Un dj demuestra que toda la música comercial suena igual

DANeM
#61 por DANeM el 18/12/2011
#60

Como bien dices compañero es posible que actualmente se usen las mismas fuentes de recursos, pero de ahí, a decir que:
" una persona """"DEMUESTRA"""" que TODA la música comercial suena igual"????
¿ no os parece bastante sobrado y extremista por parte del señor que ha escrito esto?. La palabra TODA, es muy totalitaria y DEMOSTRAR, mas bien no ha demostrado absolutamente nada, al menos a mi.

Me puede parecer que la tendencia o moda predominante valla en una o varias direcciones, como ha ocurrido siempre, esto no es nada nuevo de hace 4 años acá.

Por ejemplo, actualmente veo que la gran mayoría de los artistas mas relevantes llevan sus temas a que el Señor "Pitt Bull" para que se los remezcle, este los adapta a su estilo y les añade su " encantadora voz masculina" ;P, automáticamente se convierten en superventas, y entran en los mejores puestos de los charts, si os referís a eso, es posible que os de la razón. ¿Cuántos temas tiene esta semana Pitt Bull en lista?

Otro fenómeno superventas: los caños, los rebujitos, estopa, melendi, la hungara,, etc., como se denomina esto, flamenco pop, rumba pop?, la misma movida, misma base rítmica, diferentes voces?

El boom de los temas "RUMANOSKIS": Inna, Andrea Balsica, Alejandra Stan, misma historia?

Podriamos meter mas géneros en el saco: R&B, HOUSE, DANCE, ROCK, …..

pero lo siento, yo sigo sin ver la similitud del HOT de inna al Bad romance de Lady Gaga, o el "When love takes over" de David Guetta con el " Mr. Saxo Beat " de Alejandra Stan, o la similitud entre Rihanna, Enrique Iglesias y Beyonce.

Alguien me puede hacer un croquis? jejejeje.
estoy ansioso por descubrir donde se esconde EL DORADO, como decía otro compañero... necesito pasta. jajajja


Por lo tanto ni son todos iguales, ni me han demostrado nada aún, y menos con un mega mix.


pero... sigo pensando que, hay diversas tendencias y diferentes estilos dentro del llamado pop o superventas, es posible que dentro de ellos los temas sigan una línea estrecha, evitando riesgos para las productoras,
por miedo a arriesgar dinero en unos tiempos tan difíciles.

hace 10 años todos recordaremos el movimiento OT. y sus maravillosas características. :P,
hace 15 años criticaban a king áfrica,
chicos, no os viene nada bien. :p


Gracias David Guetta por desbancarlos, prefiero a INNA mil millones de veces, y no os metáis con ella, que es mi amor platónico. :P


un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#62 por Imnotiko™ el 19/12/2011
davidm dj escribió:
decir que:
" una persona """"DEMUESTRA"""" que TODA la música comercial suena igual"????
¿ no os parece bastante sobrado y extremista por parte del señor que ha escrito esto?. La palabra TODA, es muy totalitaria y DEMOSTRAR, mas bien no ha demostrado absolutamente nada, al menos a mi


Eso es cierto David..DEMOSTRAR que TODA es "IGUAL", la realidad esque NO, no lo ha demostrado....que luego los temas dentro de un estilo sean muy pero que muy parecidos...es otro cantar, pero como dije en mi primer post...nada que no sepamos ya.

davidm dj escribió:
hace 10 años todos recordaremos el movimiento OT. y sus maravillosas características. :P,
hace 15 años criticaban a king áfrica,
chicos, no os viene nada bien. :p


WTFUCK!...esque también...vaya ejemplos... :susto:
Habla de la música comercial, creo que mas dentro del sonido electrónico, pero vamos, lo que ya he dicho, nada que no sepamos...

davidm dj escribió:
prefiero a INNA mil millones de veces, y no os metáis con ella, que es mi amor platónico


Está para hechar un ratito sí.... :D/ :juas:

Saludos!
Subir
DANeM
#63 por DANeM el 19/12/2011
jajajjajjajaja.
Subir
Max
#64 por Max el 20/12/2011
...pues yo prefiero a Alejandra Stan. Es más "chiquitita", pero está muuuuy rica: :juas:

...(perdón por offftopic)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fq9Ctzq1iIk&eurl=http%3A%2F%2Fwww.alexandrastan.org%2Falexandra-stan-lollipop%2F&feature=player_embedded/youtube]
Subir
RRBB
#65 por RRBB el 20/12/2011
Jjajaja vaya video cutre.. Ami me gusta mas Katy Perry :ook: :ook: :ook:
Subir
susy
#66 por susy el 26/04/2012
Púes a mi gusta tál cual,aunque el tema sea ya muy conocido.
Subir
susy
#67 por susy el 26/04/2012
Púes puestos a eso yo me quedo con Brad Pitt.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 26/04/2012
Cada vez me estoy tomando más en serio a los Dj´s, lleva toda la puta razón, me estoy cansando de los mismos movimientos armónicos y de los mismos modos y sonoridades eufónicas, hasta el rabo...
Subir
Yoberog
#69 por Yoberog el 26/04/2012
Subir
undercore
#70 por undercore el 26/04/2012
#69

loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
Subir
Sisu
#71 por Sisu el 27/04/2012
no es viejo ni na yoberog :desdentado:
Subir
Yoberog
#72 por Yoberog el 27/04/2012
#71 Es un ya un clásico. :mrgreen:
Subir
luismatabi88
#73 por luismatabi88 el 02/05/2012
Yo pienso que lo que ha hecho este hombre demuestra que si que lo comercial suena igual pero detrás de esas canciones también se ha hecho un trabajo y se debe valorar. La lastima es que hay gente que se lo curra mas o menos, con menos recursos y menos herramientas pero que es más original, no se... la musica es a gusto de cada uno y esto es libre de expresar lo que uno piensa, para mi, todo el pop de hoy en dia suena igual...
Yo soy principiante en esto de la música pero bueno, me encanta y quiero seguir en ello. :-D

http://soundcloud.com/airzero
Subir
Harvey Cubillos
#74 por Harvey Cubillos el 22/01/2014
eldeividd escribió:
es como los que hacen no se cuantas canciones con los mismos cuatro acordes.

Desde Beethoven hasta Madonna pasando por Beatles y Bob Marley. Y a veces son sólo dos.
Un saludo
Subir
linksonic
#75 por linksonic el 22/01/2014
jajaja para que no fueran iguales según el articulo habría que cambiar las estructuras, métodos y herramientas con las que se hace la música, que en este caso es basada sobre armonías occidentales. Sea la canción que sea muchas cosas son comunes desde la armonía, notas en común, ritmos, tiempos, progresiones, etc. y con la tecnología se ha vuelto mas fácil manipular estos componentes, una frase cantada de estribillo puede caber en otra pequeña sección de miles y miles de canciones mas sin sonar desafinada o fuera de tonalidad.

Aparte que a medida que avanza el tiempo mas y mas canciones saldrán haciéndose mas difícil poder ser única o que no tenga rasgos similares unas con otras. Aveces el compositor parte de una idea sin darse cuenta que pueda ya existir en otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo