DIY: Clavia nord modular monofónico GRATIS!

tama2d2
#1 por tama2d2 el 31/01/2012
Hola!

Este es un sencillo post para poder aprovechar de todo el potencial del editor clavia nord modular g2 (que es gratis) en tus composiciones, perfectamente integrado con tu DAW preferido

AVISO: Los límites del sinte son aquellos que posee el editor del g2, es decir: 1) hay algunos módulos que no funcionan, aunque la mayoría están disponibles 2) el sonido es MONOFÓNICO, pero acaso los modulares analógicos no lo son también?? y encima es gratis.

En definitiva lo que os quiero mostrar aquí es como poder integrar el editor del g2 con el midi y el audio de tu DAW, mediante un truco propio y que da resultados PERFECTOS.

yo lo he probado con ableton live 8, pero estoy seguro que es perfectamente compatible con el resto de DAW's populares

Empecemos...

Para esto necesitamos 3 programas. yo trabajo en mac (snow leopard), pero no creo que haya mucha dificultad en encontrarlos (o similares) para windows.

Programas:

1- Editor clavia nord modular g2 DEMO, que podeis encontrar aquí - http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Modular_G2&clnmm=Information

2- Soundflowerbed, Que es un puente de audio entre aplicaciones, disponible aqui - http://code.google.com/p/soundflower/downloads/detail?name=Soundflower-1.5.2.dmg

3 - MIDI Patchbay, que es un editor de puertos midi, pudiendo añadir nuevos puertos midi virtuales. yo lo saqué de aquí - http://notahat.com/midi_patchbay


Bueno, ya tenemos los programas.

1) Los instalamos

2)Abrimos MIDI patchbay, donde vamos a crear 2 puertos midi virtuales, un in y otro out que yo he llamado NMG2in y NMG2out, y dejamos la aplicación abierta en segundo plano.

3)Abrimos (si no esta ya abierta) Soundflowerbed

4) Abrimos ableton live, en preferencias, entrada de audio, elegimos soundflower. en preferencias midi, activamos los botones de NMG2in

5) Abrimos el editor del g2 y en el panel de opciones elegimos soundflower (2ch) como audio setup. La entrada midi va a ser NMG2out, cargamos un sonido del los que vienen con el editor del g2

6) Y ya está listo! ya puedes secuenciar lo que quieras con ableton hacia el editor del g2 y grabar el audio! encima todo sinte que construyas lo podrás guardar.

Espero que le sirva a alguien....

un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 31/01/2012
En cuanto llegue a casa lo pruebo!! Espero que se pueda hacer algo con garageband, si nobprpnare con una demo de ableton, tengo curiosidad en ver como suena.
Un saludo!
Subir
cuttnoise
#3 por cuttnoise el 31/01/2012
muy interesante !!!
lo probare en cuanto tenga un rato..(con cubase 5 en windows)

gracias por la info!
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 31/01/2012
Joder, esto está guay. Descargando y el finde a trastear!!!!!!!!!!

Muchas gracias tron.
Subir
tama2d2
#5 por tama2d2 el 04/02/2012
Hola

A alguien le funciona? o solo a mi?
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 04/02/2012
para PC podrían valer el midi yoke y el virtual audio cable (VAC), pero desgraciadamente este último tiene bastante latencia, algo que quizás haga el montaje impracticable. Supongo que también haría falta algo como el asio4all, para poder usar varios drivers simultaneamente en el daw (el de la tarjeta y el vac).

saludos
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 04/02/2012
Buen truco! Yo uso bastante la demo del G2 en mi oficina para crear efectos de sonido, aunque en casa tengo el G2 de verdad expandido. Con un DSP te da para hacer bastantes cosillas.
Subir
cuttnoise
#8 por cuttnoise el 04/02/2012
yo lo e intentado pero no e tenido resultado en PC,me descargue algun soft similar en Pc pero no funciona...
haber si alguien encuentra algo para PC que le funcione bien.seguire invensitagando..puede ser interesante..
Subir
1
tama2d2
#9 por tama2d2 el 06/02/2012
Lástima....
Subir
tama2d2
#10 por tama2d2 el 30/09/2016
nueva dirección del editor demo : http://www.nordkeyboards.com/downloads/legacy/nord-modular-g2

Note for Mac users: The Nord Modular G2 Demo v1.40 is not compatible with OS X Lion (10.7) or later as PowerPC/Rosetta-emulation is no longer supported by Apple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo