Distorsión al grabar sesión

dj manu ross
#1 por dj manu ross el 30/05/2013
Hola,

Estoy intentando grabar mis sesiones conectando mi mesa al portatil mediante rca a jack en la entrada de linea. Utilizo el sound forge 10 pero tambén he utilizado el adobe audition y me pasa lo mismo. No consigo que se reduzca el volumen a un espectro normal y me sale una grabación muy distorsionada. ¿Cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 30/05/2013
Reduce la ganancia desde el panel de control.

Panel de control, dispositivos de audio. > Grabacion de audio > Mezclador.
Subir
dj manu ross
#3 por dj manu ross el 30/05/2013
en panel de control no me aparece dispositivos de audio, tengo windows 7
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 30/05/2013
Grabas mediante una tarjeta de sonido (interface de audio) o directamente a la entrada de linea del pc?

Si grabas con tarjeta de sonido deberias poder ajustar la ganancia de entrada o, como minimo, cambiar la sensibilidad de entrada para un nivel nominal de -10dBv o +4dBu

Si grabas entrando directo en el pc no te queda mas remedio que bajar el master de tu mesa de dj hasta un nivel de grabacion adecuado en sound forge o audition.

Cual es tu mesa de mezclas? Y tu tarjeta de sonido?
Subir
dj manu ross
#5 por dj manu ross el 31/05/2013
mi mesa de mezclas es una akiyama vca fx de dos canales con salida rec que es donde conecto el rca para llevarlo al jack de la tarjeta de sonido externa que es una Hercules Muse Pocket LT con entrada Line-in. Ahora un problema añadido es que no se por que circunstancia la tarjeta de sonido satura la grabación estereo del lado derecho; voy a propiedades de sonido y al mirar la entrada de linea de la tarjeta me aparece como en la imagen que adjunto (las rayas verdes como si estuviese sonando algo y simplemente la tengo conectada sin ningún sonido ni cable en line-in, cuando conecto la mesa también sigue así y en el lado derecho de la grabación solo se escucha ruido)
Archivos adjuntos ( para descargar)
entrada de linea.jpg
Subir
dj manu ross
#6 por dj manu ross el 31/05/2013
Aquí te dejo la captura del soundforge 10 cuando le doy a grabar me monitoriza previamente el sonido y fijate sin tener nada conectado ni sonando como está el espectro del lado derecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sounforge.jpg
Subir
leitmo
#7 por leitmo el 02/06/2013
Ummmm....tienes ruido en tu tarjeta de sonido sin conectar ningun cable. Lo primero que se me ocurre es una avería en el line-in de la Hercules.
Subir
dj manu ross
#8 por dj manu ross el 02/06/2013
Tu crees?
Todo es posible...
He logrado grabar con el audacity lo que hago es seleccionar como entrada en lugar de stereo elijo mono y se grava solo una onda pero se escucha bien y luego al reproducir se oye por los dos lados de los auriculares no se quedará bien así?
Subir
leitmo
#9 por leitmo el 02/06/2013
Hace años grabar una sola onda significaba grabar en mono, ahora los editores y secuenciadores de audio pueden grabar pistas estéreo (dos canales) sumando sus formas de onda en una sola (aunque los canales sigan siendo independientes).

Prueba a grabar en Audacity haciendo sonar la mesa de mezclas, conecta y desconecta la salida L de la mesa y luego la R, así te asegurarás si estás grabando ambos canales o tan solo uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo