Divertimento para clarinete y piano

Jacob Obrecht
#1 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Es una pieza muy graciosa de estilo clasicista y romanticista compuesta hace unos años....

Programas usados: GPO, Harmony Assistant y Soundforge

Quizas podra ser muy repetitiva pero espero no agobiaros....gracias


https:/www.hispasonic.com/musica/divert ... iano/15933
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 07/08/2008
Caramba compi, cuanto repertorio de golpe. Si casi no da tiempo a hacer críticas ;)

Pues la verdad es que está chulo. Aunque no es mi estilo :D hay que reconocer que lo que has subido hasta ahora me parece que está muy bien compuesto.

Como pega (ya te acostumbrarás que siempre tengo que sacar alguna, jeje...) el clarinete no es muy convincente....

Salu2
Subir
Jacob Obrecht
#3 por Jacob Obrecht el 07/08/2008
Si...respecto a la rapidez del repertorio es porque estuve muchisimo tiempo sin subir nada y experimentando con GPO antes de subir.....y no por perfeccion...

Respecto al clarinete si que suena un poco hueco y apagado, pero es de las cosas digamos regulares que tiene la GPO...



Un saludo y gracias de nuevo...
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 08/08/2008
De los temas que te he escuchado, este es el que más me gusta. Vale que es sencillo y sin pretensiones, pero, me creas o no, es realmente bueno. Dice mucho de una forma muy sencilla.

No puedo estar de acuerdo con ludwigvan. Te lo dice alguien que estudió clarinete en el conservatorio y lo tocó muchos años. Este clarinete es perfecto. El mejor que he oído en Hispasonic.

La pieza está muy bien contruida dentro de su sencillez, tanto la parte del piano, como la del clarinete. Has creado una pieza de cámara bien digna.

Felicidades =D> .
Subir
Jacob Obrecht
#5 por Jacob Obrecht el 08/08/2008
Vaya Paraab......me alegra mucho que te guste.....

A mi y no a muchos no de desagrada tanto el sonido del clarinete GPO.....reconozco que lo hay mucho mejores pero tambien peores.....y con esta obrita me diverti mucho creandola....
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 08/08/2008
Por cierto, veo que usas mucho el Harmony Assistant. ¿Te gusta?

Es que yo hace unos meses lo estuve probando como curiosidad, y me pareció bastante flojo. Además es bastante feo a nivel de desarrollo gráfico. Simplemente al abrir el programa y trastear con él me parecía de mala calidad comparado con Sibelius, por ejemplo.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 08/08/2008
Me ha parecido buenísimo, y me han dado ganas de decir bravo al final =D> =D> =D>

El sonido del clarinete no está mal, aunque por momentos me ha parecido que sonaba parecido a un acordeón :?

Enhorabuena por este trabajo!

Saludos

Mensaje actual: 4425
Subir
Jacob Obrecht
#8 por Jacob Obrecht el 08/08/2008
Muchas gracias eloydelpalacio...........
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 08/08/2008
Creo que antes me he expresado mal; a mí el clarinete de Garritan me gusta, pienso que los vientos de Garritan en general están más que bien; me refería a que no me parece realista en cuanto a que le falta expresividad.

Con Garritan se puede conseguir una expresividad absolutamente increíble en vientos, eso sí, a base de currárselo mucho. Échale un vistazo a los CC, y juega con el portamento y con el vibrato. Y sobre todo si utilizas los maravillosos CC 21, 22 y 24.

El 21 sirve para controlar el ataque, va desde casi stacatto a ataque muy lento. Si sumas el ataque muy lento al CC de legato, conseguirás un legato increíble.

El 22 sirve para controlar pequeños desafinos centesimales, que hace que las secuencias rápidas o repetidas tengan pequeñas variaciones y así no suene a máquina (evitar el famoso efecto 'machine gun')

El 24 controla el timbre, haciéndolo más agudo o más mate. También ayuda muchísimo si quieres darle expresividad, el clarinete Garritan sin tocar este CC es un poco 'mate', pero retocándolo puedes hacer que cuando lo necesites sea mucho más brillante.

Siendo una pieza para sólo dos instrumentos creo que te merecerá la pena currarte estos parámetros. Uno de los problemas que tiene Garritan es que si utilizas muchos instrumentos y quieres retocar CC en todos no acabas nunca, pero siendo un instrumento solista en primer plano ya verás como el tema gana una barbaridad

En estos momentos no hay ninguna librería en la que puedas controlar tantos parámetros (no he probado la SE...), lástima de que a las cuerdas sobre todo les falte un poco de calidad de sonido.

Salu2
Subir
Jacob Obrecht
#10 por Jacob Obrecht el 08/08/2008
Intentare manejar esos controladores dinamicos....pero no es tarea facil....es mas:
prefiero tocar en tiempo real...no se!
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 08/08/2008
Puedes tocar en tiempo real, por supuesto!!

Una vez que has grabado, es cuando tienes que limar lo que has grabado; ten en cuenta que no vas a tocar ni una nota, tocarás el vibrato, el brillo, harás pequeños portamentos, etc etc.

Y fácil no es, pero para un sólo de instrumento creo que no hay otra manera. Cuando uso la orquesta completa estas cosas no las toco, pero en cuanto hay un sólo o pocos instrumentos hay que esforzar la expresividad para que resulte realista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo