Un dj demuestra que toda la música comercial suena igual

Sisu
#46 por Sisu el 15/12/2011
http://www.pablogindel.com/2010/04/lista-de-canciones-con-la-armonia-del-canon-de-pachelbel/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#47 por Sisu el 15/12/2011
goggleando tambien he encontrado esa

MI - SI - Do#menor - LA
Subir
DANeM
#48 por DANeM el 15/12/2011
jajjaja

un dj aleman? con esas pintas? jajajaj,no seais ingenuos, donde aparece el nombre? este no es ARMIN VAN BUREN verdad? jajajaja

¿ no os parece una burda absurda de un columnista purista de rolling stones, criticando nuevamente la música de baile o electronica?
a mi me parece una parida chavacana de un "entendido de música" > < , para rellenar la revista.

Este columnista ni siquiera sabe que esto que ha hecho este supuesto "dj aleman" es un : remix o max mix o megamix o mash up, como decimos ahora, esto ya lo hacian toni peret y jose maria castellels hacia 30 años
recortando, cambiando tempos, ajustando, etc. y le habrá llevado su tiempo, no creo que esto lo metas en el ordenador y se haga solo. ya me gustaria que mi secuenciador hiciese lo mismo que la termomix, le hechas los componentes y lo hace solo, jajajaja

los comentarios en el artículo como: "la música se hace con instrumentos no con ordenadores", por favor!! que alguien le explique a este señor que estamos en el siglo XXI. Todo, sea del estilo que sea, tarde o temprano pasará por el ordenador, si está diriguido al gran público ;P

Para mi el concepto de música no es tan extremista, un instrumento es cualquier cosa: una voz, un ordenador, un Stradivarius de un millón de pavos, una lata de pintura o una botella de anis del mono "vacia", todo depende de quién escuche, de quien lo toque y de numerosos conceptos mas.


en la vida he aprendido que:
un músico, es el que hace música,
y un instrumento es aquello con lo que hacer música.
y la música al igual que otras muchas cosas, es un concepto que depende del gusto de cada uno, lo que para ti es mierda, para otro es gloria bendita. XD

Saldré a defender la música electrónica diciendo que: por mucho ordenador que tengas si no tienes un mínimo concepto musical, no saldrá música, al igual que el stradivarius del millón de euros no sonará bien en manos de alguien que no sabe tocarlo.
la música se puede hacer con cualquier instrumento, herramienta, con o sin estudios de conservatorio, Te guste el rock, el pop, el flamenco o el hardcore.
recordad que la música estaba antes de los rolling stones y beethoven, quizás hasta antes que el hombre sobre la faz de la tierra.
las bases rítmicas de las primeras civilizaciones perduran y siguen usandose a dia de hoy en la música electrónica, he visto como productores de electronica viajaban a otros paises para inspirarse en ritmos de tribus indigenas, o bailes tradicionales.

y que todo suena igual? , bueno, el estilo de baile a un rockero le sonará todo igual, a mi tb me suenan todos los grupos rockeros iguales, pero no es que suenen igual, es que no me llama la atención un tio pegandole zarpazos a una guitarra eléctrica. :P, con todos mis respetos.
cada estilo tiene su caracteristica, eso que no se os olvide.

Me da la sensación que muchos agonizan por que su estilo ya no esta de moda, y critiquen al estilo de moda, pero estamos en el siglo XXI, esto es lo que vende ahora, meteros eso en la cabeza. (sin acritud)



un abrazo

david m.
Subir
madkeosmusic
#49 por madkeosmusic el 15/12/2011
#48 suscribo cada palabra de ese tocho
Subir
Real_Kcan
#50 por Real_Kcan el 15/12/2011
#47 eso es I-V-vi-IV sisu :desdentado:
Subir
Sisu
#51 por Sisu el 15/12/2011
es que en numeros romanos no me la se T.T
Subir
distante
#52 por distante el 15/12/2011
#50

+1.1547
Subir
Max
#53 por Max el 16/12/2011
#48


+1 , es como si a los alemanes les dicen que en Sálvame ha dicho la "Dj" Sofía Cristo ha descubierto que "vinilo" era una antigua emisora de radio (la 95.1 en Madrid)

...no te jode.



:cool:
Subir
flasram
#54 por flasram el 16/12/2011
#48

Pues sí. A muchos les cuesta aceptar (y, a veces, hasta enterarse) que los tiempos cambian y las formas de hacer música, también.
Subir
albruipere
#55 por albruipere el 16/12/2011
#40
+1000
el vídeo es buenísimo
Subir
Max
#56 por Max el 17/12/2011
davidm dj escribió:
¿ no os parece una burda absurda de un columnista purista de rolling stones, criticando nuevamente la música de baile o electronica?
a mi me parece una parida chavacana de un "entendido de música" > < , para rellenar la revista.



...eso mismo he creído yo, desde el principio.

...y ellos se autodenominan : "revista especializada"


...vaya tela.




:cool:
Subir
Imnotiko™
#57 por Imnotiko™ el 17/12/2011
Pues yo no sé, pero creo que no sólo en lo comercial hay mucha similitud entre ciertas producciones, y ojo! que yo pincho de todo tipo de género electrónico, y me pasa igual con lo "comercial" que con el minimal, el tech, el house y algunas ramas del trance...

No esque suene igual...(aunque en lo comercial es donde a mí si me parece que hay mas puntos en común de unos temas con otros, de ahí mi primer post en el hilo) pero....és solo que como en todo, lo que "triunfa", se tiende a "copiar", y eso hace que muchos temas, en muchos géneros, y mas especialmente en la eletrónica...tengan demasiada similitud...
Subir
albruipere
#58 por albruipere el 17/12/2011
#57

+1
Subir
DANeM
#59 por DANeM el 18/12/2011
Como humilde músico, y espero que compartais lo mismo que yo, creo que es una autentica pena ( por no decir parida) que un señor sentado en una bonita officina de la redacción de una famosisisima revista, menosprecie los trabajos de otra persona/as con un titular tan despectivo, usando a un conejillo de indias para lanzar una teoria absurda.
Solo nosotros sabemos y podemos valorar el trabajo que cuesta realizar y producir un tema, por no decir el cariño y el empeño que les dedicamos, las horas, y el sacrificio que conlleva este mundo, todos sabemos lo que puede costar conseguir realizar un pelotazo llenapistas o superventas, quizás muchos nos quedemos en el camino, otros moriremos intentandolo, y quizás unos pocos logremos conseguirlo.

Por mi parte creo que el trabajo de david guetta a bruno mars no se parece en nada. y el de lady gaga con los black Ap.? tp. El mash up de este señor es un trabajo muy bien montado, pero para mi, construir una canción a base de muestras de segundos de otras canciones con una línea rítmica nueva no me demuestra absolutamente nada,
El titular de rolling stones de que toda la música pop" suena igual, a mi parecer, sigue sobrando. no entiendo la verdad en que se parecen estos temas, un acorde? ¿todos estos temas estan compuestos en base a ese acorde, o aparece en algun momento de la secuencia? es mas, aun teniendo cada artista su estilo, no veo similitudes para poder decir, este tio tiene una plantilla para hacerlos como churros.

Lo siento, Rolling Stones, -1000 points.
Subir
Imnotiko™
#60 por Imnotiko™ el 18/12/2011
davidm dj escribió:
construir una canción a base de muestras de segundos de otras canciones con una línea rítmica nueva no me demuestra absolutamente nada


Estoy deacuerdo contigo, hasta cierto punto...pero...para ti...¿que son los samples-voice?...para mi son muestras de terceros, las cuales también usamos todos los que producimos....cambiando (a nuestro modo) su forma y/o su linea rítmica...añadiendo lo que a nosostros nos parece bien.

davidm dj escribió:
no veo similitudes para poder decir, este tio tiene una plantilla para hacerlos como churros.


En mi humilde opinión...creo que has escuchado poco o no te has fijado con cuidado en la evolución de las lineas de música electrónica de los últimos diez años (sobretodo del "comercial"), por muy bien producido y masterizado que esté, cada día se parecen mas unos temas a otros y en muchos se aprecian las mismas secuencias de acordes y acompañamientos...con distintos instrumentos o sintetizadores, añadiendo, quitando o cambiando una sóla nota de cada compas para evitar pagar por "plagio"

Y por desgracia muchos sí que usan plantillas (ahí tienes a Juan magán, o a Inna, por ejemplo, fíjate bien....otros usan loops prefabricados, porque no saben crear los suyos propios ), y cada vez se usa el modo "facilón" mas y mas... sino vengeance o loopmaster no serían lo que son...de todas formas, si les funciona su "receta", pues bien por ellos, hay mercado para todos en la "industria musical" ... yo prefiero ser algo mas propio y "crear" que es de lo que se trata (y no de copiar y deformar lo que ya se ha hecho),para eso existe la sintesis...aunque muchos no sabrán ni lo que és...como se lo dan casi mascado...pues para que molestarse...en fin

A mi personalmente no esque me "suene" igual, pero sencillamente el parecido de muchos, muchísimos temas dentro de la electrónica, me dá y mucho, en qué pensar...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo