Distorsión y monitores

#1 por miguelangel24 el 20/04/2016
Muy buenas a todos. Hace poco he adquirido unos monitores alesis elevate 5 y me ha surgido la duda de si una distorsión potente puede dañar los altavoces. Suelo alternar con amplitube y un pod con distorsiones cajeras y me ha surgido la duda.
Si la respuesta es afirmativa. Que medidas habría que tomar para no dañar los monitores?
Muchas gracias
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 22/04/2016
Lo que sale de tu interfaz a los monitores tiene un nivel de referencia. Es lo que se conoce como nivel de linea, y es el valor de referencia para el que se diseñan los aparatos. El amplificador de los monitores recibirá una señal con nivel de linea y la amplificará de manera de poder alimentar los altavoces que requieren una señal de potencia, ya no le basta el nivel de linea. Este amplificador si recibe mucha amplitud saturará, y el trabajar constantemente cercano a saturación si puede dañar los equipos, pero que sea una guitarra distorsionada, o toda una mezcla lo que recibe en realidad no hace diferencia mientras no se encuentre en el punto que puede ser perjudicial para el amplificador y es por eso que son importantes las referencias.
Subir
#3 por miguelangel24 el 22/04/2016
Gracias por la respuesta. Ahora la pregunta del millón es: ¿como se cual es el nivel de referencia? Supongo que si uso cubase con no pasar de 0db no debe ocurrir nada malo, no? Pero claro si uso amplitube sin un DAw, o el POD...no tengo referencia. O si?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo