¨Distorsión ¨ en Dynaudio BM5A MKII

Sergio
#1 por Sergio el 29/10/2012
Hola Hispasónicos, mezclando un tema techno e empezado a escuchar una resonancia en mi habitación y e intentando averiguar de donde provenía hasta que me e dado cuenta que proviene del bass reflex de mis dynaudio BM5A, es como si se escuchase el propio zumbido del bass reflex con una pequeña distorsión, esto es normal? En principio supongo que no por que imagino que de haber distorsión debería venir del cono, no del bass reflex no? La verdad que me ha preocupado un poco, a ver si alguien sabe decirme a que se debe, e probado a bajar el volumen del bombo y del bajo ( Aunque estaban en su lugar ) y me lo ha seguido haciendo.

Si alguien tiene unos Dynaudio como los míos y quiere que le mande un trocito para probarlo seria un placer ya que me ayudaría bastante.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 29/10/2012
Se me ha olvidado decir que la ¨distorsion¨aparece en los dos monitores aunque es un poco mayor en el monitor derecho que en el izquierdo, esto me despista un poco mas, ya que la panorámica del bombo y el bajo están en el centro.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/10/2012
No me gusta ese síntoma...
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 29/10/2012
Ni a mi... :( si alguien pudiera aportar algo de información sería de gran utilidad y si ya alguien tiene unos Dynaudio y me hace el favor de probarlo estaría agradecido.

Doy un apunte más para que os podais hacer una idea de la "distorsión"

Los altavoces los tengo muy cerquita de la pared por lo que e probado a separarlo, aún así lo sigue haciendo. El ruido para que os hagáis una idea es como poner la mano en el Bass réflex pero mucho más leve
También e de decir que el bajó esta comprendido entre 40 hz y 80 hz más que bajo lo denominaría subgrave, puede ser que este sea el problema ya que los monitores de 6,5 pulgadas tienen problemas al mover estas frecuencias?
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 29/10/2012
Se me ha ocurrido probar con el oscilador de Live e ir moviéndome por esas frecuencias a ver si aparece la ¨disorsión¨ pero lo haré mañana ya que ahora es un poco tarde y no me apetece que los vecinos sientan la sensación de que se avecina un terremoto.

Por otra parte, mi habitación tiene el fallo de que es prácticamente toda de madera y sufre muchas resonancias con los graves pero escuchando música nunca e escuchado ninguna que vinieran de los altavoces, lo que me hace pensar que también pueda ser que me haya pasado comprimiendo el bajo y el bombo ( burro de mi.. )

Si a alguien se le ocurre cualquier prueba u opinión será bien recibida.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 29/10/2012
Sergio escribió:
¿puede ser que este sea el problema ya que los monitores de 6,5 pulgadas tienen problemas al mover estas frecuencias?


¿No son de 7"?

No creo, colega, ¿los compraste de segunda mano?
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 29/10/2012
ostias! si, si, completamente cierto son de 7", se me ha ido la cabeza.. Los monitores no son de segunda mano.

No e podido evitarlo y he abierto el oscilador de Live me e movido desde los 100 Hz para abajo y para sorpresa mía, los tonos puros suenan con una limpieza acojonante, no ha habido rastro de la ¨distorsión¨. En parte me tranquiliza a no ser que este buscando el error por el camino equivocado.

Se os ocurre algo??
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/10/2012
Una resonancia simpática de la caja del mecanismo de las persianas: silicona o neopreno y listo...u otras causas...
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 30/10/2012
En las frecuencias en las que localizas la "distorsión" entre 80 y 40 Hz son frecuencias sensibles a la intermodulación de los armónicos provenientes del bajo (que me imagino electronico) y el Bombo ( que también me imagino electrónico), las componentes armónicas de esos sonidos si provienen de formas de onda de Saw con PMW es muy posible que sea ahí donde tienes el problema, se produce una intermodulación entre frecuencias concomitantes de ambos instrumentos. Debes probar a hacer un solo con el bajo y un solo con el bombo, para comprobar si aisladamente producen esa distorsión, si no es así, el problema es de intermodulación por lo que tendrás que aplicar filtros sobre las frecuencias distorsionadas de ambos instrumentos.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/10/2012
#9

Sí, puede ser perfectamente lo que dice hombreazul.
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 30/10/2012
Sergio escribió:
e probado a bajar el volumen del bombo y del bajo ( Aunque estaban en su lugar ) y me lo ha seguido haciendo.


A qué te refieres con "estaban en su lugar"?
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 30/10/2012
#9 E estado comprobando esto que has comentado, creo que llevas razón, van por aquí los tiros. haciendo las pruebas me e dado cuenta que el problema no esta con el bombo y el bajo, el problema esta con el bombo 1 y bombo 2.
El bombo 1 tiene ataque y el bombo 2 esta muy filtrado para apoyar las frecuencias mas bajitas, y aquí es donde creo que esta el problema, los dos bombos comparten su máximo pico en torno a los 62 hz y es lo que forma el conflicto o eso creo.

Muchas gracias por el aporte Hombreaazul has conseguido que de con el problema y efectivamente el problema no lo tienen los dynaudio, el problema lo tengo yo a la hora de que no e sabido compactar los dos bombos.

El problema que se me presenta ahora es que si filtro los bombos con un factor Q muy cerrado sigue existiendo el problema ya que comparten mas frecuencias fundamentales que los 62 hz, en cambio si aplico el filtro con un factor Q mas amplio la ¨distorsion¨desaparece pero pierdo profundidad.


the_can_opener escribió:
A qué te refieres con "estaban en su lugar"?


Me refiero a que estaban un plano sonoro correcto
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 30/10/2012
¿Y no se te ocurrió probar con otro tema para asegurarte de que no eran los monitores? Que los dos monitores a la vez presenten el mismo problema es casi concluyente: el problema viene de la fuente de la señal o de la propia señal.

Saludos.
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 30/10/2012
#12 ok! Me parecía raro que esos monitores (a los que le tengo ganitas) se mandaran esa putada....
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 30/10/2012
AngelSPA escribió:
¿Y no se te ocurrió probar con otro tema para asegurarte de que no eran los monitores? Que los dos monitores a la vez presenten el mismo problema es casi concluyente: el problema viene de la fuente de la señal o de la propia señal.

Saludos.



Si, como comente mas arriba, mi habitación tiene la pega de que esta forrada en madera, practicamente toda es de madera y tengo muchas resonancias a la hora de escuchar música pero haciendo el tema este que comente me di cuenta que venían de los monitores, me asuste y lo primero que hice fue abrir un post aquí en hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo