Bueno, coloca el UV22 como último proceso en la cadena de FX del máster, dile que te haga el dither a 16 bits, y exporta el tema. Es incluso buena idea tenerlo siempre insertado, si normalmente exportas a 16 bits.
Depende de lo que entiendas por mastering. En cualquier caso, el dithering debería ser siempre el último paso antes del volcado final del archivo, y posterior al mastering. Lo que ocurre es que algunos hacemos el mastering directamente en Cubase, sin pasar luego por otra aplicación.
Gracias por vuestros consejos colegas!!!.Mi idea es hacerlo despues de masterizar
y supongo que para pasar a mp3 tambien habra que pasarlo antes a 16 bit.no?
...de hecho... el dither se puede poner casi en cualquier sitio, porque lo que importa es que el ruidito salga por donde tiene que salir... y para pasarlo a mp3 no hace falta pasarlo a 16bit... los compresores mp3 codifican desde 32bit... no???
pues esa es mi duda,no lo se seguro
Sí... codifican desde 32 bit, por eso la codificación de un mp3 en Pentium siempre ha sido sensiblemente más rápida que en un AMD... porque el rendimiento de las FPU de Intel siempre ha sido superior... mal que nos pese a los adeptos de AMD.
ahhhhh,y la calidad varia dependiendo a la resolucion que codifiques?
En el nuendo viene el ogg vorbis.entonces ese seria mejor que el mp3?.gracias por tus consejos wikter
...sí, viene el ogg vorbis, pero no le puedes especificar el datarate que quieres (a veces especificas 224 y te sale a 220 en total, pero es una aproximación)