Dither: Necesito una aclaración

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 10/09/2014
Leeré atentamente el hilo, y os comentaré algunas experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 10/09/2014
lgarrido escribió:
Tienes razón, no me había fijado bien en el eje de tiempos. A primera vista pensaba que se trataba de una muestra por periodo y


Eso es lo mismo que yo pensé, a lo mejor le falta algo a la imagen.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 10/09/2014
lgarrido escribió:
Se está muestreando una señal de amplitud 1,9 LSB, es decir, 0,95 LSB de valor de pico, justo por debajo de la resolución mínima del ADC


Ok, ahora me queda claro.
Subir
hermesampedro
#19 por hermesampedro el 10/09/2014
...
Subir
hermesampedro
#20 por hermesampedro el 10/09/2014
Harpocrates solo estoy intentando aclarar dudas, si me explico mal, lo siento, ya lo ha explicado muy bien Igarrido. No comprendo tu soberbia. El ejemplo que he puesto no me lo he inventado, se ha impartido en las clases de Ingeniería de audio de la universidad politécnica de madrid. Si no le encuentras sentido alguno quizás te falten bases o no se... En cualquier caso no estoy aquí para discutir ni pelearme.

Te deseo suerte.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 10/09/2014
hermesampedro escribió:
No comprendo tu soberbia.


No hombre, cual soberbia, si de verdad no he entendido lo que has querido decir con el ejemplo por que estaba mal planteado, fíjate, en la imagen está recortado el eje x, por lo tanto no supe a que te referías, lgarrido también se dio cuenta y pensó igual que yo que era una muestra por periodo, no es cosa mía.

Respecto a la soberbia, oye, primero me mandas a leer libros y luego dices que me faltan bases, se un poco mas humilde hombre, el problema es como planteas tu el ejemplo, que con el contexto que luego aclara lgarrido ya uno puede enlazarlo con la explicación que das, pero en un principio no quedaba claro y es por eso que te pido expliques con otro ejemplo, te parece soberbio detenerme a explicarte por que me estoy confundiendo con tu ejemplo? si no quieres discutir y pelearte, evita este tipo de respuesta, que no creo haber dicho nada que la motive.
Subir
hermesampedro
#22 por hermesampedro el 10/09/2014
Pues perdóname si te ha ofendido, no te mando leer libros, solo te los he recomendado ya que viene muy bien explicado y evitarás tener los malos entendidos que hay en el foro ya que es un poco complicado explicar temas complejos por aquí.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 10/09/2014
hermesampedro escribió:
Pues perdóname si te ha ofendido, no te mando leer libros, solo te los he recomendado ya que viene muy bien explicado y evitarás tener los malos entendidos que hay en el foro ya que es un poco complicado explicar temas complejos por aquí.


Bueno, entonces estamos bien? un abrazo y un :besito:

:juas:
Subir
Oliver Moya Bueno
#24 por Oliver Moya Bueno el 11/09/2014
Muy interesante hermesampedro la aportación de "Principios de audio digital" de Ken C. Pohlmann, no lo conocía.
Por cierto, en cuanto al noise shaping, el que suelen recomendar, especialmente para música más bien compleja es el POW-R 3.
Para quien no conozca la diferencia, comento que leí que el 1º está pensado para instrumentos solistas, el 2º para grupos pequeños de rock o jazz y el 3º para música tipo orquestal. El 3º es el mejor, pero como requiere más capacidad de procesamiento, se recomiendan los otros dos para música que no lo vaya a aprovechar. Mis preguntas, ¿Cómo es el noise shaping de Waves respecto a los POW-R? ¿Ha salido algo mejor que el POW-R 3 a día de hoy?
Subir
walnut59
#25 por walnut59 el 12/09/2014
Buen hilo, siempre va bien refrescar conceptos, sobretodo los "contra-intuitivos"... gracias a todos.

#24 Respecto al noise shaping, a mi me parece un enfoque interesante el de Toneboosters:
http://www.toneboosters.com/tb-dither/

Básicamente en vez de ofrecer curvas predefinidas, permite crearlas a medida para el material a tratar con controles similares a los de una eq. Que conste que no lo he probado en condiciones todavía, pero conceptualmente sí me pareció que tiene potencial.
Subir
hermesampedro
#26 por hermesampedro el 12/09/2014
¡Que interesante!
Subir
Oliver Moya Bueno
#27 por Oliver Moya Bueno el 15/09/2014
#25 Muy interesante walnut59, con ganas de probar el tb-dither!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo