Dividir en dos pantallas?

kolarena
#1 por kolarena el 07/07/2006
he visto por ahi que la gente suele tener linkeadas dos pantallas.que se dividido en dos monitores el progama.
sabeis como lo hacen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 07/07/2006
Pues si tu ordenador tiene una tarjeta grafica que soporte dos monitores tienes que conectar el segundo y luego manualmente arrastras las pantallas que quieras al segundo monitor, los programas suelen guardar esa configuracion para la siguiente vez que lo utilizas. Y si tu tarjeta grafica no acepta dos monitores tienes que instalar una que si los acepte... no son muy caras, asi que tranquilo. Trabajas con pc o mac?
Subir
kolarena
#3 por kolarena el 07/07/2006
tengo un pc,un portatil pero me imagino que no tendra la tarjeta grafica para esto.
Subir
Malve
#4 por Malve el 07/07/2006
Si tiene salida para monitor externo si puedes hacerlo. Cuanto tiempo tiene el portatil y que marca y modelo es? Mira a ver si tiene un puerto de monitor.
Subir
kolarena
#5 por kolarena el 07/07/2006
tiene menos de un año.
es un fujitsu amilo.creo que la tarjeta es una ati radeon...
Subir
Malve
#6 por Malve el 07/07/2006
Sabes como es un puerto de monitor en un sobremesa? Pues en un portatil es igual, si tiene un puerto de esos a los que se les puede atornillar el conector, si esos tornillitos pequeños a los lados del puerto. Si tiene ese puerto, puedes conectar el segundo monitor. Cuando lo tengas conectado le das al boton secundario en el escritorio, y vas a propiedades, como si fueras a cambiar el fondo de escritorio, y le das a configuracion, y seguramente te de opciones de segundo monitor, eso lo puedes mirar sin tener el segundo conector conectado, en esas opciones le das a activar segundo monitor, y te preguntara cual de los dos quieres como monitor principal, lo seleccionas y a trabajar, luego solo tienes que arrastrar manualmente las ventas que quieras al segundo monitor y como te digo al mayor parte de las aplicaciones guardaran esa configuracion.
Subir
kolarena
#7 por kolarena el 07/07/2006
bueno esta conseguido a medias.Solo me deja desplazar al secundario la barra de transporte,nada mas y mostrar paneles.
a que se debe?
Subir
Malve
#8 por Malve el 07/07/2006
No te deja pasar el mezclador del programa, (cubase?) creo que en pc la venta na principal solo la deja tener en el monitor principal, pero plug ins y mezclador en la segunda. De esto ultimo no estoy muy seguro trabajo con mac.
Subir
CarlosPepeillo
#9 por CarlosPepeillo el 07/07/2006
kolarena escribió:
bueno esta conseguido a medias.Solo me deja desplazar al secundario la barra de transporte,nada mas y mostrar paneles.
a que se debe?


Esa es una de las cosas en las que Cubase está por debajo de Sonar: no permite independizar las ventanas de la "ventana principal" del programa, y por tanto no puedes desplazarlas fuera de la misma.

Lo único que puedes hacer es ""restaurar" el tamaño de la ventana principal de Cubase (de manera que no esté maximizada a todo el monitor principal) y luego, poniendo el cursor sobre una esquina, estirarla hasta que te abarque los dos monitores.

Entonces podrás mover todas las ventanas libremente entre los dos monitores, pero siempre dentro de la ventana de Cubase.
Subir
spark
#10 por spark el 07/07/2006
y con un max mini es posible? para mi que no, pero todo es preguntar
Subir
Malve
#11 por Malve el 07/07/2006
con un mac mini no, no tiene salida para monitor externo. Bueno, tiene una. De todas formas vete a yahoo o alguno de esos y pon screen spanning doctor, y te saldra un parche para algunos mac... tal vez haya parche y un adaptador de dos monitores, pero estoy casi seguro de que no, pero por que mires no pierdes nada.
Subir
truquito
#12 por truquito el 22/05/2010
si se pueden mover las pantallas del cubase en dos monitores ahora mismo disfrute de ver en uno el proyecto y en el otro el hermoso mezclador y la barrita de transporte. claro con buena tarjeta grafica todo se puede jeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 22/05/2010
Para un mejor trabajo se aconseja en poner los plugings siempre al frente. Esta opción esta en preferencias en la parte de VST plugings.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo