Distorsión moderna

  • 1
Strak
#1 por Strak el 24/06/2007
Hola, me gustaría saber si alguien sabe como conseguir una distorsión moderna, con plug-in y con la guitarra connectada en linea. He provado plug-ins como el Rock Amp legends de Nomand y el inTone Guitar y no he conseguido lograrlo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 26/06/2007
ni creo que lo consigas, yo he probado casi todos los plugs que hay de simulacion, lo mejor el amplitube y guitar rig, y para un marshall y es gratis analog suite la simulacion del jcm900, y lo que mejor resultado da es conectar un pedal de distorsion y no usar la de los plugs, que para mi gusto siempre pierde garra con esa distorsion.

lo mejor es grabar de un ampli de guitarra, si se puede claro esta
pd:tambien he probado los pods , vamp...y opino lo mismo
Subir
Strak
#3 por Strak el 26/06/2007
Vaya... sí, tambien me han recomendado el guitar rig, ahora lo provaré. El amplitube también me decepcionó... tiene distorsiones rockeras que aun cuelan... pero una distorsion extrema moderna, de grupos modernos, no encuentro ninguna, no se como hacer para que tenga ese cuerpo, y eso que he tocado el ecualizador hasta decir basta.

He provado el warp, y se acerca bastante pero aun le falta energía.

Lo de la pedalera, tengo una Zoom g9.2tt, que tiene entrada USB, es decir, que esta pensada para gravar, y con los patches que utilizo para tocar y que tienen un sonido demoledor, para gravar no valen nada, asi que tendré que comprarme un microfono.

Aprovecho para hacer otra pregunta, si me compro un micronofo y lo conecto a la mesa de mezlas, no necesito comprarme ningun previo verdad?
Subir
texvo
#4 por texvo el 26/06/2007
hola:


me gustaria que subieses un par de compases de un sonido de guitarra que busques.. solo por tener una referencia y poder intentar encontrarlo..

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 26/06/2007
o di me un tema que me sirva de referencia
Subir
Strak
#6 por Strak el 26/06/2007
Subir
texvo
#7 por texvo el 26/06/2007
voy
Subir
Strak
#8 por Strak el 26/06/2007
no hace falta k sea la misma distorsión, simplemente que tenga esa caña, que cuando la escuches te producza esa sensación de poder... por decirlo de alguna manera, xD
Subir
neph
#9 por neph el 26/06/2007
esa guitarra esta super retocada con efectos de dinamica y la distorsion es de rack o de pedal,
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 26/06/2007
Y no nos olvidemos que utilizan amplis de válvulas, con plugins no se consigue ese sonido ni de coña.
Subir
Strak
#11 por Strak el 26/06/2007
ya me imagino que no se puede conseguir, lo único que deseo es una distorsion con caña, es decir, algo que tenga poder, con amplitube i guitar rig, todas las distorsiones son pobres, como si fueran de juguete, no quiero esas distorsiones, solo una distorsion con plug-in moderna que de el pego... nose como explicarme...
Subir
clansman
#12 por clansman el 26/06/2007
Mírate los temas del usuario Jotun, creo que te pueden sorprender. Las guitarras están grabadas con un Pod XT Live:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema9034.html
Subir
Strak
#13 por Strak el 27/06/2007
Ajá, me han sorprendido y mucho, es eso lo que busco, la verdad que no se que comprarme, si un POD XT (del cual he oído hablar bien) o un SM57.

Neph: me gustaría saber porqué dices que los pods y no le gustaron, creo que esa distorsión que usa Jotun es muy buena. Me gustaría saber tu opinión.

Tengo un buen ampli, un marshall AVT 265 (de los primeros AVT) y una buena guitarra y pedalera. Que me recomendais? un SM57, una EMU0404 y una mesa de mezclas Behringer PMH 5000 (http://www.proaudiosolutions.com/product-p/pmh5000.htm) o un POD XT? Con esa mesa necesitaré previo para el micrófono?

Gracias!
Subir
neph
#14 por neph el 04/07/2007
mi opinion es que los pods....sacan un sonido bastante decente....
pero el problema es que las distorsiones finales que tu oyes estan retocadas con efectos de dinamica sobre todo y el sonido esta sobreprocesado (excitado,maximizado,ecualizado...)como todo el sonido hoy dia, pero me remito a lo que pides, y pedias una distorsion contundente y te digo lo mismo, coje un pedal analogico mete un plugin de simulacion de ampli ( guitarrig,amplitube...) y toca, notaras la diferencia sin tener que retocar tanto la toma final.

lo mejor es que muevas aire, pon un sm57 en el altavoz de tu ampli ( yo tengo un jcm800 dual) y graba, veras que suena "mas real" y si quieres mas caña, coje espuma de colchones...y rodea a tu ampli formando un cuadrado que encierre los altavoces ( 1 metro +o-)el suelo tambien, quita reverbs delays... o sea sonido limpio, y pon el micro y graba, ya veras la garra que coje el sonido, eso si, luego añade los efectos que uses, como delay, reverbs....y usa el guitarrig amplitube...para doblar pistas, no como pista principal.

esa es mi opinion, espero haberte ayudado y perdona la tardanza en responder
Subir
Strak
#15 por Strak el 04/07/2007
gracias neph, dentro de un par de días me llega el nuevo material, la tarjeta de sonido, un sm 57, un preamp Focusrite Platinum TrakMaster Pro, y algo mas. Provaré con eso de los colchones... aunque nose como lo haré...

Lo que pretendo es gravar el sonido ya distorsionado con el ampli, aun asi, lo distorsiono mas con el guitarrig para doblar las pistas o gravo en limpio completo y lo paso con el guitarrig?... esque ya he conectado mi pedalera analogica via USB al PC y gravando en limpio y con guitarrig las distorsiones son tmb indecentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo