Distorsion al grabar/reproducir

Breathtaking Project/Brecool
#1 por Breathtaking Project/Brecool el 12/07/2011
¡Buenas!

Me compré un portátil HP DV6 hace un par de días.
Nada más llegar instalé mis dos programas "favoritos", Pro Tools M-Powered y FLStudio.
Ningún problema de ningún tipo en las primeras sesiones de grabación (tenía un mono tremendo desde que se me jodió mi anterior portátil), sin embargo ayer por la noche me quise grabar una idea que se me ocurrió casi que en mitad de la noche, y ahí empezó todo: de repente empezó a escucharse como una distorsión rara al grabar la guitarra, al principio pensé que sería de cables o de la propia guitarra, por lo que fui siguiendo la cadena de cacharros (guitarra, cables, DI...) y no era nada de eso. Esta mañana he estado mirando en el soporte técnico de protools y he visto este post:
http://www.m-audio.com/index.php?do=support.faq&ID=52a6b73edc5d8b61031108d44dd9078f

He seguido todos los puntos y la única explicación que me queda es la de cambiar las opciones de la BIOS, tal como dice el artículo: "HP Computers: Users with an HP computer should go into their BIOS, select Power Settings, then select Idle Power State. If this is set to "High", change it to "Normal". Note that not all HP computers will have this setting."

Sin embargo al entrar en la BIOS (supongo que era la BIOS) no había ninguna opción para cambiar nada, es más, sólo había información general del equipo y test para todo, test para el disco duro, para componentes, blablabla...

¿Alguien sabe algo? ¿Cómo entrar en la BIOS para cambiar las "power settings"? ¿Creéis que es eso o es otra cosa? Yo revisé todo pero si es algo del portátil ya me coge más despistado.

En fin, ¡gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/07/2011
Ok, al encender la computadora, cuando aun estas mirando el logo de HP, en la parte de abajo generalmente aparecen varias opciones. Una de ellas tiene que ser SETUP o BIOS SETUP, acompañada de una tecla por delante (F8, Del, Esc, o alguna otra). En los primeros segundos, y en cuanto localizes la tecla correcta, oprimela unas cuantas veces (ya que a veces la computadora va volando en su curso y la ignora si no la oprimes mas de una vez), hasta que te meta en el BIOS. Tu te daras cuenta cuando entres ya que no existe nada igual en el sistema operativo. Estando alli, sigue las indicaciones del articulo y cambia los settings tal como se ha indicado alli.
Espero esto te sirva de algo. Mas especifico no puedo ser ya que cada compañia e incluso de modelo a modelo las teclas utilizadas cambian.
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 14/07/2011
No te puedo ayudar con el problema, pero Hp es una bazofia, si estás a tiempo de devolución, yo me lo pensaría seriamente!

Porque la verdad, éste puede ser el primero de muchos problemas. Tengo un dv5 que calienta a por lo menos 75 grados, el teclado casi no se puede usar del calor que desprende, a ver si en esos modelos arreglaron eso.

Espero que tengas suerte.
Subir
danicaamano
#4 por danicaamano el 10/09/2011
Me pasa exactamente lo mismo con protools 8 en windows 7, he probado la recomendacion de tu enlace desactivando la aceleracion de cpu de intel y nada, el problema persiste, he probado todas las soluciones que hay en la red y nada de nada, no se que hacer ya, solo me queda devolver el pc xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo