Distribución de Pluggins RTAS y TDM

Moontower
#1 por Moontower el 12/08/2011
Saludos compañeros,

Resulta que hasta la fecha, nunca tuve problemas de buffer ni latencia ni nada dado que básicamente tiraba de pluggins digidesign y algunos más algo más potentes, pero no muchos. El caso es que tras adquirir un buen arsenal de pluggins de los cañeros, estoy empezando a experimentar problemas de latencia tanto en automatizaciones de pluggin como en reproducción de pistas donde algunas (precisamente aquellas donde más pluggins se cargan) muestran un retardo de milésimas respecto al resto de pistas, algo que se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza.

He leído por ahí que se recomienda no insertar pluggins TDM entre 2 RTAS y viceversa, ¿Es eso cierto?, ¿Alguien puede argumentar el porqué y cuales son sus consecuencias?. Del mismo modo, y ya que estamos, ¿Cómo soléis administrar vosotros vuestros pluggins?, ¿Tiráis más de TDM o de RTAS?, ¿En qué casos tiráis más de unos que de otros?. Yo llevo un ProTools HD2 con 4 gigas de ram en el MacPro, vamos, que tampoco es que vaya manco, pero me da que para usar mis nuevos pluggins seguramente tenga que aumentar la ram considerablemente...

Sin más espero vuestras opiniones!

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Moontower
#2 por Moontower el 24/08/2011
Nadie???
Subir
compatible
#3 por compatible el 28/08/2011
no se puede insertar en un mismo canal un plugins tdm y otro rtas. el propio sistema te dice que no es posible. ¿el por qué? no lo sé.
opino que con los plugins tdm deben ser suficientes para cualquier mezcla. y son mejores que los rtas pues a aquellos les hace su trabajo las tarjetas de protools y no el ordenador, por tanto son más eficientes.
a veces hago mezclas bastante complicadas y con muchas pistas y nunca me he quedado corto ni de plugins, ni he tenido latencias, ni nada por el estilo.
opino que un HD2 es más que suficiente para mezclar cómodamente.
hay algunos colegas del oficio(no lo digo por tí) que se obsesionan por tener montones de plugins y cuanto más mejor y piensan que al estar mejor pertrechados van a tener las cosas resueltas; y no es así.
unos buenos compresores, equalizadores, limitadores y efectos es lo que se necesita para hacer sonar cualquier proyecto, pero es necesario sacarles un buen provecho.
conozco a algunos que cada vez que tienen un plugins nuevo allá van a instalarlo y eso le provoca a la larga un sistema de trabajo bastante promiscuo y poco estable.
un cuanto a la latencia ve y amplia el buffer y colócalo en 512 para que te funcione mejor. y si algún plugin lo insertas en un auxiliar siempre vas a tener un poco de latencia. eso es normal, pero eso puedes corregirlo, el programa te da esa posibilidad.
un saludo y suerte.
Subir
Moontower
#4 por Moontower el 29/08/2011
Buenas Compatible,

Pues hombre, yo sí que puedo insertar dentro de una misma pista un tdm y posteriormente un rtas o viceversa. Y si mal no recuerdo, con las diferentes versiones anteriores de protools también podía hacerlo.

No soy un obsesionado de los pluggins, de hecho ante la duda de si poner uno o no ponerlo, siempre los quito. Pero es que a la que pongo 3 o 4 de los gordos (ampeg svx, drumagog 5, ozone 4 y alguno más) la máquina empieza a resentirse, sobretodo cuando empiezo a colocar eq y compresores en los diferentes canales que lo requieren. No sé, quizá ir con 4 gigas de ram a día de hoy es un tanto limitado, ¿No crees?.

También es cierto que tiendo a crear auxiliares de prácticamente todas las pistas que grabo y acabo metiendo siempre los pluggins por ahí. Quizá debería acostumbrarme a meterlos más en la pista que en el auxiliar...

J
Subir
compatible
#5 por compatible el 29/08/2011
pues si yo fusiono los tdm con rtas me los convierte todos a tdm o rtas, pero no me deja tener uno con otro.
los auxiliares úsalos generalmente para las reverb, los delay y para agrupar pistas, pero no mucho más porque creo que no es muy necesario. yo generalmente tengo en un auxiliar una reverb corta, en otro una larga y en otro aux un delay de repeticiones y abro uno nuevo si voy a usar otras velocidades de repetición diferentes, y ya está. pero cuando tengo que usar algun efecto rrrrrarrro, entonces sí lo inserto en el canal. ya no siquiera agrupo las baterías en un auxiliar porque al darle más caña, me cambia siempre los planos de volumen y me genera algo de latencia y eso no es bueno.
yo uso los sony oxford, los focusrite, wave platinum, los del protools y poco más, pues verdaderamente no los necesito y eso me mantiene el sistema siempre limpio y estable.
je, je, y respecto a la obsesión de los plugins no lo dije por tí, sino por personas que conozco que sí son adictos a ellos.
saludos
Subir
Moontower
#6 por Moontower el 30/08/2011
Todo esto son defectos adquiridos con los años. Antiguamente podía tener 42345534 auxiliares que la máquina no se resentía, pues básicamente utilizaba los pluggins de digidesign y poco más. Pero ahora con los de waves por ejemplo, la cosa cambia, ya no puedo poner la cantidad de compresores y equalizadores que ponía antes porque la máquina se ralentiza y empieza a generar latencias, cuelgues... En fin, toca cambiar el método de trabajo, ahorrar voices y dosificar los recursos de la máquina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo