Dividir teclado

kiaranburu
#1 por kiaranburu el 15/12/2015
Hola, tengo Live 9 Lite (de momento). Mi duda:¿Es posible dividir el teclado, para melodía y acompañamiento, con dos instrumentos vsti de hypersonic? No necesito grabar, me divierte hacerlo en directo y me estoy volviendo loco con los manuales. Agradecería una aclaración sencilla. Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 16/12/2015
Si, tienes que meter el primer hypersonic, agruparlo en un rack (cmd+g) y crear una segunda cadena dentro del rack, metiendo ahí el segundo hypersonic. Entonces te vas a la configuracion donde pone key y divides las zonas. Te dejo una captura con 2 massives.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-16 a las 0.07.19.png
Subir
kiaranburu
#3 por kiaranburu el 16/12/2015
Ante todo, muchas gracias por la rapidez y la eficacia, Carlos R. Pero debo de ser lerdo, ¿podrías explicármelo más fácil?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/12/2015
#3

Sin problema, ¿en que parte te has quedado?.
Subir
kiaranburu
#5 por kiaranburu el 17/12/2015
Esta parte: agruparlo en un rack (cmd+g) y crear una segunda cadena dentro del rack,
Después, pulso key, derecha arriba de ableton Live 9 Lite, y me aparece mapeador de teclado, pero todo en activo. Quizá si no he metido primero los dos instrumentos no haya nada que mapear.
De todos modos, siempre me quedo encantado por la preocupación por ayudar y la velocidad de respuesta. Gracias de verdad.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 17/12/2015
Ok, pues voy a volver desde el principio, tomando como referencia la captura que te puse:

kiaranburu escribió:
Esta parte: agruparlo en un rack (cmd+g) y crear una segunda cadena dentro del rack,


Para agrupar un instrumento dentro de un rack tienes que insertarlo en una pista midi, y en la cabecera (el cuadradillo negro con el nombre, llave inglesa, etc.) le das al botón derecho>>agrupar a instrument rack.

Una vez hecho esto, tienes que crear una segunda cadena con un segundo vstí, para ello, click derecho>>crear cadena en la zona donde pone "suelte aquí un instrumento o muestra".

Ahora que tienes las 2 cadenas, mira en la parte superior izquierda, que hay 3 circunferencias blancas (las tuyas serán de otro color dependiendo del skin), ahí seleccionas la penúltima, que es la lista de cadenas, y donde están los editores de teclado (key), velocidad, etc.. que son las 4 opciones que ves en la captura. Es es "KEY" el que tienes que seleccionar, no el del mareo de teclas, que es otra funcion diferente. Cuando selecciones ese key, veras las barritas verdes de la captura, que son las que te van a dividir el teclado para los 2 instrumentos.

Espero que esta vez puedas llegar hasta el final, si te vuelves a perder avisa.


Un saludo.
Subir
kiaranburu
#7 por kiaranburu el 20/12/2015
Muchas gracias, CarlosR, eres una Ong. Perdona, he estado fuera el fin de semana.
La verdad es que tus instrucciones no me suenan; no responden a lo que yo veo en mi monitor. Te envío una fotos (no puedo capturas, porque es otro pc)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Live9Lite.jpg
Live9LiteDetalle.jpg
Hypersonic.jpg
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 20/12/2015
En las capturas solo veo que has cargado un hypersonic en una pista midi, no se si has intentado seguir los siguientes pasos, tampoco me explicas que es lo que te impide avanzar.

Por otra parte, no estoy seguro de si con la versión lite puedes crear y editar racks de instrumentos... :-k :-k
Subir
kiaranburu
#9 por kiaranburu el 20/12/2015
Ese es el tema.No puedo avanzar porque parece que la versión lite o a: no permite la creación de racks de instrumentos o b: le llama así a otra cosa más parecida a la grabación multipista y no relacionada con la partición del teclado.
Por otra parte, parece que Hypersonic, por su cuenta, sí permite partir el teclado, pero es muy difícil asignar las teclas de fin y principio de la partición. Sigo explorando por mi cuenta mientras atiendo a instrucciones de sabios comu tú. Gracias.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 21/12/2015
#9

Tal vez puedas descargarte la demo de la pagina de ableton, que es funcional por 30 días, hacerlo allí y guardarlo. De esa manera podrías utilizarlo en la versión lite (en teoría). Yo no tengo el hypersonic, si no, te lo haría en un momento.
Subir
kiaranburu
#11 por kiaranburu el 21/12/2015
Lo intento y te cuento.
Subir
Arman2
#12 por Arman2 el 30/12/2015
disculpa que me cuelgue a tu post kiaranburu , pero como hiciste para correr hypersonic en Ableton? me podrías brindar algo de info (como correr hypersony en ABLETON, ya que el HYPERSONIC que tengo me manda error y se cierra el ableton) Gracias .
Subir
kiaranburu
#13 por kiaranburu el 31/12/2015
Pues sinceramente no lo sé,Arman2. Lo descargué y se fue a la carpeta que crea en "archivos de Programa". Después cuando abrí Live y cliqué pluggins, sencillamente apareció en su lugar
CarlosR: Lo que hago ultimamente para dividir el teclado para directo es hacerlo directamente en una pista midi de Hypersonic. Elijo dos vsti diferentes, los uno con la fecla de la izquierda y en el botón "midi" a la derecha cambio el rango de notas adjudicado a cada instrumento. No siempre se puede, no entiendo porqué, pero seguiré un poco este camino. Gracias por tu ayuda.
Subir
Arman2
#14 por Arman2 el 01/01/2016
Gracias por tu respuesta kiaranburu. a la verdad soy novato en esto, uso Ableton para tocar en vivo y me gustaría correr hypersonic en Ableton, ya que veo y si oído no me engaña tiene excelente sonido este hypersonic.
Subir
kiaranburu
#15 por kiaranburu el 01/01/2016
Pues la verdad, Arman2, es que los sonidos de hypersonic, con su capacidad de variaciones (yo no he visto aún la necesidad de cambiar nada), y los de Purity, que utilizaba antes, son absolutamente impresionantes. Llevo semanas probando cosas nuevas y tengo pruebas mara meses.Diviértete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo