Distorsión al Masterizar kick y vocal

Beatcreator_producer
#1 por Beatcreator_producer el 10/09/2014
Hola buenas! siempre me pasa igual, cuando masterizo mi tema el kick molesta a la vocal hace que distorsione la vocal siempre, no sé como solucionarlo parece que el problema viene de los grabes, pero no se qué hacer, uso FL Studio, espero que me ayuden :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 10/09/2014
#1 A ver... sube una pista antes y despues de que la masterices
Subir
-just-
#3 por -just- el 11/09/2014
Eso es, súbenos pruebas para que te podamos ayudar. Con que adjuntes 2 archivos Mp3 sin y con masterizado vale. Parece muy fácil de solucionar. : )
Subir
GirolamiMauro
#4 por GirolamiMauro el 11/09/2014
Simple y sencillo, a las vocales se les anulan los graves, ya que las voces no suelen llegar al rango de graves que tiene un kick o un bajo, entonces se les atenúa los graves para que no haya suciedad en la pista, ni tampoco problemas como el tuyo.. si ves que sigue la distorsión, el problema suele estar en los volúmenes de ambos, o la voz esta a un volumen muy alto, o el kick, al menos que ambos lo estén, y ahí disminuir el volumen.. suerte!
Subir
1
Beatcreator_producer
#5 por Beatcreator_producer el 20/10/2014
-just- escribió:
Eso es, súbenos pruebas para que te podamos ayudar. Con que adjuntes 2 archivos Mp3 sin y con masterizado vale. Parece muy fácil de solucionar. : )
hola! perdona por toda la espera pero ya volví a entrar jaja os dejo la muestra

como se puede escuchar el kick anula la vocal provocandole que distorsione, tengo un maximus activado en master y si lo quito se escucha perfectamente, espero que me podais aconsejar o ayudar ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin.mp3
con master.mp3
Subir
-just-
#6 por -just- el 21/10/2014
Estas intentado apretar sonido bastante en crudo y maximus no da de si; los picos son excesivamente altos y la potencia es muy alta. Como ves que no llega al "tope" aplastas. Tienes que tratar ese bombo comprimiéndolo y sacarle picos. Prueba Fl limiter con el preset "drum compresion" ya verás que bien. Por cierto adoro Maximus. Saludos :)

Edito. Aunque también me parece raro que distorsione de esa manera.. Tienes un release muy rápido?
Subir
Beatcreator_producer
#7 por Beatcreator_producer el 22/10/2014
-just- escribió:
Estas intentado apretar sonido bastante en crudo y maximus no da de si; los picos son excesivamente altos y la potencia es muy alta. Como ves que no llega al "tope" aplastas. Tienes que tratar ese bombo comprimiéndolo y sacarle picos. Prueba Fl limiter con el preset "drum compresion" ya verás que bien. Por cierto adoro Maximus. Saludos

Edito. Aunque también me parece raro que distorsione de esa manera.. Tienes un release muy rápido?


pues, ya limité y acabo de usar limiter con ese preset pero nada, lo que si me fuunciona es bajar el post del master de maximus y deja de distorsionar, poco puedo dar en ganancia final al tema
Subir
-just-
#8 por -just- el 22/10/2014
Prueba Fl limiter con el preset "drum compresion" digo para el bombo. Tu tema parece estar muy en crudo para sacarle volumen por lo que veo. Deberías trabajar más la mezcla.
Subir
Beatcreator_producer
#9 por Beatcreator_producer el 22/10/2014
-just- escribió:
Prueba Fl limiter con el preset "drum compresion" digo para el bombo. Tu tema parece estar muy en crudo para sacarle volumen por lo que veo. Deberías trabajar más la mezcla.
sí, acabo de usar el "drum compresion" en el kick pero nada, si uso la eq y elimino las freq "low bass" deja de distorsionar la vocal, pero se queda sin graves.. no sé que hacer.. :S
Subir
-just-
#10 por -just- el 22/10/2014
Tu tema sin masterizar tiene volúmenes correctos de picos y así como está no puedes sacarle más volumen. Tienes que comprimir más las pistas y hacer un balance entre picos y volumen rms/promedio. Tu tema tiene mucha dinámica y no está correctamente trabajada como para sacarle volumen.

Creo que deberías pensar más en como lograr una mejor mezcla con sus compresiones y tal más que en sacarle volumen. La casa por el tejado ya me entiendes. ;)
Subir
Beatcreator_producer
#11 por Beatcreator_producer el 22/10/2014
-just- escribió:
Tu tema sin masterizar tiene volúmenes correctos de picos y así como está no puedes sacarle más volumen. Tienes que comprimir más las pistas y hacer un balance entre picos y volumen rms/promedio. Tu tema tiene mucha dinámica y no está correctamente trabajada como para sacarle volumen.

Creo que deberías pensar más en como lograr una mejor mezcla con sus compresiones y tal más que en sacarle volumen. La casa por el tejado ya me entiendes.
si te entiendo perfectamente, pero por mas que comprimo el kick no deja de distorsionar a la vocal, no se como podría solucionarlo usando un compresor en el kick debería de solucionar ese problema pero no es así y la vocal también la comprimí...
Subir
-just-
#12 por -just- el 22/10/2014
El kick al ser lo más grave, tener la mayor potencia, y estar tan cruda y los picos desnivelados hacen distorsionar el conjunto al querer aplastarla de esa manera.
Subir
-just-
#13 por -just- el 22/10/2014
moya5 escribió:
si te entiendo perfectamente, pero por mas que comprimo el kick no deja de distorsionar a la vocal, no se como podría solucionarlo usando un compresor en el kick debería de solucionar ese problema pero no es así y la vocal también la comprimí...


Lo siento pero yo más no te puedo ayudar. Si comprimes bien el kick y la voz y lo aprietas no te tendría porque distorsionar si no es que porque estes intentando apretar demasiado. O no acabas de saber manejar bien el Maximus. A mí el maximus no me distorsiona nada...
Subir
-just-
#14 por -just- el 22/10/2014
Por cierto lo de que tiene mucha dinámica que he dicho es una tontería al final hasta me he liado. Creo que deberías empezar por algo más básico como descargarte un analizador de frecuencias para saber los picos que tienes. Empezar desde abajo y eso.. Saludos.:)
Subir
carlos
#15 por carlos el 08/11/2014
tampoco es cueestion de poner un maximus y listo..
tienes que saber manejarlo a la perfeccion.. si keres pasame la mezcla sin nada en el master y te la masterizo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo