DiY paneles acusticos.

#31 por eduh el 13/01/2010
Una pregunta, yo realmente pienso grabar en mi casa, pero mi casa es un piso tipo estudio de 25m2, nada grande, hasta ahora he pensado utilizar uno de eso reflexion filters de RODE o algo asi, sin embargo, mehe topado con esto y me parece super interesante para los que comenzamos y queremos cosas low cost que funcionen, mi pregunta es, si yo construyo esos bass traps y esas cosas, yo puedo hacerlas quitables?

me refiero, que cuando vaya a grabar las pueda poner en la pared (tanto lo rojo como el basstrap de madera por ejemplo) y luego al terminar de grabar como "descolgarlo" de las paredes? como si fueran cuadros pegados a la pared o asi? lo pregunto porque, entendereis que, al ser mi casa, no me gustaria dejar fijo este tipo de cosas como "decoracion" jejeej, es solo para grabar, peero me gustaria obtener buenos resultados.

Perdonar si paso por ignorante, pero me gustaria saber si asi funcionarian tambien.
Subir
#32 por abuk el 06/02/2010
Hola

yo tengo una inquietud que quiza alguien pueda resolver.
si tomo la Lana de roca y la pongo en medio de dos laminas de madera (de muy poco espesor) tomando en cuenta que el area de cada lamina sera la misma que tendran los paneles al final, esto con la idea de que tanto al frente como atras queden perfectamente planos gracias a la madera que recubrira la lana de roca, es posible que el sonido se refleje sobre la madera antes de que llegue a la lana de roca? o quiza se reflejaran frecuencias muy altas y unas medias altas si llegaran a la lana de roca?

un saludo!

http://www.facebook.com/yinpush

Subir
#33 por BORISOV el 06/02/2010
eduh escribió:
Una pregunta, yo realmente pienso grabar en mi casa, pero mi casa es un piso tipo estudio de 25m2, nada grande, hasta ahora he pensado utilizar uno de eso reflexion filters de RODE o algo asi, sin embargo, mehe topado con esto y me parece super interesante para los que comenzamos y queremos cosas low cost que funcionen, mi pregunta es, si yo construyo esos bass traps y esas cosas, yo puedo hacerlas quitables?

me refiero, que cuando vaya a grabar las pueda poner en la pared (tanto lo rojo como el basstrap de madera por ejemplo) y luego al terminar de grabar como "descolgarlo" de las paredes? como si fueran cuadros pegados a la pared o asi? lo pregunto porque, entendereis que, al ser mi casa, no me gustaria dejar fijo este tipo de cosas como "decoracion" jejeej, es solo para grabar, peero me gustaria obtener buenos resultados.

Perdonar si paso por ignorante, pero me gustaria saber si asi funcionarian tambien.

Si por supuesto!! La única diferencia que habría sería el espacio en el bass trap y la pared, pero yo he leido que hay gente que le pone aproposito ese pequeño espacio para que cuando la onda atraviese el basstrap y rebotase en el muro, al haber ese espacio se pillaría mejor la onda. No soy partidario de esta teoría dado a que la longitud de ondas de los bajos suele ser bastante grandes (y por eso cuando mas grande sea la sala mas posibilidades de tenr ondas estacionarias) y la diferencia de 5 cm sobre 120cm que puede medir la onda, lo unico a lo que puede ayudar es a refractar la onda hacia los lados y que al final no haga efecto la segunda absorcion del basstrap que es cuando rebota y vuelve a pasar por el basstrap. Era gente que parecía saber bastante y tenian muy buen equipo, asi que imagino que algo sabrían!
A esto te digo que 1cm de diferencia no va a cambiar nada!! :) de hecho yo estoy pensando en hacer ese sistema de colgar y tal porque me molaría poderlos llevar a otros sitios :)

BORISOV

Subir
#34 por BORISOV el 06/02/2010
abuk escribió:
Hola

yo tengo una inquietud que quiza alguien pueda resolver.
si tomo la Lana de roca y la pongo en medio de dos laminas de madera (de muy poco espesor) tomando en cuenta que el area de cada lamina sera la misma que tendran los paneles al final, esto con la idea de que tanto al frente como atras queden perfectamente planos gracias a la madera que recubrira la lana de roca, es posible que el sonido se refleje sobre la madera antes de que llegue a la lana de roca? o quiza se reflejaran frecuencias muy altas y unas medias altas si llegaran a la lana de roca?

un saludo!

Las ondas de baja frecuencia traspasan con mayor facilidad que las de altas frecuencias porque (landa) la longitud de la onda es mayor y la elongación máxima o amplitud suele ser mas grande!!. En effecto podrías tener ondas medio-altas que podrían rebotar en esas láminas, pero venden en pagina como thomann una gomaespuma para pegar encima de las paredes para los medios-agudos. muy guarros pero reducen y difractan los medios y agudos :)

BORISOV

Subir
#35 por abuk el 06/02/2010
gracias BXL!

en efecto, hice algunas pruebas y la lamina de madera al frente reduce notablemente el nivel de absorcion del panel en general, voy a tener que replanear, una vez mas! je #-o

un gran saludo!

http://www.facebook.com/yinpush

Subir
#36 por eduh el 06/02/2010
gracias por la respuesta BXLQ me pondre manos a la obra, tratare de subir un pequeño "plano" de mi piso para que veais como pienso hacerlo, creo que necesito urgentemente aislamiento acustico peusto que luego de montar los equipos, los monitores suenan horrible en comparacion a como sonaban en la tienda, se pierde mucho detalle del sonido, estoy convencido que es por la acustica, he leido mucho en el foro al respecto y creo que es por eso, luego los tengo puestos sobre una especie de mesa con cajones adonde tengo guardadas otras cosas, y la mesa hace resonancia a los bajos, con lo cual creo que tendre que comprar las esponjas esas que se ponen debajo de los altavoces para que absorban y aislen el monitor de la madera :S
Subir
#37 por BORISOV el 07/02/2010
eduh, lo mejor que se puede tener para estudio (barato) son sofas, moqueta, y cosas del estilo. Conozco gente que cuando está currando con la musica coje el colcón y lo pone contra la pared para que veas x)
Bueno espero que te vaya bien, yo me vy a poner a costruir los mios!

BORISOV

Subir
#38 por Paco Melero el 06/04/2010
hace un tiempo que esta muerto este hilo pero lo retomo!

Nos trasaladamos a un local para ensayar y grabar nuestros temas, sera un poco sala multifunciones, el tema esta en que he pensado en colocar una alfombra, unas cortinas gruesas y estoy planteandome los paneles DIY para matar la sala, de la misma forma usar los paneles para que seán móviles y poder variar en cierta manera la acústica de la sala.

El tema esta en que he visto varias posiblidades:

- Marco de madera vacío y llenarlo de absorbente, más tarde forrarlo.
- Marco vacío con suspesonres de cuerda (super interesante)
- Madera rijida y encima enganchado el absorbente.

Por cual os decantariáis, o realmente, varía tanto del segundo al tercer ejemplo?
Subir
#40 por DaLeAlboMboO! el 05/10/2011
Yo tambien estoy pensando en currarme..pero me gustaria que fuese aparte de para que se escuxe con buena calidad,para que no moleste alos vecinos,porque si retumba muxo grave me oyen desde arriba,que puedo hacer?
Subir
1
#41 por Estevanovich el 24/10/2012
No sirve el link!

...

Subir
1
#42 por Johrei el 16/06/2014
texvo escribió:
http://www.igsaudio.pl/index.php?option ... &Itemid=14
-------> 404 - Category not found

podés arreglarlo o subir otro link? Muchas Gracias :wink:

El hacer felices a los demás es condición vital para ser felíz uno mismo. Meishu-sama (1882-1955) creador de Johrei.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo