estilo krank, jajaja si lo veo imposible, pero si alguien puede decirme como conseguirlas se lo agradeceria, tiene una valvula al previo, aunque dicen por ahi que no actua mucho.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 08/07/2011
La banda DEATH tocaba y grababa con tu mismo ampli, y la distorsión que conseguían no tenía nada que envidiar a los amplificadores de válvulas.
Tu ampli no es malo, sigue probando.
Pasa la guitarra por un pedal tubescreamer para sacarle algo más chicha.
Subir
ecc88
#3 por ecc88 el 08/07/2011
Si hay una válvula hay una válvula.... no?.

La cualidad principal de las válvulas (para guitarra eléctrica, eh..) es su saturación progresiva ya que variando el nivel de señal entrante saturan más o menos dentro de un gran margen, ello genera unas prestaciones muy dificiles de imitar incluso con equipos digitales.

(Piensa que hay que estar agradecidos a los guitarristas eléctricos porque gracias a vosotros no se ha perdido la tradición, escuela y algo así como unos 4 fabricantes de válvulas el el mundo, si no, ahora sólo habria NOS o quizá algún fabricante nuevo que para amortizar capitales te cobraría centenares de € por una simple ECC83 que ahora vale 9€, y que por 20 Euretes tienes cosas estupendas que viene de Eslovaquia o de Rusia.)

Ele tema de distorsionar con un equipo a transistores (siempre que no sea de proceso digital) es que su entrada en saturación es mucho más brusca. Yo no tengo poca experiencia en ello, pero me imagino que si lo que quieres es una saturación muy dura, igual son adecuados (e incluso mejores). Donde según los guitarristas no pueden competir es en el matiz de los medios colores de una interpretación.
Subir
pabloleoncasas
#4 por pabloleoncasas el 08/07/2011
Bueno muchas gracias me habeis resuelto mucho chicos, ecc88 una vez mas gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo