Distorsión para caja de ritmos

Trms
#1 por Trms el 04/08/2009
Buenaas

Tengo un electribe esx que uso casi exclusivamente para baterías y demás sonidos de percusión. El caso es que estoy buscando alguna unidad de efectos (pedal, rack, multiefectos, analógico o digital, me da un poco lo mismo) para añadirles distorsión.

Me interesaría que fuera versátil, que se le pudieran sacar muchos tipos distitntos de distorsión, y bastantes knobs para manipularlo a tiempo real.

Tengo un presupuesto de unos 300 euros. ¿Alguna idea o experiencia con algo parecido?

p.d.: he estado mirando los RAT, molan pero no encuentro muestras de baterías procesadas con ellos, solo guitarras o bajos. ¿Alguien los ha usado con ese fin? Cualquier video de youtube o demo me sería de mucha ayuda, porque apenas encuentro ninguna.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 04/08/2009
Puede que un Boss OD-20 sea lo que buscas...

https://www.thomann.de/es/boss_od20_power_set.htm

Pero es de modelado y una simulación de Rat de Boss nunca suena como uno original...
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 04/08/2009
Los simuladores de efectos basados en modelado físico están muy bien ,
pero si quieres un sonido de distorsión u overdrive de calidad , calidez , y matices ,
la cosa claramente se decanta mas por usar unidades analógicas .

Todos sabemos que las distorsiones son el tendón de Aquiles de muchas unidades de efectos digitales , no es nada nuevo .

Las distorsiones con mas calidad que he escuchado basandose en este tipo de modelados son las de Line 6 y Fractal .

Para la 808 uso principalmente una copia de boutique de un TS-808 Thunder Tomate Overdrive+ ( con chip JRC4558 pata negra ochentero ) , un Rat 2 y un EH Big Muff .

Y la gran sorpresa , un Boss Metal zone , que dicho sea de paso solo lo utilizo para menesteres muy ''industriales'' , TB303 y poco mas .


Con estos abarco una gama de overdrives , distorsiones y fuzz bastante amplia .

Y a un precio muy muy bajo , de segunda están tiraos :!:


Aparte de la unidad que muestra el compañero Briar , también tienes esta que igual te puede hacer el apaño , y que de vez en cuando suelen salir de segunda .


http://es.line6.com/dm4/
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 04/08/2009
Comprate varios pedales de distorsion...

Yo apostaría por un fuzz, como un Big Muff o si quieres algo más extremo un Z.Vex Fuzz Factory, luego una distorsion normal; una gran sorpresa para mi es un Boss Heavy Metal Hm-2, que te da una gran variedad tonal y se puede encontrar tirado en ebay y otros foros, normalmente por menos de 50€... y después un overdrive, que los hay a patadas...
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 04/08/2009
Aerond escribió:

Yo apostaría por un fuzz, como un Big Muff o si quieres algo más extremo un Z.Vex Fuzz Factory


Yo no le compraría nada a ese tío ...... para mi es EL JETA de los pedales de '' boutique '' .

El tío va de original pintando a mano los pedales ( con un gusto muy dudoso ) poniendo moco negro a sus PCB,s y componentes para que no se puedan clonar y la mayoría no son ni diseños suyos ... :roll:

Si quieres Fuzzes de verdad vete a Fulltone y pasa de guruses que te clavan 300€ por una caja pintada a mano y cuatro componentes de dudosa procedencia .
Subir
Trms
#6 por Trms el 04/08/2009
Sois unos cracks. Muchas gracias!!
Subir
betelbino
#7 por betelbino el 05/08/2009
Yo uso un Über metal de Line 6 con la Electribe R y va de p.m.

Probé un Big Muff y no me convenció nada el sonido. Para guitarras será una caña, pero para procesar ritmos...
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 05/08/2009
betelbino escribió:
Yo uso un Über metal de Line 6 con la Electribe R y va de p.m.

Probé un Big Muff y no me convenció nada el sonido. Para guitarras será una caña, pero para procesar ritmos...


Todo depende ...... si tienes percusión con ataques coros y decays cortos , un Big Muff que da mas bien feote ....

Pero yo te aseguro que la guarrería sonica que forma con el bombo largo de la 808 es una caña .
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 05/08/2009
Yo creo que el problema está en el nivel de salida de la electribe, que es bastante fofo, y creo que el Muff para que funcione bien tiene que recibir traya.

Pero vamos que no soy un experto en pedales, solamente que personalmente no le encontré aplicación para ritmos.
Subir
Trms
#10 por Trms el 05/08/2009
Esa es otra, no había pensado en ello, probablemente el resultado no dependa solo del pedal sino también de la caja de ritmos, ¿hay algún tipo de configuración para que suene mejor? P.ej., lo de los bombos largos que apunta muiagudo, y tal.

Alguien escribió:
el nivel de salida de la electribe, que es bastante fofo

Ya te digo. Y usándolo con la mesa de korg km402 que tengo todavía peor #-o tienen ambos poquísima chicha.

Gracias otra vez, por cierto
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 05/08/2009
betelbino escribió:
Yo creo que el problema está en el nivel de salida de la electribe, que es bastante fofo, y creo que el Muff para que funcione bien tiene que recibir traya.



Ostras , buenísima apreciación !


Voy a subir unas muestras con la 808 y los distintos pedales de distor y overdrive que uso .

Para aclararle un poco el terreno a Triames . :wink:

Este hilo es muy interesante . =D>
Subir
zozobra
#12 por zozobra el 05/08/2009
Hola chavales como estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaissssssssssss!!!!

Está genial el hilo!!! Yo probé a pasar la pobrecilla mc303 a través de un marshall de 30W que vale 120€, tuve que desconectarlo todo porque la family se me tiraba encima jajajaja!!!! :mrgreen:

Vaya saragata que monte con la distorsión del ampli, sonaba super potente. Si tienes algún colega guitarrista pidele el ampli y pruebalo!!!

También lo probé con el Prophecy y un sonido de bajo y sonaba muy bestia!!! Problemas de volumen ninguno.

Saludos.

PD: Si puedes conseguir una pedalera boss gt6 tienes un gran abanico y no suena mal, aunque por supuesto hay cosas que suenan mejor!!
Subir
Unox Baneado
#13 por Unox el 05/08/2009
YO he tenido una X0XBOX y he usado un boss metal zone, menuda chicha tenia el cabroncete , pero no se me ocurrio pasar la caja d ritmos por el :oops:

Pillo sitio en este hilo, estoy esperando esas muestras =D>
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 05/08/2009
Están bounceandose las muestras !!!!!

Para sintes cualquier distor mola .......

Para ritmos esta mas chunga la cosa .


A mi de todas las que tengo me mola mas el Boss Metal Zone ......

La EQ semi-parametrica es un puntazo !

También he de decir a mi favor que ese pedal no ha tocado guitarra :lol: :lol: :lol: :lol:

LAs otras tienen sus matices .... :wink:


Estos MP3 son solo una pequeña muestra .

Lo suyo también es meterle distorsión por salidas individuales o pista a pista , no por bloques .

Ya que unas frecuencias cancelan otras y se embarra demasiado .

Otras veces a piñón ( como es el caso de estas muestras ) mola un huevo :mrgreen:


El procesado con distor tiene usos infinitos ......
Subir
Trms
#15 por Trms el 05/08/2009
Os dejo solos dos horas y mira la que me encuentro al volver :shock: :lol:
Qué ganas tengo de oir esa 808 masticando óxido!
Lo dicho, sois unos cracks, gracias! =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo