Distribuir los compases

zeelus
#1 por zeelus el 31/10/2009
Buenas, no consigo distribuir el número de compases por pentagrama, así que me sale en un pentagrama 6 compases, con todas las notas "apelotonadas" y en el siguiente pentagrama me salen sólo 3 compases, con las notas muy separadas.
¿Alguien me podría decir cómo pasar 1 ó 2 compases del primer pentagrama al 2º? Es decir, que me queden en cada pentagrama más o menos el mismo número de compases.
Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 31/10/2009
Buenas tardes Zeelus: Normalmente cuando ocurre lo que describes es porque los sistema están bloquedaos (aparece un candado a la derecha de los mismos) y la solución es desbloquearlos para que se distribuyan los compases en función del "tamaño" de los mismos según sus notas. Para desbloquear haz lo siguiente: Activa la herramienta "Staff Tool" (Una clave de sol) y pincha en el inicio de un pentagrama para seleccionarlo entero. Después despliega el menú "Utilities" y pincha sobre la opción "Unlock Systems". Automáticamente se desbloquearán y reespaciarán los sistemas.

Si no están bloqueados los sistemas, hay una forma para que cada sistema tenga el número de compases que te interese. Haz lo sisguiente:
1.- Activa la herramienta "Measure Tool" (El icono de un compás vacío).
2.- Despliega el menú "Utilities" y pincha en la opción "Fit Measues". Se te abre la ventana de ese mismo nombre en la que se te presentan dos opciones.
2a.- Si marcas la primera de las opciones "Lock layout with [nº] measure(s) per system" debes escribir en el recuadro [nº] la cantidad de compases que quieres que se incluyan en cada sistema(Por ejemplo 4).
En la parte inferior le marcarás la opción "All measures" si quieres que todos los compases de la partitura se agrupen en sistemas cuatro compases cada uno. Si marcas la opción "Measure [nº1] Through[nº2]" le estás diciendo al programa que agrupe de cuatro en cuatro desde el compás indicado en [nº1] hasta el compás indicado en [nº2].
2b.- Si marcas la opción "Lock selected measures into one system" le estás diciendo al programa que cree un systema con los compases que previamente has seleccionado.
3.- hay una tercera opción que es "Remove system lock" y sirve para desbloquear los sitemas.
Una vez que hayas marcado tus preferencias pinchas sobre [ok] y listo.

Saludos.
Subir
2
zeelus
#3 por zeelus el 01/11/2009
Buenas Bekosolo,
Mil gracias por tu ayuda, me ha sido realmente útil
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo