Distorsión digital al grabar el CD-Audio en reprod atiguo

DGV
#1 por DGV el 09/02/2007
Hola,
Tengo un problema curioso. A ver si alguien sabe el motivo.
Tengo una serie de canciones ya grabadas y mezcladas con cubase que he exportado a formato WAV. Si las reproduzco desde el PC suenan bien.
Al crear el CD con NERO se oye una distorsión digital (como de saturación) cuando lo reproduzco en algunos CD-Player, en otros no.
Lo he grabado a la mínima velocidad posible y nada.
Me despista mucho que se oiga bien según el reproductor.
¿Alguna idea?
GRACIAS,
DGV
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 25/08/2011
Um, iba a preguntar lo mismo. En mi caso, he grabado un CD de Audio utilizando pistas en formato Aiff a 48.000 HZ y 24 bits, y aunque las originales se oyen bien y perfectamente, al reproducirlas desde el CD distorsionan un poco. ¿Tiene que ver el formato? Las mismas pistas, convertidas a MP3 o AAC y grabando el CD con estos formatos, ya no dan problema de distorsión alguno.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 25/08/2011
#2 #1

No es el formato, es la resolución y la frecuencia de muestreo, los reproductores de CD-Audio funcionan a 44.100 y 16 bits, así que tenéis que exportar a esa calidad para que la reproducción sea buena.
Subir
ChoPraTs
#4 por ChoPraTs el 25/08/2011
#3 Gracias. La verdad es que yo pensaba que la conversión a 44.100 y 16 bits se hacía automáticamente al momento de grabar el CD, aunque usase archivos originales a 44.800 y 24 bits. Pero por lo que veo, no debe ser así, y hay que utilizar directamente archivos en la reproducción y frecuecia adaptadas para evitar problemas.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 25/08/2011
#4

Me suena que hay algunos programas de grabación de CDs que hacen dithering y todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo