DJ>;>;dos salidas dos tarjetas?

xxazzz
#1 por xxazzz el 06/08/2003
hola:

Me gustaria que me dijeseis si con una live 5.1 podria tener salidas independientes en el programa DJ: http://www.deejaysystem.com/ tambien y si no es asi que tarjeta podria utilizar con este programa para tener las dos salidas. el precio es importante. os estaria agradecido-


salud.

PD: se puede bajar una demo del programa-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 06/08/2003
Xxazzz:

En su momento use una SB Live mas el sonido integrado en la carta madre del ordenador.

Ha funcionado a la perfeccion con Tracktor.

Ese soft no lo conozco, pero con tracktor (version 1) me consta que podias utilizar un canal adicional para escucha antes de pinchar. No se en la version 2.

Cualquier tarjeta full duplex deberia cumplir con la tarea.

Saludos,
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 06/08/2003
hola:

el quid esta en que la persona que me pregunta hace una mezcla posterior en el mix hard, por tanto la preescucha ya es pos hard en el mix. las salidas de cada reproductor tendrian que ser independientes. creo de todos modos que la live no tiene multisalida. por lo tanto necesitaria una tarjeta con multisalida, 4 (dos pares estereo), dos para los reproductores simplenente.
la audiowerk compliria perfectamamte, creo.
salud.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 06/08/2003
Conozco ese programa a la perfección, pues lo uso.

Hay una manera de pinchar con una sola tarjeta de sonido, pero es muy cutre, y es abriendo 2 reproductores, uno con el Pan a L y el otro a R. Usando una serie de conectores llevaremos un canal a una entrada de la mesa, y el otro canal a la otra entrada. Evidentemente cada tema suena en mono, aunque la mezcla final es estéreo (un estéreo donde L es un tema, y R, el otro tema, o sea, muy cutre). La preescucha, evidentemente, también la realizas en la mesa de mezclas externa.

Si pinchas con 2 tarjetas de sonido has de asegurarte que las dos reproducen a la misma velocidad. Por ejemplo, la ISIS, con su salida Maestro reproduce más rápido (creo que en general todas las tarjetas reproducen un mismo archivo a la misma velocidad menos la ISIS, haciendo uso de esa salida). Una vez hecho esto, pues es mezclar como en el caso anterior, pero todo es estéreo. Eso sí, que ambas tarjetas sean compatibles con DirectSound, pero esto hoy día no es problema.

En el caso de pinchar con una tarjeta multisalida, todas las salidas deben soportar DirectSound. Por ejemplo, la ISIS no nos vale, pues en la salida 3/4 no soporta DirectSound y la latencia es bestial. Le das a Play y tarda bastante a ponerse a sonar, por lo tanto, las mezclas al vuelo ni pensarlas.

En un futuro Deejaysystem soportará ASIO, control MIDI, algunos efectos (scrach, parón de vinilo) y volcado en tiempo real de la mezcla. Actualmente creo que ya soporta preescucha, pero es necesario tener una tarjeta multisalida, o al menos 2 tarjetas.

BPM Studio ya hace años que implementa todas esas cosas, más EQ y otros detalles innecesarios para pinchar, pero solo es aprovechable con tarjeta multisalida o varias tarjetas.

AtomiX nos permite pinchar con una sola tarjeta, porque se pincha "visualmente", y además adapta la velocidad de la canción a partir de un BPM prefijado, por lo que es una mezcla poco artística. Soporta scrach (muy realista), pero la calida de sonido en general es un poco mala cuando aumentas el pitch o lo disminuyes mucho. Permite volcado a WAV en tiempo real de la mezcla.

La verdad, el mejor es Deejaysystem. Es más estable, y muy buena calidad de sonido, y encima no necesitas un maquinón. Por la tercera parte de que te cuesta un maquinón para manejar con holgura AtomiX o BPM Studio te compras el ordenador con 2 tarjetas de sonido, la mesa de mezclas, el multiefectos, la licencia del programa y cualquier otro detalle que me haya dejado.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 06/08/2003
gracias, queda claro. :D

salud
Subir
neomad
#6 por neomad el 06/08/2003
Yo me referia a pinchar y a usar la otra salida como monitores.

De todas formas, creo que la audigy 1 es multisalida y que puedes hacer esoo tranquilamente. Puedes comprarla nueva por 60 euros o segunda mano por 40.

Slds
Subir
ADC
#7 por ADC el 19/08/2003
hola xxazzz.
Con una SB 5.1 puedes rutear perfectamente el audio de cada reproductor de traktor a un mezclador externo, yo lo hago asi.
con Traktor 2.0 y superior pierdes los kills y la EQ asi que lo mejor es no configurarlo como external mixer, sino tener un reproductor permanetemente por la preescucha, asi puedes tener los dos reproductores por canales estereo independientes y no perder la EQ ni los kills(stan mu bien si tu mezclador no los tiene).Si piensas usar el equipo en un local o con un PA de mucha potencia mejor que pilles una tarjeta profesional, sino no sonaras bien.

Ya que se menciona la ISIS decir que no recomiendo a nadie esa tarjeta, no es que suene mal del todo pero:
No hay driver ni lo va ha haber para WXP.
La latencia es inadmisiblemente alta.
Es muy inestable(la he tenido instalada en 4 PCs distintos y en niguno fue del todo bien)
El servicio postventa es pesimo.
Aunque los conversores sean de 20 bits solo registra 16.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 19/08/2003
si funciona igual que otros programsa que he usado, las salidas independientes te vendran unicamente en funcion de los drivers disponibles que tengas. SI tu tarjeta ha instalado drivers para "partirla" para diferentes salidas, podras hacerlo. Si unicamente te sale una tarjeta a elegir en la lista de salida, dudo mucho que puedas hacer nada.
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 19/08/2003
En cuanto a soft me quedo con Traktor 2.

Soporta Midi,efectos, loops (con sincro de tempo), automatización, scratches, autoBpm etc..Acepta colecciones iTunes, ofrece compatibilidad con Final Scratch y pertenece a la todopoderosa Native instruments.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 19/08/2003
xxazzz escribió:
que tarjeta podria utilizar con este programa para tener las dos salidas


La gente de PCDJ suele estudiar qué hardware es el más adecuado para su software de mezcla:

http://www.pcdj.com/Products/Hardware/Default.asp

En la actualidad, recomiendan EgoSys, la Wave Terminal como tarjeta interna y la Gigaport como tarjeta externa USB. Esta Gigaport es una solución, cuanto menos, peculiar, ocho salidas, sin entradas, y drivers para GigaStudio, permitiendo sustituir un sampler en directo por un portátil de manera más o menos cómoda. Vale, no se trataba de esto. :D

Anteriormente, estos mismos tipos de PCDJ recomendaban la económica Audiotrak Maya 44 como solución económica interna, y la Emagic EMI 2|6 como solución externa (pero de económica, nada).

Un saludo, Ismael
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 20/08/2003
por cierto yo me quedo con el primer programa que aparecio para mezclar wavs y mp3
el Virtual Turntables de Carrot Software.
Me sigue pareciendo el mas potente y rapido para mezclar.
Todavia no he conseguido cuadrar y subir el fader a un tema en menso de 7 u 8 segundos con garantias de "antitrote" que no haya sido el VTT. ( he probado traktor, djsystem, bla bla bla).
De hecho tengo un S.O. w98 solo para el VTT en un disco duro de 2,5 gb ( con el XP se raya, pasa de ir acelerado a ir frenado un tema con respecto al otro en cuestion de una decima, y no solo en mi ordenador sino en todos los q he probado). No cabe decir que no desarrollan desde su version de w98. Dicen q puede q actualicen o hagan algo, pero ojala fuera lo mismo pero con los problemas solucionados de XP. Por cierto, el autobeat o auto cuadrado de bombos de algunos programas nuevos... que gracia tiene en que te mezcle el ordenador?... obviamente no creo q nadie se autodenomine dj mezclando de esa forma...
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 21/08/2003
BrainBT escribió:
el autobeat o auto cuadrado de bombos de algunos programas nuevos... que gracia tiene en que te mezcle el ordenador?... obviamente no creo q nadie se autodenomine dj mezclando de esa forma...


jeje Muchos de los chavales que hoy en día van a las discotecas... y algún que otro flipadillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo