Dithering : como y cuando usarlo

--26171--
#16 por --26171-- el 19/03/2013
#13

Bueno, si es una mierda os lo cuento; si no, ya veremos, a cambio de algunas indulgencias...
Es una chorrada, así que no creo que sea aceptable el resultado; opinad, cabrones, que lo queréis saber todo... :bananaguit:
Subir
--26171--
#17 por --26171-- el 19/03/2013
elraton escribió:
TODOS" lo entendamos


Empieza por dar tu opinión, luego hablamos, Ya digo, quizás es una puta mierda; pero creo que no.
Ocurre que el oido no me da de si tanto:
Subir
#18 por elraton el 19/03/2013
Carmelopec escribió:
Empieza por dar tu opinión, luego hablamos

No lo veo un buen negocio !! jajajaja

:-k

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
--26171--
#19 por --26171-- el 19/03/2013
#18

Qué cabritos sois...

Lo del Mytek luego lo cuento...
Bueno, ¿qué?, ¿suena mejor la del invento o no?
Subir
#20 por Emiliano Caballero el 19/03/2013
#11 La distorsion por truncation es una cosa ,y el dithering otra. Si no aplicamos dithering, la distorsion por truncation (quantizacion) dependera del nivel de input a la hora de realizar el truncation o reducir el bit depth. SI aplicamos dithering, digamos que el 'nivel' de dithering no variara con la cantidad de input a la entrada del plugin de dithering, peero, si aplicamos cualquier cambio despues de realizar dithering (gain, eq ,lo que sea) afectaremos al master que contiene dithering (de ahi, mi prueba aumentando la ganancia despues de dithering, aumentaba mucho el ruido provocado por el dither)
Subir
--26171--
#21 por --26171-- el 20/03/2013
Para mi experimento, cuanto más ruido mejor... :mrgreen:
Subir
#22 por fabianlmb el 20/03/2013
#20 Ahora entiendo el proceso, bien, y que pasa con un remaster? de que forma trabajan para que no aumente el "nivel" de ruido de dither?

«Yo no tengo un talento especial, sólo soy apasionadamente curioso». Albert Einstein.

Subir
#23 por Emiliano Caballero el 20/03/2013
el remaster se hace a partir del master original NO masterizado (normalmente)
Subir
--26171--
#24 por --26171-- el 20/03/2013
Emiliano Caballero escribió:
master original NO masterizado



No entiendo la paradoja; el remaster es volver a mastetrizar, valga la perogrullada.
Surgió a finales de los 70 por el paso a Cd, básicamente en Deustche Gramophon, aquello del digitally remastered. De aquí vienen muchos de nuestros paradigmas estéticos y metodológicos actuales.
Subir
--26171--
#25 por --26171-- el 20/03/2013
Emiliano Caballero escribió:
truncation


Por truncamiento.
Subir
--26171--
#26 por --26171-- el 20/03/2013
#21

¿Nadie ha escuchado los ejemplos que subí?
Subir
#27 por Emiliano Caballero el 20/03/2013
#24 cierto, con master,me referia a la mezcla finalizada en Stereo ANTES del mastering.

Perdon por mi ingles espanglis!
Subir
--26171--
#28 por --26171-- el 20/03/2013
Perdonado, ¿escuchaste lo que enlacé?
Subir
#29 por Emiliano Caballero el 20/03/2013
No en estudio, En cuanto tenga oportunidad lo hare!
Subir
--26171--
#30 por --26171-- el 20/03/2013
Pero tengo que mejorarlo.

A ver, adelanto: se trata de secuestrar el ruido de dithering una vez de usado; pero para ello¡ hay que empezar quitando el propio; como los algortitmos de reducción de ruido son tan finos, voy a cambiar mi forma de trabajar y voy a dejar este proceso para el final, para registrar el de cuatización antes del limitador (con todas las variaciones producidas por las eq y los compresores) y luego, en un doble proceso, eliminar el de cuantización y el añadido por el dithering al actuar sobre el material: la estela de ruido creada por el del dithering es detectable y por tanto secuestrable.
Me interesa saber si en los ejemplos de ayer advertís mejora o lo contrario.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo