Distribución homestudio // Acondicionamiento

romero15
#1 por romero15 el 29/01/2015
Buenas noches.

Estoy poco a poco acondicionandome el cuarto donde tengo el pc y todos los "juguetillos" como homestudio. Principalmente lo que busco es molestar lo minimo posible a los vecinos de al lado ya que por encima y por debajo no tengo problemas al no tener vecinos.

Ahora mismo esta distribuido principalmente (salvo algun que otro mueblecillo más):


Imagen no disponible

Al estar contra la pared problematica he pensado en poner algun aislante justo todo lo que seria la parte de atras de la pantalla y monitores (aunque estos tienen tobera frontal) y luego en la pared de la espalda algun tipo de absorvente o un difusor (casero)... ACEPTO SUGERENCIAS.

No quiero tampoco conseguir un gran acondicionamiento acústico (además el presupuesto va a ser el minimo posible), simplemente quiero reducir lo que pueda todo el sonido que le pueda llegar al vecino (solo en los momentos de "presión", ahora mismo tengo un sistema 2.1 que suena bastante bien y de momento no he tenido "problemas", pero cuando le quiera subir un poco los monitores para una escucha optima que no le castañee la cristaleria al vecino jejeje).

También tengo la opción de redistribuir la habitación de la siguiente manera:

El lateral izquierdo (2,6m) daría a la calle.

Imagen no disponible

Esta manera me parece una mejor distribución del cuarto en general y más comoda de acondicionar, ya que pondria trampas de bajos en las esquinas, absorventes en los lados (con el metodo del espejo) y poco más. Al estar el sonido "enfocado" hacia otro lado me da la sensación como que voy a producir menos molestias, además de que la acustica de la habitación va a ser mejor en esa orientación.

Por cierto voy a hacer cambio de monitores, para el tamaño del cuarto y el poco tratamiento acustico que le voy a dar...me recomendais monitores de 6" o de 8"? Estaba pensando en los krk-rp6 o rp8 . Los de 6" creo que serian suficiente...seria mucho meter los de 8"?

Gracias por la paciencia por leerlo todo y por la ayuda por adelantado. He intentado explicarme y dar la mayor cantidad de datos posibles.

Un saludo Hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
romero15
#2 por romero15 el 01/02/2015
Nadie me puede aconsejar un poquito?
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 01/02/2015
Al vecino le va a llegar lo mismo con unas trampas y unos absorventes, eso no insonoriza. Pero tu vas a escuchas mejor.

Saludos.
Subir
1
romero15
#4 por romero15 el 01/02/2015
pero con la nueva distribución algo menos le llegara no? Tambien se supone que al mejorar un poco la acustica baja un poco la presión sonora x lo que algun decibelio bajara...

Y si por detras de los paneles absorventes pongo un poco de aislante...servira de algo? por reducir un poco en los puntos de rebote...no se, como no entiendo mucho (o nada jajaja) de acustica no se si serviria de algo, me imagino que lo suyo seria aislar toda esa pared...pero es algo que no es factible, xq es un piso de alquiler y no voy a invertir para el dia que marche dejarle la pared echa un cisco y yo tener que andar con telares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo