Dither o no dither? Al pasar de 24bits a mp3

carlosroland
#1 por carlosroland el 17/02/2012
Hola, me ha surgido una duda tonta que necesita de vuestra opinion y consejo.
He volcado mi tema producido a 24 bits directamente a mp3 y mas tarde me di cuenta de que se me olvido añadir el dither porque no hice un volcado o bounce previo a 16bits como suelo hacer.

Logic no trae la opcion de dither cuando seleccionas solo mp3 y por eso me olvide.

La preguntas son dos:
Mejor algoritmo dither? yo uso logic pro y trae el apogee uv22hr. que tal es? comparado por ejemplo con el del izotope ozone MBIT?Waves IDR? cual es vuestra eleccion a la hora de truncar?

La otra pregunta es: Sabe alguien si logic cuando haces un bounce y seleccionas PCM y MP3 que hace exactamente? Primeo crea el PCM que seria un aiff o wave y luego de ahi saca el mp3 o acaso deberia de hacer primero un PCM y mas tarde en un segundo volcado sacar el mp3?

GRACIAS.
Espero respuestas que tengo el tema esperando XD
:cascos:

Archivos adjuntos ( para descargar)
uv22hr-pulldown-logic.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sontec
#2 por Sontec el 17/02/2012
carlosroland escribió:
cual es vuestra eleccion a la hora de truncar?


Weiss Saracon.

Sin embargo, resulta muy difícil (por no decir imposible) encontrar diferencias audibles en un mismo tema con distintos tipos de dither.

El dither se encuentra a unos -120dBFS en el master, por lo tanto, es medible pero inaudible.

Si quieres hacer comparativas entre distintos dither:

1) Exporta el tema sin dither.
2) Exporta el tema con el dither que quieras analizar.
3) Importa ambos archivos de audio a tu DAW e invierte la fase de uno de ellos.
4) Inserta un analizador y podrás ver el dither.

Un saludo

PD: Me ha gustado mucho la previa del tema, el saxo es tocado o lo has hecho con algún plugin???
Subir
1
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 19/02/2012
Puedes convertir a mp3 directamente del archivo de 24 bits sin problema, básicamente vas a tener el mismo resultado que si primero exportas el audio a 16 bits y luego conviertes a mp3.

En cuanto a lo de usar dither o no, es recomendable usarlo siempre que bajes de 24 a 16, aunque dependiendo del material sonoro es posible que no notes mayor diferencia.
Subir
1
carlosroland
#4 por carlosroland el 21/02/2012
ok... me va quedando claro de 24 a mp3 sin pasar por 16bits pero añadiendo el dither...

el problema es que logic no incluye esa opcion en 24 bits..
hay volcar primero a 16 bits para que te salga la opcion del dither en el menu bounce o volcado..

Gracias por las opiniones..
Batman tu dither de costumbre?
logic? waves... terceros?
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 21/02/2012
Si no vas a pasar previamente a 16 bits no necesitas dither.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo