Distorsion en guitarra electrica

legolas
#1 por legolas el 13/12/2004
Hola, el tema es que necesito conectar una guitarra electrica para grabarla en Cubase y no se como. Kiero decir que la conecto a mi mesa de mezcla x una entrada de linea. Hasta ahi bien y logico, el tema es que no se como conseguir la distorsion de la guitarra. Esto es, debo conectarla previamente al ampli, y del ampli a la mesa. O la conecto a la mesa, y creo haber oido que ahi emuladores de ampli x software como efectos y tal... como se suele hacer para conseguir los mejores resultados. Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/12/2004
Hay plugins como el amplitube y otros que sacan buen sonido de distorsión, lo mejor sería usar una DI, una caja de injección para que la señal sea buena y entre bien en la mesa o la tarjeta, en cubase no se como se hace para escuchar la distorsión al mismo tiempo que tocas pero en algún post de estos últimos dias se ha esplicado.
Subir
impalah
#3 por impalah el 13/12/2004
Tienes montones de opciones...
- Para obtener OVERDRIVE del ampli, conecta el ampli a la mesa... eso si te gusta el sonido que sacas del ampli.
- Conectar la guitarra "limpia" a la mesa y usar un plugin tipo Amplitube (hay varios y algunos son gratuitos). El problema es que necesitas un pedazo de ordenador para poder monitorizar el sonido "on-line" (a mí con un AMD a 1.8 me va casi con medio segundo de retardo...
- Conseguir un pedal de distorsión o un multiefectos y conectar a la mesa (en mi caso es lo que utilizo... pero yo soy "aprendiz de guitarrista".

O sea, que depende de la pasta que estés dispuesto a gastar, del sonido que quieras conseguir o de si dispones de un colega que te preste algún cacharrillo.
Subir
impalah
#4 por impalah el 13/12/2004
Y para monitorizar el sonido en Cubase hay un botoncillo (al lado de donde el botón de mute de cada pista). Si no recuerdo mal es algo como un pequeño altavoz (hace tiempo que dejé Cubase para pasarme a Sonar).
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/12/2004
hola:

no se tiene por que tener latencia, eso depende de la tarjeta y los drivers, algo del ordenata tambien, pero menos. normalmente se puede tocar sin problemas escuchandome en tiempo real, yo tengo 7 milisegundos con 256 samples y mi audiophile en un P3 a 1000, es un ordenador del siglo pasado y ya digo que no tengo problemas.

esta claro tambien que si tienes mucha carga de plugs en varias pistas el ordenata no va a poder, si es como el mio, pero se puede utilizar el freeze, o grabar la guitarra con solo las pistas que sirvan de base ritmica activadas...

salud.
Subir
impalah
#6 por impalah el 13/12/2004
Yo con una mierda de Audigy 2... normal que tenga latencia ;-)
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/12/2004
hola:

con los asio4all nuevos esta por los 10 milisegundos o menos... ;)
Subir
impalah
#8 por impalah el 13/12/2004
Gracias, le echaré una ojeada en casita...
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 13/12/2004
buenas...

suscribo lo de texvo... yo con una terratec ews88d y un PIII a 933 Mhz toco con una latencia insignificante (un tic de una cuantizazion de 192).

yo me lo miraría strat :wink:
Subir
impalah
#10 por impalah el 13/12/2004
Si el problema es que no me gusta tocar demasiado lo que tengo instalado pq está más o menos estable. La última vez que me puse a toquetear tuve que reinstalar Windows :-(

Pero weno, total tengo copia de seguridad... le voy a dar caña a los ASIO.

ASIAS ;-)
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 13/12/2004
Hola:
Se pueden usar los asio4all con cualquier tarjeta?
Yo creo que tengo 11 milisegundos de latencia con la mía. Sacaría mejor latencia con los asio4all?
Subir
Dabi
#12 por Dabi el 13/12/2004
si conectas la el ampli directamente a la mesa o tarjeta de sonido, o un pedal de distorsion, ten en cuanta que el sonido va a tener todo el rango de frecuencias, es decir va a sonar mal, con unos agudos muy estridentes, porque los amplis de guitarra, no tienen una respuesta a rango completo debido sobre todo al altavoz. asi que tendras que utilizar alguna simulacion de altavoz para que suene bien despues.
graba la guitarra con el sonido estridente, y despues a la pista donde esta grabada le aplicas el simulador de altavoz. veras como te cambia el sonido. el sonar trae uno.

si utilizas otro programa no se si vendra algo, pero siempre puedes pillar una aparte. los hay gratuitos, por aqui lei algun link donde podias bajar alguno en algun post.

el problema del amplitube es que multiplica el ruido de fondo x1000 cuando utilizas distorsion. aunque puedes probar a grabar con el ruido, y despues limpias la pista con algun plugin. pero nunca quedara bien del todo. eso si, puedes utilizar las simulacion de altavoz de amplitube con tu propia distorsion de tu ampli o de tu pedal.
Subir
texvo
#13 por texvo el 13/12/2004
Casa2 escribió:
Hola:
Se pueden usar los asio4all con cualquier tarjeta?
Yo creo que tengo 11 milisegundos de latencia con la mía. Sacaría mejor latencia con los asio4all?


hola:

¿que tarjeta tienes?

pero vamos, 11 milisegundos esta bien, para casi todo el mundo.. ;)

los asio4all se pueden utilizar en todas las tarjetas, incluidas las de la placa base que tengan drivers wdm, o sea casi todas las de penultima generacion y en xp, y algunas , parece ser, en Me y todas las que esten diseñadas para XP, de las ultimas todas. (asi a grosso modo).

los asio4all no son unos drivers, drivers... ;) son un puente entre el Direct X hacia ASIO, se instalan sobre los drivers DX convirtiendolos en ASIO...

esto lo explica su diseñador en la pagina de descarga, o algo parecido :)... un gran invento, mire por donde se mire... y los actualiza con bastante asiduidad, batiendo sus propios records, deberiamos dedicarle una calle en la red...

salud.
Subir
legolas
#14 por legolas el 13/12/2004
Hola, gracias a todos. BUeno, problemas de latencia no creo que tenga, pq el ordena es nuevo, y esta preparado para audio, y la tarjeta de sonido es digital. Ya estube probando con otros efectos y no note latencia, incluso probe con algunos de distorsion, pero me pasaba que nada mas enchufar el efecto, sin siquiera tocar nada, ya habia demasiado ruido de fondo, y realmente la distorsion del ampli era bastante diferente, aunke yo llege a probar con un plugin de ampli pues en ese momento no tenia ninguno. Pero entonces lo probare como decis y haber que consigo.
En cuanto a multiefectos, tengo uno de Berhinger, pero no se si traera ese tipo de emulador, lo tendre que mirar, pues es que nunca antes habia investigado al respecto.
Gracias y s2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo