División del teclado Split

elito
#1 por elito el 12/09/2008
Tengo un teclado controlador de 3 octavas y lo que quiero hacer
es asignar al lado derecho del teclado el sonido de un string y al lado izquierdo el sonido de un piano.

Tenia entendido que esto se hacia con la opción llamado split, pero no tengo idea como hacer eso en el Fl Studio.

Aparte de ello quiero variar al agudo y el grave del sonido asignado
en este caso el del piano mas grave y el string mas agudo, se podrá hacer esto.

Desde ya agradesco por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 12/09/2008
Yo esto lo hago con un sampler...Kontakt,halion..
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 12/09/2008
No sé qué controlador tienes y tampoco domino el FL Studio, pero en general, la división del teclado no la haces en el secuenciador (FL Studio en tu caso) sino en el teclado. Deberías mirar en las instrucciones del controlador cómo dividir el teclado (suponiendo que tu controlador lo permita). Luego asignar un canal MIDI distinto a cada "mitad", y en el FL Studio asignar los dos sonidos que quieres a dos pistas distintas, cada una de ellas con el mismo canal que asignaste a cada "mitad" de tu controlador.

Lo de la octava arriba/abajo ya no sé cómo va en el FL; en el secuenciador SONAR sería tan fácil como trasponer la pista en cuestión.
Subir
supermode
#4 por supermode el 12/09/2008
lo puedes hacer sin tocar nad del teclado: lo unico que necesitan es crear un layer y asignarle los dos plugins, en tu caso el piano y el string, asi al tocar con el layer seleccionado sonaran los 2 a la vez. para hacer el split tienes que seleccionar el rango en el channel settings de cada plugin, y asi al tocar con el layer solo sonara un parte de cada. de esta manera puedes tocar incluso con mas de 2 plugins a la vez...
Subir
elito
#5 por elito el 13/09/2008
supermode escribió:
lo puedes hacer sin tocar nad del teclado: lo unico que necesitan es crear un layer y asignarle los dos plugins, en tu caso el piano y el string, asi al tocar con el layer seleccionado sonaran los 2 a la vez. para hacer el split tienes que seleccionar el rango en el channel settings de cada plugin, y asi al tocar con el layer solo sonara un parte de cada. de esta manera puedes tocar incluso con mas de 2 plugins a la vez...


gracias supermode funciono, con respecto al rango en el channel settings
te refieres al punto de color naranja que sale encima del teclado de la ventana de propiedades
del step sequencer.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 13/09/2008
hay 2, uno naranja oscuro que es un solo punto, y otro naranja claro que se puede "estirar",
el primero es la nota base del sonido, y el otro es el rango de notas que podra tocar.
cada uno se mueve con click derecho o izquierdo.
Subir
elito
#7 por elito el 14/09/2008
exacto Real_Kcan y gracias a todos por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo