Dj Estancado.

javierdgo
#1 por javierdgo el 15/11/2012
Hola a todos, este es el primer post que hago y bueno, tengo la american audio vms4, no se si alguien de por aquí la tiene, y pincho con traktor scrach pro 2.5 (querría que me comentarais con que versión pincháis y porqué).
La cuestión es que llevo alrededor de 5 años pinchando música (sobre todo house comercial), he pinchado en 3 ocasiones en salas y siento que me he estancado, estaría muy agradecido si alguien se tomara la molestia de dar algunos truquillos a la hora de pinchar como por ejemplo como realizáis la transición de la canción de un canal al otro, si usais 2 o 4 decks (yo uso 4) y de que manera los usais, si usais los efectos que trae traktor... en fin, un poquito de todo jeje
Tengo la sensación de que en este foro podrender mucho y bueno, os doy las gracias por adelantado.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javierdgo
#2 por javierdgo el 15/11/2012
Contestar alguno xD
Subir
Klangnomad
#3 por Klangnomad el 15/11/2012
Buf, no te ofendas pero es un tema super explotado ya... da bastante palo
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 16/11/2012
Holas,

Por lo poco que comentas da la impresión que te limitas a mezclar un track tras otro y no explotas las grandes posibilidades de tu controlador y Traktor, por lo que me dejas un poco-bastante asombrado.

La última revisión del programa es la 2.6 si quieres estar al día. En ella han añadido mejoras de funcionamiento, nuevas funciones y efectos enlazados muy, muy interesantes.

Si quieres aprender un poco de técnica basica puedes echar un ojo al tutorial de iniciación en la sección DJ WORKSHOP. Tal vez puedas encontrar cosas interesantes que todavía no habías descubierto (contar y cuadrar compases y frases, afinar ecualización en transiciones, etc...).

Algo muy interesante es jugar un poco con la ecualización durante un track en intervalos de tiempo muy cortos. Por ejemplo abrir un poco de agudo y cerrar medio durante un compás (en el clapt, no en el bom) y en el siguiente compás hacerlo a la inversa, cerrando agudo y abriendo medio. El oído es el que te guiará...

Aplicar filter en en uno o varios compases para agudizar o dramatizar un un pasaje también es muy recurrido. En las mezclas también se usan mucho para conseguir transiciones afinadas.

Los efectos son cosa de experimentar. Seguramente sabrás de sobra lo que es un flanger o un reverb, y si no, es para matarte, después de varios años. Experimenta con el resto de efectos, en modo sencillo tienes tres parámetros para jugar y, en el modo encadenado, piensa que puedes superponer hasta tres y las posibilidades son casi infinitas (luego dices que te aburres...). Si lees el manual de Traktor verás que explica muy bien como aplicar los efectos. Ir haciendo pruebas con todos es cosa de medio hora como máximo... con lo que encontrarás cosas que te gusten y otra que no. Otra posibilidad es que mapees o busques un mapa para manejar cuatro secciones de efectos en lugar de dos con lo que las posibilidades se multiplican y, si además consigues manejarlos desde los joggs, puedes disfrutar como un gorrino...

Por otra parte está el uso de samples o Remix Decks. Espero que estés al tanto de lo que son y sus grandes posibilidades para crear y meter samples sobre temas o crear lives a base de ellos... En caso contrario, mírate algunos vídeos del F1 de Native Instruments y que sepas que seguramente con tu controlador puedes hacer bastantes cosas en ese sentido. Otra posibilidad es que añadas un F1 a tu equipo. Es un equipo relativamente económico, muy compatible y divertido que te aseguraría no estancarte.

WEEEICH!
Subir
Chris
#5 por Chris el 16/11/2012
muy útil ese post que menciona weeeich, luego en youtube hay la mar de tutoriales para hacer muchas virgerías...pero casi todo es probar, te saldrá mal 500 veces pero al final...saldrá Y sobretodo escucha sesiones de algunas de radios de verdaderos DJ que hay y analiza como hacen las transiciones...en soundcloud tienes bastante radios que suben las sesiones. Incluso sin ir más lejos en este foro tienes un post con sesiones.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 16/11/2012
como consejo... pon dos temas... loopealos 4 tiempos... y mezclalos durante un buen rato usando todos los recursos que sepas hacer...

asi es la mejor manera de que realmente veas lo que sabes... por que no tendrás la ayuda de la estructura de los temas con sus subidas y bajadas... y sobre eso, te será facil progresar... por que inventaras cosas donde no las habia....
Subir
1
javierdgo
#7 por javierdgo el 18/11/2012
Gracias Weeeich, me ha sido muy útil tu post para empezar a navegar por este foro y seguir mejorando ;D
Subir
Alex Marco
#8 por Alex Marco el 18/11/2012
#6
Bueno consejo.yo lo suelo poner mucho en practica cuando me quiero preparar una sesion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo