¿Qué es un distressor?

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 22/01/2010
Saludos a todos.

Una duda que aún no tengo clara. Concretamente, ¿qué es un distressor? ¿En qué se diferencia de un compresor? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 22/01/2010
Es la primera vez que veo ese termino :roll:
Subir
Trms
#3 por Trms el 22/01/2010
Contemplad, oh mortales, el poder de San Google.

http://www.empiricallabs.com/distdes.html





http://www.intermusic-pro.com/producto. ... labs_el-8x


Los tres primeros según pones la palabra y le das al enter. Maravilloso eh?

p.d.: me encantan los knobs rollo caja fuerte
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 23/01/2010
Estoooooo ejem good job! :mrgreen: A darle caña al distressor ese =D> jeje
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 28/01/2010
No, si lo busqué en el google y tal, pero a nivel auditivo, no le encuentro la peculiaridad...
Subir
Aimarma
#6 por Aimarma el 30/01/2010
Que peculiaridad le estás buscando? no deja de ser un comrpesor (distressor es el nombre del modelo) pero es uno más con sus pequeñas diferencias en cuanto a calidad y respuesta...pero no creo que en un video de youtube de una muestra grabada y pasada por este comrpesor vayamos a encotnrar "la peculiaridad".

Por no decir que yo no sería capaz de diferenciarlo entre otros compresores similares de esa gama, si sólo em pusieran la muestra, comprimida con los mismos parametros entre varios.
Subir
1
androman
#7 por androman el 31/01/2010
Hola,
distressor es un modelo de compresor mono fabricado por la empresa Empirical Labs. Es un modelo de compresor de estado sólido muy versátil ya que puede emular la compresión clásica de los modelos LA2A de Teletronix (óptico) y el limitador 1176 (transistores) sin despeinarse, amén de emular el color y la saturación cálida de las válvulas, por citar algunos ejemplos. Por lo tanto tendrías en una solo caja de 1U de rack la opción de comprimir con colores diferentes. Es un compresor, como describirían algunos audiófilos, con carácter, aunque también es capaz de sonar suave dependiendo de su ajuste. Lo verás en gran cantidad de estudios pro en todo el mundo. Suele utilizarse para baterías y bajos aunque cada cuál decide cómo y con qué usarlo. Es un gran aparato!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
distressor.jpg
Subir
8
Pablo_Arabia
#8 por Pablo_Arabia el 08/07/2011
Gracias AndroMan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo