Distorsion de voz

yatu2k
#1 por yatu2k el 28/02/2009
bueno el problema es este , tengo un previo presonus pre tube y un micro at 2020 , grabo a una distancia de 20 cm del micro , le pongo el gain a 9 db , el drive a 8 db ... cuando grabo no me tira ningun clip ni nada
cuando le aplico el compresor , pongo el release a 400 el atack a 0.50 ms el treshold a 30 y el ratio a 15
la voz suena algo distorcionada a qe se puede deber ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 01/03/2009
A la válvula del previo? Si quieres sonido cristalino (sólo transistores) prueba con "drive" a cero...

Yo tengo el Presonus BlueTube DP, así que es casi lo mismo... Es un previo híbrido con sonido de válvula y/o transistores... Todo está explicado en el manual... :mrgreen:
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 01/03/2009
Estás saturando la válvula. Al grabar no lo notas, pero al comprimir después (¿con qué comprimes?, un ratio de 1:15 con un threshold a -30 es muy pero que muy bestia!!) te aparece toda la distorsión que tienes por debajo. Como te dice dlazarus, deja el drive a cero.
Subir
yatu2k
#4 por yatu2k el 01/03/2009
bueno voy a probar con la valvula a cero hoy a la tarde y veo como me fue ;)
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 01/03/2009
yatu2k escribió:
bueno el problema es este , tengo un previo presonus pre tube y un micro at 2020 , grabo a una distancia de 20 cm del micro , le pongo el gain a 9 db , el drive a 8 db ... cuando grabo no me tira ningun clip ni nada
cuando le aplico el compresor , pongo el release a 400 el atack a 0.50 ms el treshold a 30 y el ratio a 15
la voz suena algo distorcionada a qe se puede deber ?


estas sobrandote mil pueblos con esa compresion :?
Subir
yatu2k
#6 por yatu2k el 01/03/2009
lo estoy comprimiendo a esta altura el compresor
treshold 30 , release 20 , atack 0.50ms y el ratio en 4
el problema no se sies qe saturara o se distorciona pero se escucha algo molesto en la voz
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 01/03/2009
Pues comprime después en la mezcla. Me parece que te estás complicando demasiado.
Subir
HissSound
#8 por HissSound el 01/03/2009
Creo que sin ninguna duda es problema de la compresión, al utilizar un compresor con un ratio mayor a 10:1 lo que en realidad estás haciendo es utilizarlo como limitador. Prueba un ratio de 2.1:1 o 4.1:1 que son los que mejor resultado me dan, con un treshold no mayor a 6 (luego puedes comprimirlo más en la mezcla si es necesario).
Un saludo!
Subir
yatu2k
#9 por yatu2k el 02/03/2009
mmmmm ... no se qe sera
probe grabar en el cool edit pro , y no me da el problema vi en el setting a ver si era algo y lo unico qe note es qe en ves de qe grabe desde julia234 ( la placa de sonido ) graba desde waves ... puede qe sea eso ? :S
Subir
yatu2k
#10 por yatu2k el 02/03/2009
ohhhhhhhhh pero qe tonto , era por qe tenia seteado un compresor XD ahi lo qite y se fue jajajajaja, perdonen por las molestias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo