Distorsión Guitarra

  • 1
Carser
#1 por Carser el 19/02/2009
Buenas a todos. Quería preguntaros que vst de distorsión para guitarra recomendais, pués tengo la gama amplitube y los guitar rig y no me terminan de convencer. El primero mete mucho ruido a la mezcla, sobre cargando demasiado la guitarra. El segundo, por el contrario, no hace esto, pero el sonido de la distorsión me suena un poco "pastoso". En principio he descartado que estos fenomenos se deban a la grabación de la guitarra, pues sin aplicarle ninguno de estos plugins, suena limpia y con una calidad considerable. Algún vst de este tipo que sea groso para esta tarea con el que poder hacer una distorsión apropiada de guitarra para rock and roll??

Gracias de ante mano.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 19/02/2009
prueba grabando las liras con muy poquita distor asi con un 20 % y despues aplicale algo del plug in a ver si te mejora el sonido.

pero si sonmuy latosos los guitar ring con poca distor la grabacion muy poquita casi anda, y le aplicas el plug in me ha dado buenos sonidos
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 19/02/2009
si estas cargando mucho la mezcla, puede que estes abusando de la ganancia, baja ganancia (distorsion) que para que la guitarra suene cañera casi siempre es suficiente con mucho menos de lo que le metemos, y digo metemos pork a mi me suele pasar lo mismo, esk ande o no ande... :wink:
Subir
Carser
#4 por Carser el 19/02/2009
Llevais Razón, quizá abuse de la ganancia. Por cierto Issac_devaneo, no terminé de entender lo que me quisiste decir y sonaba interesante...

Gracias
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 19/02/2009
prueba desactivar las emulaciones de los altavoces y microfonos en el amplitube/guitarrig y en su lugar utilizar un plugin de convolucion como el kefir o el perfectspace junto a la millonada de impulsos de cabinets que hay en internet, le da mucha más naturalidad y calidad al sonido

suerte!
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 20/02/2009
usa el guitar suite a mi me termino de convencer
Subir
Carser
#7 por Carser el 20/02/2009
emulaciones de los altavoces y microfonos?? plugin de convolucion como el kefir o el perfectspace junto a la millonada de impulsos de cabinets que hay en internet?? Podríais aclararme esto??
Subir
Magic Room Records
#8 por Magic Room Records el 20/02/2009
a mira te cuento el show, yo tambien abusaba mucho de la ganancia como todos dicen, entonces te recomiendo la guitarra con muy poquita distor osea la captura de la guitarra que tenga muy poquita distor, y hasta la esuchabas muy suavesita y fresa, pero despues le pones el plug ins digamos guitar rig escoges el gabinete o la distor que quieres aplicar y la esuchas y vas controlando el gain del plug in y el ruido se disminuye demaciado y la guitarra suena bien ponchada.

ahora que si doblas liras con diferentes distors y las mezclas encuentras cosas muy interesantes

espero averte ayudado esto yo lo hago porque soy guitarrista y apenas ando en eso de estudiar audio un saludo
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 20/02/2009
Para guitarras distorsionadas...el REVALVER...es Impresionante!
Incluso tiene pantallas y reverbs por convolucion....
Para guitarras limpias ni lo consideraria pero distorsion, Es lo mejor por varios cuerpos
Subir
gon08
#10 por gon08 el 20/02/2009
Estoy de acuerdo con vdbecke el revalver para mi es el mejor para distorciones de hecho para guitarras limpias yo si lo usaria, te dejo un link con una cancion donde use el revalver, alomejor te puede interesar.

saludos.

http://dl.getdropbox.com/u/483039/Master.mp3
Subir
faizzer21
#11 por faizzer21 el 20/02/2009
prueba el guitar suite... es de los mejores en gratuitos :wink:
Subir
enrikeDxC
#12 por enrikeDxC el 20/02/2009
Tema distorsión. +1 para Vdbecke.
Subir
Milenius
#13 por Milenius el 20/02/2009
Hay un pequeño plug-in que funciona de maravillas al colocarlo antes del simulador de amplificadores, se llama TS' Secret, te dejo el link:

http://www.bteaudio.com/software/TSS/TSS.html

Prueba a colocarlo antes de del simulador y ya me dices que sucede (juega con los parámetros). Vas a lograr un mejor sonido con una menor ganancia. Es gratuito, así que a usarlo legalmente.

Y sobre simuladores, no soy muy amigo de ellos (prefiero un ampli real y bien microfoneado), pero de los que eh probado el Peavy Revalver MKIII y el Overloud TH1 son de lo mejor.

Salu2!
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 20/02/2009
En cuanto a calidad de sonido, tambien coincido con que el Revalver III es lo mejor que he escuchado.

A modo de truco, algo que hago yo a veces cuando grabo la guitarra en linea es pasarla por el previo de micro a válvula, con la válvula real a tope, para distorsionar un poco la señal y conseguir una entrada valvulera pero limpia. Sobre todo, noto que gana una textura al final muy interesante.

El único plugin que realmente me ha impresionado para conseguir esto mismo es el DSP FX Aural Activator (creo que se llama así). Puedes conseguir casi la misma textura que una válvula real, poniendo los armónicos pares. Lo malo es que es un plugin viejo en Direct X, no vst...
Subir
Magic Room Records
#15 por Magic Room Records el 21/02/2009
gon08 escribió:
Estoy de acuerdo con vdbecke el revalver para mi es el mejor para distorciones de hecho para guitarras limpias yo si lo usaria, te dejo un link con una cancion donde use el revalver, alomejor te puede interesar.

saludos.

http://dl.getdropbox.com/u/483039/Master.mp3


amigo que guitarraso tan bueno heee me latio lo probare , que hongo aqui lo aplicaste ya una vez la lira grabada, o lo aplicaste durante la grabacion para capturarlo asi

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo