Dividir caseta? que acondicionamiento ?

  • 1
Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 01/04/2008
Hola os cuento, por motivos de pequeña obra en casa, antes tenia mi home en una de las habitaciones, y para evitar molestias y todo lo demas, me he comprado una caseta metalica de 320 x 320x 210cm (ancho, fondo, alto) y la alojare en el exterior...

la primera duda es si con ese espacio vale la pena dividir la habitacion para colocar control room, y sala para musicos, bateria acustica, algun ampli, voces, etc...

si es asi, cuanto divido la sala?

la segunda duda va mas enfocada al tipo acustico y termico, de la caseta.... ya que frio calor y ruido, es lo mas miedo que tengo.

cuanto grosor perdere? (mas o menos)...

Ya se que no es lo mas adecuado este tipo de sitios, para un home, pero es lo que hay, y el proposito es personal, no profesional.

de equipo no gasto mucho, un rack bastante completo, la mesa 01x, los monitores, instrumentos acusticos y digitales, y alguna cosa mas....

No se si alguien ha echo algo similar, o tiene algo parecido?

Me urge !!!


MUCHAS GRACIAS !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 02/04/2008
A ver, si alguien se anima (la impaciencia me puede)....

Bueno me acaban de avisar que me la traen el jueves por la tarde...
Supongo que el fin de semana la dedicare a montar, y una vez montada, le masillare juntas... y a partir de aqui espero algun tipo de consejo... sobretodo las dudas del 1º post.

Gracias !!!! [-o< [-o< [-o
Subir
galvano
#3 por galvano el 03/04/2008
- Hola.

El espacio es muy pequeño para dividirlo. Tendrás que aislar (lo mas seguro) y eso tambien quita espacio.

Creo que si cambias de sitio para no crear molestias con el sonido, con una caseta metálica puede darse el caso de que tengas los mismos problemas o mas (en caso de tener vecinos). Falta ver que tipo de caseta es, pero en caso de ser sencilla deverás insonorizarla bastante, eso se traduce en bastante espacio menos.

- Un saludo.
Subir
Brian General Rec
#4 por Brian General Rec el 03/04/2008
gracias galvano por tu respuesta.... mas que insonorizar seria tratarla acusticamente... el caso que yo grabo con casi todo equipo digital, pero tambien tengo equipo analogico y me gustaria adecuar un poco el temilla... habia pensado en meter los amplis dentro de un armario y montar dentro una cabina de voces.... pero todo esto ya son paranoyas mias y no se que me recomendariais....

claro que el espacio es 3'20 x 3'20, y creo que pondre pladur, lana de roca, y alguna cosilla mas... se supone que esta misma tarde me llega el monstruo...

que sugeriis ?????
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 07/04/2008
Bueno ya tengo la caseta montada.... mañana empezare a tapar resquicios, pequeños huecos etc... la caseta es chapa , asi que voy a reforzarla por dentro con unos listones y le hare una estructura extra... a ver si pillo fotos....

ahora que ? ... que hariais ? que materiales ?....

MUCHAS GRACIAS !!!!!
Subir
Brian General Rec
#6 por Brian General Rec el 08/04/2008
epa !!! me piro a tapar todo lo que vea.... espero sugerencias
PLEASE !!!

gracias ....
Subir
Brian General Rec
#7 por Brian General Rec el 09/04/2008
joooo que poco exito que tengo !!!!

bueno a ver si us animais en compartir este proyecto !!!
Subir
basari
#8 por basari el 10/04/2008
yo también tendré que hacer algo similar,,, pronto no podre estar en la habitación donde estoy ahora , y aprovechare el jardín para montar una caseta, lo que no tengo claro es si sera de madera o chapa.

a ver si pones unas fotos para ver como te queda.

salu2
Subir
Brian General Rec
#9 por Brian General Rec el 11/04/2008
Imagen no disponible

aqui una del montage... falta techo en esa foto.

los tablones esos que hay en la foto, es madera tratada, y simplemente es para elevar un poco la choza... por si llueve, etc...

Bueno yo mire de madera y hay que valorar los pros y los contras....

la de madera es mas cara y necesita mantenimiento, hay que darle una vez al año aceite de linaza, o barniz, y no es lo mejor si vas a forrarla por dentro. eso si es mas gruesa, y depende del modelo y los cm, pues mucho mejor, pero haciendo calculos es muuuucha pasta.

Hay que ser conscientes desde antes de comprar nada, que no se puede insonorizar 100%, y que lo que se haga tenga como objetivo que no entre ruido externo, (en mi caso coches, pajaros, perros que ladran, etc).... tambien ser consciente que el espacio se reducira notablemente. Asi que comprate la de mayor tamaño que puedas.
Subir
Brian General Rec
#10 por Brian General Rec el 11/04/2008
Imagen no disponible

despues de montar la caseta hay que tapar las rendijas y huecos... he optado por espuma de poliuretano, ya que aparte de aislante, pues tiene varios usos... en el suelo es donde mas he usado.

Imagen no disponible

encima le pondre aislante acustico copopran de 2 cm y Dm.... luego encima de eso estoy barajando en poner un suelo vinilico o parquet sintetico. con el aislante y el dm se me ha comido 4cm de suelo.

a ver si echo una foto con el dm ya puesto... mañana me voy al leroy merlin a ver puertas, comprar mas aislante y cosillas... porque tengo ganas de que se acabe todo !!!


A ver si me deciis alguna sugerencia !!!
Subir
Brian General Rec
#11 por Brian General Rec el 11/04/2008
para paderes he pensado poner mas cocopran de este, (el mismo del suelo) o si no fibra de vidrio y pladur, encima colocare los conos de auralex o similar de otra marca. Que os padece la idea? por otra parte, aprovechare, la estructura del pladur y hare lo mismo con el techo, pero le pondre aislante y luego he visto una especie de goma acustica.

el porex pesa poco para el techo, pero no se si deveria huir del porexpan.

mmmm

salud y gracias por las respuestas
Subir
Brian General Rec
#12 por Brian General Rec el 12/04/2008
vengo del leroy merlin con mogollon de material extra... he comprado mas capas de copopreno, pero me asalta la duda, dicen que es mejor colocar el copopreno directamente a la chapa y encima el pladur de esta forma me evito poner rieles metalicos, ya que desde esta forma no se traspasaria las vibraciones a la chapa de la caseta...

por otra parte creo que es mejor hacer una estructura a base de rieles separada de la caseta dejando asi una pequeña camara de aire. reducira una uña el espacio de las paderes mas 4cm.

Que opinais???...

tachan tachan !!!
Subir
mrproper
#13 por mrproper el 15/04/2008
Parece que no tienes problema de espacio en el lugar donde está la caseta. ¿Si quieres aislar por que no hacerlo desde fuera? La caseta quedaría mas grande pero conservarías el espacio interior.

Puedes forrar la caseta con algún aislante y construir por fuera un muro de termoarcilla o bloques de algún tipo. Sería algo mas caro,pero tampoco excesivamente. Luego solo te quedaría acondicionar por dentro.
Subir
Brian General Rec
#14 por Brian General Rec el 16/04/2008
jejeje lo pense, pero aqui todo lo que sea obra vista, hay que andar de permisos y movidas... ya me informe en el ayuntamiento... son asi de simpaticos.
Sin embargo la caseta ya sea de madera o metalica, dejan tenerla, (siempre y cuando no supere unos determinados m2) ya que a simple vista no padece otra cosa que una simple caseta de jardineria para alojar herramientas.

en un futuro si la cosa funciona mas o menos bien (ya que es para uso y difrute personal) he dejado espacio suficiente ( en el lateral izq.) para colocar una ampliacion y asi hacer un control room.

De momento como todo es digital (menos un ampli de guitarra y una de mis baterias) todo ira en el mismo sitio.

a ver si saco mas foticos porque ya tengo el suelo puesto... el suelo no toca con la chapa de la caseta porque le he dejado medio cm de separacion por lado. de forma que ahora al pisar ya no retumba en las paredes.

Ahora voy a colocar los rieles en el suelo para empezar a hacer una estructura y para aislarlos le he puesto una tira de copopran debajo del rail...

Tengo la impresion que quedara de PM !!!... un poco reducido pero de PM !!!
Subir
TonyBeretta
#15 por TonyBeretta el 19/04/2010
¿Se sabe algo de cómo acabó esto?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo