DIY desde 0

Oscar Aullon aka NOLuA
#31 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/10/2011
#30

gracias! aunque para este proyectin no creo que haga falta.

Acabo de darme cuenta de que en el esquema orginal aparecen 5 resistencias y ahora mismo no se, porque en el kit hay 3.
8-[

De hecho el esquema lo he ecnontrado después en el libro pero el esquema del video que es el del kit no lo encuentro, parece más sencillo ya que tiene menos piezas y el sonido es muy bueno...en fin a ver si alguien lo tiene y sino compraremos algunas resistencias más y seguiremos ese esquema ya que las resistencias apenas valen unos centimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#32 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/10/2011
Aquí tenemos el esquema que sale en el video que tampoco concuerda. Además hay más cosas que no tengo claras ya que no se ve el interruptor ni el pulsador y se ve el 9+ pero no se ve el -

Imagen no disponible

...a ver si alguien nos echa un cable.
Subir
Johnny G
#33 por Johnny G el 23/10/2011
Las otras dos, correspondene a los potenciometros, los poten no nos mas que resistencias que puedes variar.... el simbolo es el que aparece una resistencia con una flecha apuntando, siempre que veas ese icono corresponde a potenciometros.

Saludos.


EDITO: Ah el otro esquema, es verdad, aparecen 5 R, pero el del video, creo que el esquema bueno es el ultimo que has puesto no? Si, si te fijas en el video, es esquema que aparece en el librito, es el esquema ULTIMO que has posteado, aparecen dos resistencias varialbes, los poten. asi que está bien son 3R y las 2R variables.
Subir
Johnny G
#34 por Johnny G el 23/10/2011
Por cierto, no hay web por europa para hacer un pedido de este kit? porque no tengo casi tiempo pa pasarme por una tienda de electronica...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#35 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/10/2011
Gracias Johny me ha quedado muy claro. No conozco ninguna web en Europa, la verdad es que la web está bien pero al pedir el kit para Europa se dispara el precio y no vale la pena.
De todas maneras te compensa mucho pasarte por una tienda de electrónica y si realmente no tienes nada de tiempo apunta los componentes y pide a algun familiar o amigo que te lo compre, creo que vale la pena; si has visto a mi me ha costado una miseria.

Saludos!
Subir
Mudo
#36 por Mudo el 24/10/2011
Si alguno está interesado en aprender a leer estos esquemas y hacerse un minisinte a la vez (completando el proceso desde leer el esquema, pasar por la protoboard y llegar a la placa de topos con su sinte operativo...) mi recomendación es pasarse por Hangar.org el próximo 3 de Noviembre de 19:00 a 21:00 (previa inscripción al mail del link) donde la gente de Befaco os enseñaran los principios básicos. El precio de la sesión será de 25 euros y los participantes se llevarán un sinte solarizator funcional creado por ellos mismos.

Ciclo Capsulabs

Para más información visitad el enlace y/o enviad un mail si no os queda claro.

;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#37 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/10/2011
#36

¿Cuanto cuesta?
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 24/10/2011
Actualizado con el precio. ;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#39 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/10/2011


Pues para allá que nos vamos Mudo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#40 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/10/2011
Bien. Ya tengo todas las piezas. He comprado además una placa perforada como la que aparece en el siguiente video para poder hacer pruebas sin soldar nada. He hecho exáxtamente lo que hace el tutorial del video pero cuando conecto la pila al positivo y al negativo no suena absolutamente nada.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#41 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/10/2011
Ya funciona!

:yuju:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#42 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/10/2011
#29

Como sale eneste esquema he puesto el pulsador entre el 5 y el 10.
He omitido las resistencias que van al altavoz porque sino suena muy debil.
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 27/10/2011
Es que el altavoz suele ser un buzzer (piezoelectrico). Si lo conectas a un altavoz más grande la señal igual es demasiado debil... (y sin las resistencias, si lo conectas a un buzzer igual lo fundes...)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#44 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/10/2011
Tengo una pequeña duda:
¿Cómo se conecta el jack hembra de salida de audio para que al conectar unos auriculares o un jack macho se anule el altavoz?

es parecido a este:
Imagen no disponible
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#45 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2011
...uy que poco interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo