Un dj demuestra que toda la música comercial suena igual

eldeividd
#16 por eldeividd el 13/12/2011
es como los que hacen no se cuantas canciones con los mismos cuatro acordes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
seins345
#17 por seins345 el 13/12/2011
A mi la verdad no me suenan igual las canciones, de verdad, no se donde demostró que todo suena igual si en varias partes cambio la velocidad de las voces, no se si de instrumentos igual pero he de suponer que si, que todas las canciones se pueden combinar? pero claro, he oido clasica con techno, metal con jazz, bla bla bla, nada que no se supiera antes, esta claro que es mas facil combinar la musica pop pues si, es similar, por algo es un genero, pero suena igual ? para nada, lo mismo podrian hacer con mash ups de metal, de jazz, de techno, rock etc. Me parece muy bueno el trabajo que hizo pero decir eso me hace pensar en lo pretencioso que debe ser el dichoso aleman. Algo que de verdad me molesta es la gente que discrimina generos por su simplicidad, que tiene que algo sea simple ? Que no el proposito de la musica es que la gente sienta algo ? A mi distintas canciones pop me despiertan distintos sentimientos a pesar de sonar similares, para mi eso es lo fundamental para decir que no suenan igual. La gente deberia guardarse esos comentarios de "esta musica es basura", es simple, como si sus palabras nos estuvieran quitando la venda de los ojos, esa musica nos gusta, nos genera algo, de eso se trata la musica, simple o complicada, la verdad creo sinceramente que son estos tipos pretenciosos los que unden mas a la musica tratando de encontrarle mas significados ocultos a algo que tiene una funcion tan simple.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 13/12/2011
.


"Un dj aleman demuestra que hacer algo que se ha hecho miles de veces (poner canciones q comparten los mismos acordes una despues de otra), y haciendole publicidad logra que miles lo escuchen y hablen de el como si hubiera hecho la gran cosa."



ese si que sabe que es ser comercial :campeon:
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 13/12/2011
yo paso de escucharlo, jjj
Subir
ups!
#20 por ups! el 14/12/2011
Shazam predice un éxito músical con 4 semanas de antelación

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Shazam/predice/exito/musical/semanas/antelacion/elpepirtv/20110407elpepirtv_2/Tes

matemáticas y música: obtención y valoración de patrones -> ahí tenéis una aplicación, no hacía falta un alemán.

en el otro lado, si conoces los patrones "ganadores" no tienes más que generar variaciones con los mismos para rentabilizar tu producción, que no es ni más ni menos lo que llamamos "música comercial" ¿no?

datamining aplicado a la música, no hay vuelta atrás como no la habido haya dónde se ha empezado a aplicar.

PD: me encanta la música, comercial o no.
Subir
ups!
#21 por ups! el 14/12/2011
vaya caca lo del tiempo para editar.

y sigo:

después del enlace (que no es de análisis, sino predicción en base a encuesta)

había uno que me gustaba más, mas high-tech, un software que analizaba la música en base una base de datos de miles y miles de canciones, mas o menos exítosas de muchos genéros. buscando alguién lo encontrará seguro.

ese es capaz de estar utilizándolo google para meter los mejores anuncios o ponerlo primero en las búsquedas.
Subir
deluis
#22 por deluis el 14/12/2011
igual es ese el problema.
los Djs buscan un sonido personal. veanse deadmau5, van buuren, guetta, etc....
todos los demás en funcion del exito de estos, simplemente tratan de copiarlos.
esto pasa en la practica totalidad de estios musicales. una carencia total y absoluta, en terminos generales, de originalidad.
insisto...el aleman este, creo que ha asado manteca.
Subir
galman
#23 por galman el 14/12/2011
Rescato un video que hace referencia al tema de los cuatro acordes famosos:
Subir
_zr_DarkSider
#24 por _zr_DarkSider el 14/12/2011
galman escribió:
#23
Jaaajja..q bueno :yeah:
Subir
David Valdés
#25 por David Valdés el 14/12/2011
Alguien escribió:
yo es que oigo esto por ejemplo y me parece música pop...de otra época, pero pop


Es que una suite es, por definición, una colección de danzas. Obviamente, Bach las compuso de forma estilizada e idealizada, pero cualquiera de la época podía reconocer sin problemas en sus suites zarabandas, gigas, minuetos, bourrés, courantes, alemandas, rigodones... Todas ellas son danzas populares, pasadas por el tamiz culto, pero no dejan de ser muy reconocibles.
Subir
undercore
#26 por undercore el 15/12/2011
#25

anda, siempre se aprende algo nuevo
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 15/12/2011
#23 Ese video es impresionante. Me encantó cuando lo vi por primera vez.
Ahora pensando un poco sobre el asunto, no me parece tan grave. A fin de cuentas, está claro que los acordes son los mismos, pero muchos temas suenan bastante distintos en otros aspectos. Hay estilo de música en los que todo el estilo gira en torno a no muchos más acordes. Y otros estilos en los que ni siquiera hay acordes.
Está claro que si analizamos las letras de los temas estamos en las mismas. Si quitamos la palabra "love" hay casos en los que nos queda se parece más a una instrumental.
Subir
undercore
#28 por undercore el 15/12/2011
#27

es que ese es el tema, si la música pop actual es una mierda, no es porque el tema de armonías.
Subir
RRBB
#29 por RRBB el 15/12/2011
#23 :teclado: Jajaja
Subir
kiket
#30 por kiket el 15/12/2011
Esto es parecido al monólogo del canon de Pachelbel:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo