Dividir la señal de guitarra electrica en tres para grabarla

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 27/12/2015
Hola compañeros , a ver si alguien me pueden ayudar en este asunto.

Necesito dividir la señal de la guitarra en 3 veces para grabarla.

Necesito que vaya de una vez a dos previos de guitarra a valvulas , y ademas
la señal limpia que vaya directamente a la tarjeta de sonido o grabacion.

De esta forma consigo la grabacion simultanea de tres pistas , dos pasadas por los
previos a valvulas y una limpia.

Esto seria correcto hacerlo con una mesa de mezclas ?
La mesa de mezclas no alteraria el sonido de la guitarra verdad?

He estado mirando splitters , pero la mayoria tienen entradas y salidas
cannon , con lo que no me valen.

De que forma hariais esto ? Una forma que sea barata, lo que necesito es
hacer pruebas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Cañón
#2 por Jorge Cañón el 28/12/2015
Si lo que necesitas es hacer pruebas fabrícate un cable que de un jack salgan 3 jacks y conectalos a los diferentes preamps. Pasarla por una mesa de mezclas cambiaría tanto el nivel de señal como la impedancia de la misma así que tus preamps actuarían de forma diferente a cómo actúan si les conectas una guitarra directamente (Un instrumento tiene alta impedancia mientras que la salida de linea de una mesa de mezclas es de baja impedancia). Por lo tanto lo dicho, fabricarte un cable, desde mi punto de vista, es la mejor opción.

Saludos
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 28/12/2015
Alguien escribió:
De esta forma consigo la grabacion simultanea de tres pistas , dos pasadas por los
previos a valvulas y una limpia.


Lo lógico sería tener dos pistas de línea diferentes grabadas a tráves de di-box para mezclarlas con cada pista grabada con amplificador. Grabar una sola pista limpia no tiene sentido.

Alguien escribió:
Esto seria correcto hacerlo con una mesa de mezclas ?


¿Desde cuando una mesa de mezclas te divide una misma señal en varias simultáneas?

Alguien escribió:
He estado mirando splitters , pero la mayoria tienen entradas y salidas
cannon , con lo que no me valen.


Esto es cierto, pero, ¿te vale éste?:

https://www.thomann.de/es/art_splitmix4.htm

Tiene cuatro salidas, creo que te sirve.

He tardado 2 minutos en encontrarlo en Thomann. Vamos a ver si nos ponemos las pilas a la hora de buscar cosas por internet, y espero que esto no te lo tomes a mal.

Si te lo puedes permitir este es el splitter de guitarra más usado en estudios de grabación profesionales, aunque son mil aurelios de nada:

http://www.radialeng.com/jd7.php

Un saludo. Cuídate.
Subir
1
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 28/12/2015
Jorge Cañón escribió:
Si lo que necesitas es hacer pruebas fabrícate un cable que de un jack salgan 3 jacks


Eso ya lo he hecho y se degrada la señal. Gracias de todas formas por el apunte, pero no sirve.

emilieitor escribió:
Grabar una sola pista limpia no tiene sentido


Si lo tiene , es para usar simuladores de amplificadores como por ejemplos plugin de Poulin,
que son los que yo uso , ademas de guitar rig y otras cosas , pero a mi esos me gustan mucho
y son gratuitos.

emilieitor escribió:
He tardado 2 minutos en encontrarlo en Thomann. Vamos a ver si nos ponemos las pilas a la hora de buscar cosas por internet, y espero que esto no te lo tomes a mal.


Que me lo voy a tomar a mal hombre , lo que pasa es que a mi no me ha aparecido ,
seria que no sabia buscar creo.

emilieitor escribió:
aunque son mil aurelios de nada:


:loco: mil euros ?? me quedo loco !!!

En cuanto a dividir la señal con una mesa de mezclas si que se puede , otra
cosa es lo que me decis de la impedancia, que yo de eso no tenia ni idea.

Mirare mas tranquilamente el ART SplitMix4 . Entonces con este aparatito
se supone que la señal de la guitarra no se altera?

DI box probe una este tiempo atras y se cargaba el sonido de la guitarra,
probe una de behringer , no se si seria porque era de muy mala calidad o
porque las DI box si que cambian la impedancia me parece, pero aquello
no me sono para nada igual que meter la guitarra directamente al previo.
Subir
Endre
#5 por Endre el 29/12/2015
emilieitor escribió:
¿Desde cuando una mesa de mezclas te divide una misma señal en varias simultáneas?

Desde que tienen envíos.

KING CRIMSON escribió:
La mesa de mezclas no alteraria el sonido de la guitarra verdad?

La señal es demasiado baja para manejarla con la mesa. Necesitarás amplificar la señal con un equipo para tal efecto. El splitter que te recomienda emilieitor es de las mejores opciones.
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 29/12/2015
Bueno pero una mesa de mezclas (aviso que no se si estoy en lo cierto) si que
se puede subir el volumen todo lo que se quiera no? para eso estan los previos.

Otra cosa que es lo que me preocupa es si la señal de la guitarra al salir de la
mesa ya es de otro tipo , eso de las impedancias , que la verdad es que no lo
entiendo muy bien , no se en realidad bien lo que es.
Subir
galvano
#7 por galvano el 30/12/2015
- Yo lo haría de una de estas dos maneras:

* Conectando la guitarra a la tarjeta de audio (mediante una D.I o una entrada Hi Z de la tarjeta) y luego sacando la señal por dos salidas de la tarjeta para enviarla a los dos amplificadores usando dos cajas de Re-amp, por ejemplo estas:

https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm

Como pega veo la posible latencia. Digo posible por que quizá no la notes, depende de la tarjeta, los ajustes de la misma y el oído de cada uno.


* Otra opción sería conectar la guitarra a una D.I y conectar la salida a la tarjeta. A su vez, muchas D.I tienen salida simultánea para enviar al amplificador. A esa salida para el amplificador conectaría un splitter de guitarra de dos canales.

https://www.thomann.de/es/bss_ar133.htm
https://www.thomann.de/es/lehle_psplit.htm



- Un saludo.
Subir
1
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 30/12/2015
He leido por ahi que los splitter no pueden ser pasivos o que van mal ,porque
al ser eso , pasivos la señal de la guitarra baja de volumen.
Subir
galvano
#9 por galvano el 31/12/2015
#8 Pues ni idea de lo que comentas, nunca he necesitado hacer uso de uno para grabar guitarras.
Te dejo un artículo de Antonio Escobar donde habla del splitter de guitarra que usa, tiene buena pinta.

https://www.hispasonic.com/blogs/mis-herramientas-favoritas-ii-backtotheflux-guitar-splitter/39901
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 31/12/2015
Gracias galvano , se agradece , ya lo leere con mas tiempo.
Subir
Pollobailando
#11 por Pollobailando el 02/01/2016
Y fabricarte uno de estos?
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_ic2buf_lo_4.pdf
Yo quiero hacerme uno de varias salidas para enviar una guitarra a varios previos a la vez.
Saludos!!
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 02/01/2016
Pues yo metería la guitarra directamente a la mesa con una DI activa si tu mesa no te da la suficiente señal y enviaría esa fuente a tres auxiliares o subgrupos, uno de ellos directamente a una entrada de la tarjeta y los otras dos a otras dos entradas haciéndolas pasar cada una por su previo correspondiente. Desde luego que se puede hacer split de una señal mono en cualquier mesa que tenga envíos auxiliares.
Subir
Pollobailando
#13 por Pollobailando el 02/01/2016
Yo creo que el compañero se refiere a previos de guitarra, con entrada para ese instrumento, no a previos de micro. Por eso le recomiendo el splitter que he puesto antes,
Saludos!
Subir
galvano
#14 por galvano el 02/01/2016
- Buenas.

Me acabo de llevar una grata sorpresa. Con un pedal Eventide que me compré la semana pasada esto se puede hacer.

Imagen no disponible

El aparato en cuestión es este:

https://www.thomann.de/es/eventide_mixing_link_mic_preamp.htm?ref=search_rslt_eventide+mixing+link_342311_0

Esta cajita puede funcionar como D.I, caja Reamp, splitter, previo de micro, pequeño mixer, adaptador de impedancias e inserto de pedales de guitarra en señales de linea. Casi nada. :shock:

No te lo puedo recomendar al 100% por que aun no lo he probado a fondo. Por características y funciones es una navaja suiza que te puede solventar muchas papeletas en un pequeño estudio. De momento yo me acabo de enterar de que también hace la función de splitter para dos amplis. :paletas:

cb69e69876f11d62d8b3fd11a4816-4207957.jpg

- Un saludo.
Subir
1
KING CRIMSON
#15 por KING CRIMSON el 03/01/2016
Si , me referia a previos de guitarra electrica , Marshall JMP1 , y Peavey Rockmaster preamp
en concreto, aunque eso da igual los que sean.

El eventide tiene muy buena pinta , muy muy buena , y por el precio y la marca "debe" de ir bien.

En cuanto a lo que me comenta Pollobailando interesante, ya estamos hablando por privado ,
que me a ofrecido su ayuda, pero al final todo pasa por lo mismo , que la señal no se degrade
ni en volumen ni nada para que no cambie el tono precioso que todos amamos cuando conseguimos
el ampli que nos da lo que queremos , que es algo que nos cuesta mucho encontrar.

O sea , que se enchufe la guitarra con un simple cable , y luego a traves de una mesa , un splitter
, o una DI o lo que sea y suene igual .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo