Un dj demuestra que toda la música comercial suena igual

dsn
#31 por dsn el 15/12/2011
undercore escribió:
yo es que oigo esto por ejemplo y me parece música pop...de otra época, pero pop

Pues no has visto nada... :mrgreen:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y ya no digamos...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 15/12/2011
Un dj demuestra que toda la música comercial suena igualg




...NO JODAS !! Casi 26 años pinchando y me "lo demuestran" ahora.... :susto:


.....vengaaaaaaaa coñoooooooo !! :trompeta:



(por cierto, la revista Rolling Stones, se puede comprar una vez para ver cómo es. Cuando la lees, piensas: -es una revista para gilipollas, porque los reportajes que hay están dirigidos a gilipollas porque tratan los asuntos y los redactan de tal manera que sólo los gilipollas pueden no darse cuenta, con lo que ya no la compras más).

...repetir la compra, creo que es de gilipollas. Porque hay que ser gilipollas para ver que el "articulito" en cuestión (como otros tantos) tiene "su miga".

...vaya tela. :oops:


(perdón para los que se puedan sentir aludidos, en este caso quiero decir que he usado la palabra "gilipollas" de forma no despectiva, cada uno somos lo gilipollas que queremos ser con cualquier tema)






:cool:
Subir
flasram
#33 por flasram el 15/12/2011
Poneis el grito en el cielo porque hay no sé cuantos temas con los mismos cuatro acordes y resulta que toda la música está hecha con siete notas. Curioso, cuando menos.
Subir
undercore
#34 por undercore el 15/12/2011
#33

7 notas...bueno y sus 5 alteraciones (12) y con 7 octavas y pico (88)...y si empezamos a hablar de tonalidad, escala...
Subir
flasram
#35 por flasram el 15/12/2011
Hombre, los cuatro acordes también pueden tocarse en unas octavas o en otras, y en posición fundamental o en sus diversas inversiones, etc. etc.
Subir
undercore
#36 por undercore el 15/12/2011
#35

con distintos instrumentos,a distintos tempos y ritmos...4 acordes dan pa'mucho

por eso digo que el problema de la música pop no está en eso
Subir
flasram
#37 por flasram el 15/12/2011
La música pop es lo que es. No me parece muy lógico pedirle que invente la pólvora cada día. Aunque haya algunas excepciones, habitualmente se trata de hacer canciones fáciles,bonitas y asequibles. El que quiera experimentos e investigación debe buscar en otro lado.
Y por supuesto que cuatro acordes dan para mucho, faltaría más.
Hasta tres o cuatro instrumentos dan para mucho. (Y los músicos electrónicos, afortunadamente, se empeñan en fabricar nuevos timbre casi para cada tema)
Subir
distante
#38 por distante el 15/12/2011
¿Como es que nadie dice nada sobre la manipulación del audio para ese vídeo?

Con variaciones de tempo y altura se puede poner cualquier tema dentro de cualquier otro y más aún si solo pones 3 o 4 compases.

Pero hay que reconocer que el tipo este se dio un buen trabajo para "hacerse conocido".
Subir
undercore
#39 por undercore el 15/12/2011
#38

no hace falta, yo estoy haciendo un megamix para una página y hay varios temas que se mezclan perfectamente, sin necesidad de hacer nada (más allá de ponerlas a ritmo)
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 15/12/2011
#39 +1

en realidad a mi no me gusto mucho lo que hizo, no es muy agradable musicalmente.



curro el de este chico, y muchos otros por el estilo, como dije mas arriba, a mi me parece que lo que mas hay aqui es marketing, hacer se vea como una "gran noticia", un mashup como cualquiera, algo que hacen muchos otros e incluso bastante mejor.

salu2
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 15/12/2011
Conocía el monólogo del "puto canon de Pachebel" y es descojonante, pero es la verdad.

El vídeo de Axis of Awesome es genial, queda aun más claro.

Cierto es que el 90% del pop de los últimos 50 años han sido 4 p*t*s acordes ;-) pero hay que ver para lo que dan ;-)

Mi hermano quiere empezar ahora a tocar el piano y le da pereza y siempre le digo lo mismo: total tocar piano pop es aprender 4 acordes ;-)
Subir
Keimax
#42 por Keimax el 15/12/2011
Creo que se malinterpreta un poco el asunto, peronalmente no tengo nada contra la música pop. El problema es que en la actualidad hay muchos temas que efectivamente suenan iguales y no hablo de los acordes sino que parecieran ser el mismo tema solo con algunas variaciones en la letra. En este punto hay que decir que varios de los temas del video realmente no suenan tan similares a otros que están incluidos en el mismo mix, por dar un ejemplo, el tema de Adele tiene un sonido completamente distinto, pero para el video usaron solo el acapella, le aumentaron la velocidad y la hicieron calzar con otra base musical que va al mismo tono. Pero si escuchamos el original y luego por ejemplo un tema de Black Eyed Peas, no creo que nos suene similar.

El problema de fondo, como ya mencioné, es la casi identica estructura y sonido de varios temas actuales, creo que el mejor ejemplo son los temas de David Guetta (aproximadamente desde el 2008 en adelante), tanto los propios como los que ha producido para otros artistas suenan casi identicos. Por nombrar algunos temas de Guetta:
- Baby When The Lights
- When Love Takes Over
- Love Is Gone
- Gettin Over You
- I Gotta Feeling (Black Eyed Peas)

Estos temas me suenan todos idénticos.
Subir
Sisu
#43 por Sisu el 15/12/2011
y cuales son estos 4 acordes? venga decidmelo que necesito pasta :mrgreen:
Subir
undercore
#44 por undercore el 15/12/2011
I-V-vi-IV

creo recordar :-k
Subir
Sisu
#45 por Sisu el 15/12/2011
en guiri es
C - G - Am - F

no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo