Dividir mientras se graba en Logic Pro

elchinoblas
#1 por elchinoblas el 23/02/2012
Saludos, quería preguntar si os consta a alguno el que haya una forma de hacer divisiones mientras se graba. (En Logic Pro).
Hago locuciones, y la forma en que trabajo es haciendo toda la grabación en una única pista repitiendo las veces que haga falta. Luego lo troceo todo y me quedo con las tomas buenas. Para este proceso me ayudaría mucho el poder hacer los cortes mientras se graba. Una pista de locución puede durar dos horas, y el proceso de troceo necesita una reproducción completa, así que si pudiera ahorrármela sería una gran ayuda.
Si ya ese comando lo pudiera utilizar desde la controladora midi entonces sería redondo.
Todas las opciones que conozco de corte no funcionan mientras se graba, sólo mientras se reproduce.

Muchas y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 23/02/2012
elchinoblas escribió:
quería preguntar si os consta a alguno el que haya una forma de hacer divisiones mientras se graba. (En Logic Pro).


Que yo sepa, no se puede.

Sin embargo te recomiendo lo siguiente:

Utiliza el comando "Crear Marcador sin redondear" para marcar los puntos en la grabación que quieras cortar. Cuando hayas terminado de grabar, muévete de marcador en marcador (comando "Ir a marcador siguiente") y corta con el cursor (comando "Dividir pasajes/eventos por posición del cursor de reproducción").

Visita la ventana de comandos de teclado por si te hace falta ver que teclas usan los comandos o para modificarlos por teclas que te vengan mejor.

Saludos,

J.
Subir
elchinoblas
#3 por elchinoblas el 23/02/2012
Es una buena idea jordito, una pena que no se pueda cortar directamente, pero esta solución me sirve perfectamente para identificar las tomas.

Muchas gracias, ya van un par de ocasiones en las que me has ayudado!!!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 23/02/2012
De nada.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo