Distribuciones linux para producción musical

  • 1
rafasl18
#1 por rafasl18 el 14/01/2014
Buenas:

Soy estudiante de telecomunicaciones y en clase me hablaron que existían distribuciones de linux especificas para audio. Además de estudiante tambien me gusta producir como hobbie y posiblemente estudie ingeniería de sonido.

Quería preguntaros que diferencias hay entre estas distribuciones y un windows 7 por ejemplo y si en la práctica para producir en casa con el FL studio realmente se nota la diferencia y merece la pena.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 14/01/2014
Distribucion Kxstudio. Yo personalmente uso Debian con los repositorios de Kxstudio no se si es obligatorio todavia.

Diferencias un monton empezando con que no puedes usar ni fruity ni cubase ni la gran mayoria de programas a los que estas acostumbrado sencillamente porque no sacan version los fabricantes existen sus propios programas la mayoria aplicaciones dedicadas para cada funcion muchisimas de ellas aun por terminar, otras verdaderas obras de arte.

Tienes que entender que linux lo que se entiende como linux lo hacen sus usuarios tanto para lo bueno como para lo malo, esta muy bien para explorar, experimentar y aprender pero depende como hagas tu musica no es funcional de momento para el usuario medio de homestudio (mañana podria ser diferente) puedes colaborar incluso si te apetece.
Hay mucha filosofia alrededor y documentacion para orientarte y aprender solo hay que investigar un poco por ahi
Subir
rafasl18
#3 por rafasl18 el 15/01/2014
Sisi lo típico de que las empresas solo sacan las aplicaciones para los sistemas operativos más usados. Entonces, ¿el uso que se le da es en estudios de grabación no?