¨Distorsión ¨ en Dynaudio BM5A MKII

LoPone
#16 por LoPone el 14/11/2012
A q distancia mínima de la pared trasera deben colocarse estos monitores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#17 por hombreazul el 14/11/2012
En unos monitores con el reflex delantero se recomiendan 50 cm de distancia de la pared, en unos monitores con reflex trasero a partir de un metro de distancia.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 14/11/2012
Sí, bueno esta distancia puede variar según modelos y fabricantes, a veces, tú lo sabes, las limitaciones de nuestras casas, nos obligan, en los estudios domésticos, a colocarlas demasiado pegadas (o del todo) a la pared. Peor en las que tienen puerto trasero, desde luego.
Subir
LoPone
#19 por LoPone el 15/11/2012
Y todos los Dynaudiuo llevan sistema bass-refflex y hay q mantener esas distancias con ellos?
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 15/11/2012
De los que más...lamento decirte...
Subir
LoPone
#21 por LoPone el 15/11/2012
Vaya... No entiendo q se hable tan bien de esta marca por aquí y la mayoría los tienen practicamente pegados a la pared, al menos en home-studios, q aquí son la mayoría
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 15/11/2012
Buua...hay tantas chorradas (empezando por mí)
Subir
FADERS
#23 por FADERS el 16/11/2012
Justamente a que distancia de la pared, iba a preguntar. Me llego una cancion para mix con bateria acustica y bajo profundos en frecuancias bajas, tanto por afinacion y arreglo, y me sucedio lo mismo, llegando a pensar de que se habia decentrado el cono. Una resonancia muy fea, puse la mano detras del Bas Reflex y esto aumento bastante y pude darme cuenta que no era problema del cono, si no, de la grabacion. Bueno, tuve que trabajar las frec. bajas mas quirurjicamente y, solucionando esta resonancia. Creo que los monitores con B Ref posterior, no deben estar cerca de la pared, ni mover los filtros, de hecho hay fabricantes que no recomiendan activar los filtros para tratar problemas de acustica, si no, hay que tratar la sala.

Yo estoy optando cambiarme a los Mackie HR624 que son cerrados y tienen buen precio, o a ver como hago para unos Focal SOLO 6 con Bass Reflex adelante.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 16/11/2012
Con los Mackie el problema de la proximidad a la pared es mucho menor; pero sigue existiendo: para empezar, todas las cajas describen en su difusión un figura cardioide, en mayor o menor medida, razón, ya, suficiente para alejar unos centímetros o muchos centímetros nuestras cajas.
Si empezáramos a analizar cagadas que creemos, tenemos y preacticamos...; pero da igual lo que van a escuchar es mp3 en la calle y la cosa en si tampoco vale mucho el cortarnos las venas.
Subir
LoPone
#25 por LoPone el 16/11/2012
Pues descarto los Dyaudio de la lista, no quiero gastarme la pasta en un buen vino para echarle gaseosa.....

He abierto un hilo porque compro monitores en unos 10 días, si queréis pasar a dar consejo de cualquier tipo seréis bienvenidos, aunque sea para decir chorradas... #22

https://www.hispasonic.com/foros/inminente-compra-monitores-presupuesto-1600/416246
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 16/11/2012
Unos Mackie
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 16/11/2012
Si no recreasen entanta medida a los NS 10, los Fostex que tengo son de lo que más se puede pegar a la pared.
Subir
LoPone
#28 por LoPone el 16/11/2012
Tenía en cabeza en un principio los HR824 mk2 pero me dijeron q hay q trabajarlos a un volumen alto y es justo lo q no quiero. De todas maneras he oido muy bien de la primera versión, los mk2 estan en la misma línea?
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 16/11/2012
Sabrá más Juan luis (elhombreazaul); pero lo del voñumen me parece que sí.
Subir
LoPone
#30 por LoPone el 16/11/2012
Si, Jose Luis ya me comentó en su día q eran unos buenos monitores, y estoy a la espera de q me cuente algo sobre el volumen. También sé q me va a decir q no sea tonto y vaya a por los Blue Sky q él tiene y por los q ya le pregunté en su día, q también me llaman, pero hay muy poca info de usuarios q los tengan para poder contrastar...

No sé, a ver q me cuenta. De momento estoy con los Focal Solo6Be q si hay más opiniones y pocas malas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo