Dither externo y ficheros AIFF

prosodio
#1 por prosodio el 10/10/2007
Hola, estoy echando un ojo al samplitude 9, hago una prueba de mastering y quiero utilizar el dither del ozone 3, samplitude tiene dos opciones de "no dither" , una se llama "no dither rounding math" y otra "no dithering internal 16 accuracy". Me gusta mucho el algorithmo de dither mbit+ del ozone, tengo un archivo 44/24 pa masterizar y no se que opcion poner. Por otro la el archivo es aiff y me da problemas al importarlo. Una ultima cosa (perdon por la extension) al darle al track bouncing para obtener el archivo final fijo frecuencia y resolucion a 44/16 pero no se donde fijar los 24 bits para el trabajo del proyecto inicial.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/10/2007
Hola prosodio, de las dos opciones de "no dither" que ofrece Samplitude Pro, la que te recomiendo que utilices siempre que vayas a realizar un trabajo serio es "No dithering, math, rounding of sample value".

La otra opcion de no" dither" que comentas, es simplemente una via para procesar mas rapidamente los datos en el bouncing y que puede aliviar algo de carga a tu procesador, pero que solo es recomendable para cosas como pasar archivos mp3 a wav con el objetivo de crear un cd de audio o similares, para nada se debe utilizar si estas trabajando en una mezcla con sus respectivos insertos y demas, ya que causara una sobremodulacion interna que contribuira a degradar el sonido procesado, por tanto, para cosas que exigan calidad, utiliza la opcion "No dithering, math, rounding of sample value", de hecho en la version "classic" de Samplitude, la otra opcion ni tan siquiera existe.

Por otra parte, no se que tal sonara ese algoritmo de Ozone, pero deberias probar si aun no lo has hecho el algoritmo de POW-r incluido de serie en Samplitude, yo antes utilizaba el famoso UV22 de Apogee pero despues de hacer varias pruebas me he decantado por el primero, aunque ojo, esto de los algoritmos de dithering es siempre a gustos...
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 10/10/2007
Respecto a lo del archivo Aiff...¿que tipo de problemas te da al importarlo?

Al tratarse de un archivo Aiff deberias cargarlo desde el menu "Load Audio file" o lo que es lo mismo, pulsando la tecla W, si tratas de importarlo desde el menu Import Audio, Samplitude creara automaticamente una copia en formato WAV de dicho archivo y esta copia sera la que cargue en el proyecto en lugar del archivo original, tal vez este sea tu problema...
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 10/10/2007
Por ultimo y en referencia al tema de los 24Bit, menu System options (Y)--Device Resolution/Driver Communication--24 bit.

Un saludo.
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 10/10/2007
Muchisimas gracias!!!!!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 10/10/2007
Non tes porque dalas compañeiro :wink:
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 11/10/2007
Pero ti es do pais??? Daquela de onde?

Graciñas de novo rapaz.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 11/10/2007
Es una larga historia prosodio, pero si todo va bien el año que viene sere uno mas del pais :)

Un saúdo.
Subir
manuell57
#9 por manuell57 el 02/03/2008
Hola!!!! hablando de dither... el dither del samplitude es de distribucion rectangular, triangular, o trianguar pasa altos? lo mismo me gustaria saber para el M BIT de ozone, si alguien tiene la respuesta esare muy agradecido...tengo que decidir con cual traajar.
Un saludo y agradecimiento a todos.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 03/03/2008
manuell57 escribió:
Hola!!!! hablando de dither... el dither del samplitude es de distribucion rectangular, triangular, o trianguar pasa altos? lo mismo me gustaria saber para el M BIT de ozone, si alguien tiene la respuesta esare muy agradecido...tengo que decidir con cual traajar.
Un saludo y agradecimiento a todos.


En Samplitude 10 tienes:

-Dithering con spread noise lineal.
-Dithering con spread noise triangular.

En cualquiera de estos dos modos puedes especificar la profundidad deseada de dithering en bits, a mayores valores mayor ruido aleatorio obtendras en el proceso.

Ademas de estos dos tipos de dithering, Samplitude cuenta tambien con tres algoritmos del conocido Pow-r, (dos con Noise Shaping y uno sin el), personalmente el Pow-r 1 es el que mejores resultados me ha dado y por tanto es el que utilizo siempre, para mi es mejor que cualquier otro, incluyendo el famoso UV22HR de Apogee.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo