El DIY mas facil

  • 1
Xes
#1 por Xes el 10/12/2006
cual es el DIY mas facil q habeis hecho¿?

cual creeis que para los q somos mas chapuceros y torpes que puede ser lo mas facil para iniciarse en esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
medrano
#2 por medrano el 10/12/2006
hola, que es un DIY?
Subir
Xes
#3 por Xes el 10/12/2006
DIY (do it yourself), son cacharrada q hemos hecho nosotros mismos. por ejemplo, a un nivel muy cutre, yo cojo una bote de nesquik, le pego una membrana y me hago una darbuka muy sencilla, o cojo un cacho de plastico y me recorto una pua para la guitarra. a un nivel mas avanzado tengo un colega con una pedalera de guitarra hecha por su hermano
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 10/12/2006
Yo tengo unas maracas hechas con latas vacías de cerveza rellenas de arroz y tapadas con un corcho. Van de lujo, se las vi una vez en un concierto a un grupo y probé suerte. Y nada, muy fácil y muy bien (hay que limpiarlas y dejerlas secar del todo antes de meterles el arroz).

También podría aportar el antipop hecho con una percha de alambre y una media de mi madre.

También aprendí a soldar medioqué y me hago mis propios cables con conetores neutrik.

Y por qué no, el soporte de micro que se cuelga al cuello y va contigo adonde tú vas, hecho con una percha de alambre también.

Ah, se me olvidaba: mi mesa-mueble de estudio también lo hice yo en una mañana con piezas del leroy merlin, por 84 euros.
Subir
Xes
#5 por Xes el 10/12/2006
q buena idea lo de las maracas!! me la apunto!

que es un antipop??
Subir
modulay
#6 por modulay el 10/12/2006
Es un dispositivo que protege a un micrófono de las perturbaciones indeseadas provocadas por los gapazos y resoplidos del cantante :)

Véase

Imagen no disponible
Subir
Xes
#7 por Xes el 10/12/2006
ams! q bueno, no lo sabia. es q yo eso de cantar.... q va XDDDDD
Subir
ad-trance
#8 por ad-trance el 10/12/2006
Yo hice mi firma en un cheque pa comprarme equipos... eso vale??
Subir
XiR_
#9 por XiR_ el 11/12/2006
ad-trance @ 10 Dic 2006 - 09:03 PM escribió:
Yo hice mi firma en un cheque pa comprarme equipos... eso vale??

Pagar por lo que te gusta suele ser fácil :D
Subir
ad-trance
#10 por ad-trance el 11/12/2006
todo depende de las horas que tuvieras que haber trabajado antes pa poder firmar el cheque!!!!!
Subir
Xes
#11 por Xes el 19/12/2006
he oido algo de q con un tubo de plastico sobrante de una tuberia y con un poco de cera se puede hacer muy facilmente un didgeridoo. sabeis algo de esto??
Subir
joako
#12 por joako el 24/12/2006
yo me fabrique un soporte con alambre para mi microfono
Subir
muchi
#13 por muchi el 03/01/2007
algo que yo hacia cuando era niño, podés construir un oscilador con un solo transistor y agregarle una celula fotoelectrica, las notas cambian al hacer sombra con la mano sobre la celula, un interruptor simple, u otra celula, puede servir para conmutar el sonido, hasta se le puede agregar un filtro(wah-wah) que se controle con otra celula......parece un theremin, pero no es,...es muy lindo y barato....si te gusta la idea te paso el circuito, solo hay que usar un soldador y un poco de estaño.....feliz año!!!(me salio un versito)
Subir
Xes
#14 por Xes el 03/01/2007
jaaja, veo q eres un manitas, Muchi. yo no creo q sea capaz, pero pasa el circuito de todos modos, puede q a la comunidad le interese ;) gracias
Subir
muchi
#15 por muchi el 03/01/2007
es muy facil, justo el otro dia compre un transistor unijuntura para recordar los viejos tiempos, el asunto es que el transistor que yo usaba antes ya no se fabrica, pero son todos maomeno iguales, espero que este reemplazo funcione, en cuanto lo haga caminar les paso el proyecto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo