¿DJ Fonsi Nieto?

Max
#16 por Max el 26/04/2011
...a ver, amigo Surge:

Sergio Jimenez escribió:
como que no hace nada malo ni molesta a nadie? Hay mucha gente que se toma esto lo suficientemente en serio, y lo hace lo suficientemente bien, como para estar en el lugar que este tio ocupa


...que haya mucha gente que se lo tome en serio y lo haga suficientemente bien como dices, en esta profesión no garantiza el puesto que "éste tío" ocupa y mucho menos justifica el "merecer" cualquier otro puesto de nadie. Y si eso es "hacer algo malo" y molesta a algunos...es un problema distinto. Lo que hace es muy lícito, aunque joda.

Sergio Jimenez escribió:
Demagogia barata... además, tu parte de culpa ya la tienes... formas a djs para que den la razón a los ya de por si "lucidos" empresarios españoles...


...no es demagogia, es la realidad actual y la "eterna discusión" sobre el trabajar profesionalmente de Dj. Se puede ser bueno o malo, y Fonsi, aunque sea malísimo, hace sus bolos porque le contratan (por ser famoso o por lo que sea) y ese "lo que sea" es lo que le faltan a algunos para currar de ésto. Yo formo a Djs y los divido en 2 grupos: los que quieren aprender a pinchar y los que quieren dedicarse a ésto como profesión (independientemente de estilos). Los "lucidos" empresarios españoles a los que te refieres, son los que contratan al personal que les hace falta para rentabilizar su negocio y como no sean lúcidos, a la ruina. Igual de lúcido es el que contrata al pichiflautin para su negocio que el que contrata a Fonsi para el suyo, la finalidad es la misma, que su negocio funcione. Unos funcionan con música y Djs que nos gustan y otros funcionan con "otro rollo" que también gusta a "otro tipo de gente" diferente a nosotros, pero que al empresario le rentabiliza igual.

...yo te entiendo Surge. Sé que situaciones como la referida puede joder a alguien que es muy válido para ocupar una cabina. Pero para trabajar de Dj hace falta más cosas que saber pinchar. Hace falta también saber venderse para ganarse el puesto de trabajo. No sólo por ser "un monstruo" en los platos ya lo tienes todo hecho. Si la gente no sabe de tus aptitudes y no te das a conocer a los empresarios que antes has mencionado, no vale para nada el resto.

...Fonsi se ha aprovechado de su amistad con Nano y de su fama como piloto de motociclismo para introducirse en esta jauría de perros, pero ojo, con el tiempo se verá si "este rollito" cuaja o se crea fama de "todo lo contrario". El tiempo lo dirá. Pero es lícito y él no quita el trabajo a nadie ni nadie se merece otra cosa que lo que tiene, porque como digo, para trabajar de Dj hace falta muchas más cosas que ser "el mejor" con los cacharros. De hecho, conozco a muchos Djs que son muchísimo mejores que los Dj Top que tanto salen en las listas y sin embargo por no saber "venderse" o por ser muy inaccesible el puesto deseado, siguen donde están.

Sergio Jimenez escribió:

Da pena la escena española... más aun después de sentir una vez más como nos tratan en Europa...


...tu preocúpate de lo tuyo...que en todos los sitios cuecen habas. Y sólo siente como te tratan a tí. En Europa la "escena" la marca los empresarios que antes has mencionado al igual que aquí. Y hay mucha mafia en contrataciones y en intereses sobre mala publiciad o "trato" por culpa del propio negocio. Ahora muchos empresarios de la "escena electrónica" han cambiado el chip y se ha subido al carro de "los otros empresarios pasteleros" porque su negocio no daba. Imagínate a Valentino Rossi (que también pincha) si alguna vez se le ocurre ponerse unos discos en una discoteca en Italia: pues lo peta.

...y por eso no podemos "justificarnos" o ponernos a "llorar" cada vez que vemos a un tío en una cabina y porque sea más malo que yo, ya soy merecedor de su sitio.
...pues no. Hacen falta "otras cosas". Que cada uno busque o descubra lo que "le hace falta".


8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 26/04/2011
Diegoms escribió:
para nosotros, el problema únicamente reside en la imagen tan deplorable de la noche que deriva de estos fenómeno


...EXACTO. "para nosotros". Pero quien manda es el público, no nosotros. La imagen que tenemos es la que queremos. Pero no eches la culpa a "estos fenómenos". Hay muchos caminos donde elegir. El problema es que lo que nos gusta no coincide a veces con lo que funciona y desgraciadamente si algo no funciona...muere.

...el ejemplo del programa de la Belén Esteban es claro. Es la mayor mierda de la televisión y sin embargo es el programa de más audiencia. ¿eso es lo que queremos?, nosotros probablemente no. Pero la gente sí. Y los anunciantes se dan de hostias para anunciar en ese programa sus productos, con lo que ya no es tan mierda, ya es cojonudo.
...jode, pero es así. Todo lo mueve el dinero. Y si no, fijaros en la audiencia de los documentales de la 2 (que son cojonudos). Por eso, los documentales son malos? NO. Simplemente no son tan rentables.

... 8)
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 26/04/2011
Max escribió:
.Fonsi se ha aprovechado de su amistad con Nano y de su fama como piloto de motociclismo

tampoco es que en la moto sea un crack ...
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 26/04/2011
Max escribió:
...el ejemplo del programa de la Belén Esteban es claro.

mientras no se le de por pinchar :desdentado: , ya me la imagino en una discoteca abarrotada de amas de casa con poca producción y pidiendo Bisbales , jajaja
Subir
Max
#20 por Max el 26/04/2011
Diegoms escribió:
Considero el clubbing y la electrónica como una cultura, no como un lamentable escaparate para personajillos nocturnos que viven del cuento.


...tú y muchos de nosotros vemos el clubbing y la electrónica como una cultura. El problema es que hay muchas "culturas musicales". Como has mencionado: cada mochuelo a su olivo. Afortunadamente hay muchos olivos para elegir.

...lo de Fonsi y Nano creo que no tiene nada que ver con esa "cultura musical" de la que hablas, con lo que no debería afectar a la gente de clubbing. Simplemente es "otra cultura" distinta: la del consumismo.


8)
Subir
Max
#21 por Max el 26/04/2011
Mauri Moore escribió:
tampoco es que en la moto sea un crack ...


...un tío que ha llegado a ser subcampeón del mundo...creo que malo no ha sido, no?

... 8)
Subir
Max
#22 por Max el 26/04/2011
#19

...calla...calla...que a Belén la conozco y salí una vez en la tele con ella en el programa de Ana Rosa y me acuerdo cuando estaba con DaniDJ...

...si eso pasara no quiero ni pensarlo !! ...las marujas llenarían las discotecas. :tambor:
...pero...¡y su niña cuando cumpla 18 ??? :oops:

...calla...calla.. :twisted:
8)
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 26/04/2011
Max escribió:
.lo de Fonsi y Nano creo que no tiene nada que ver con esa "cultura musical" de la que hablas, con lo que no debería afectar a la gente de clubbing. Simplemente es "otra cultura" distinta: la del consumismo.

siempre que ocupen las cabinas que antes ocupábamos nosotros nos va a afectar , pero no solo nos afecta quitando puestos de trabajo , sinó que dan ideas a otros empresarios a traer pseudo-djs solo porque salen en la Tv .
Esto es lo mismo que ya hemos hablado en aquel hilo "intrusismo profesional" -

Igualmente yo sigo siendo positivo , aunque pensándolo bien , este invierno he sobrevivido pinchando afuera , mientras que en Spain hice 3 bolos de nada (y baratos por cierto) , mi dinero ha venido de otros países donde ven al dj de manera diferente , que es muy lindo viajar y todo el rollo , pero al menos a mi me gustaría ir al garito caminando o en el coche , no tomar aviones y toda la historia .
Spain is diferent , curiosamente llama la atención la gran cantidad de productores buenos que hay ahora mismo en este país (muchos más que antes ) - Termina el verano y por suerte ya empiezo a viajar , además de que pinchar afuera tiene un encanto especial , vamos a reconocer que el trato es bien diferente y mucho más profesional por parte de los empresarios y los djs residentes . Es un mundo aparte , en España hay muy buenos empresarios , pero los malos son tantos que ya apesta .
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 26/04/2011
Max escribió:
un tío que ha llegado a ser subcampeón del mundo...creo que malo no ha sido, no?

Ya MAx , pero no es alguien que vaya a pasar a la historia por su buen hacer sobre la moto. A eso me refería . Igual se hace más famoso haciendo el ridículo con el Nano que pilotando motos .
Subir
mutech
#25 por mutech el 26/04/2011
El que tiene contactos se beneficia, aunque personalmente no me gusta, eso nadie lo va a cambiar..

Yo he visto a Fonsi Nieto pinchar en la fiesta de Desalia de Republica Dominicana de este año ante 6.000 personas, cogiendo el timón en plena cumbre de la fiesta... y la cagó, sí sabe cuadrar, etc.. (algún fallo tuvo tambien) pero no supo llevar la pista (bueno mejor dicho, playa que para eso estabamos en la playa)...
El tiempo le pondrá en su sitio, pero le salvará que va con Nano y él si sabe aunque no guste su estilo, etc.. aunque no se si en su fiesta llevará el rollo como con Superlash que lo llevan todo preparado, a la misma velocidad, etc.. Personalmente no me gusta eso, pero hay que reconocer que hacen bailar a todo tipo de gente, he estado en varias fiestas de Superlash por diversos motivos y siempre mueven a la gente de manera bestial.. no es la musica que busco de fiesta pero le gusta incluso al tipo de gente que odia la electronica, etc.. Al acabar la fiesta, hasta se sienten mal por haber bailado a ritmo de bombo..

Lo que si jode, es que FN no estaba ni anunciado en el cartel y le pusieron a pinchar.. Alli estaba yo y no me lo ofrecieron.. pero me remito a lo que digo primero..

Eso si, el que se llevó su caché (barato no es) y pongo en el mismo nivel o por debajo incluso de Fonsi, es Roger Sanchez, era el cabeza de cartel y destruyó literalmente la fiesta..
Subir
Diegoms
#26 por Diegoms el 26/04/2011
Menos mal que ya tenemos tema para rato por que ultimamente el foro esta bastante parado :comer:
Subir
Johann Franz
#27 por Johann Franz el 26/04/2011
Mauri Moore escribió:
tampoco es que en la moto sea un crack ...


Ostia puta que bueno.....pero tienes toda la razón.
Subir
chacho
#28 por chacho el 26/04/2011
Maxdavid... no entiendo como la gente le puede defender... La gente que ve el programa se piensa que un tío que se retira del mundo de las motos, se puede poner a hacer de DJ el día siguiente, sin tener ni pajotera idea de como llevar bien una sesión... Esto del DJ se ha convertido en un puto escaparate, el colmo será cuando a Cristiano Ronaldo también le de por pinchar...

Si es que está muy bien que el tío tenga ese hobby de pinchar y tenga también a su coleguita de toda la vida que pincha, pero ostias, ya es bastante malo el Nano, como que ahora se ponga el otro a hacer el paripé... Eso quieras o no te afecta y más siendo profesor de DJ como tengo entendido que eres... Cualquier día un alumno te dirá, que si Fonsi puede hacerlo sin profesor, él tambén...

Un saludo! :wink:
Subir
abundio
#29 por abundio el 26/04/2011
el mundo ha cambiado... lo siento en el agua... lo huelo en el aire...

hamijos aquí hay una categoría nueva llamada celebridades que invade trasversalmente las profesiones tradicionales, sea periodismo, músico, actor, etc. Es una "categoría total", integradora, un puro mito, alude a todo y no significa nada, es presencia constante de falta de sustancia, triunfo de muerte... etc etc.

lo bueno de la cosa es que se puede vivir sin ello. sólo hace falta renunciar a la ilusión de fama y dinero desmedidos. Vivir en dimensiones más reales y razonables, reencontrar lo popular abandonando lo masivo.

claro que si lo tuyo es meterte coca y hacértelo con titis modelos, una distinta cada noche, y llegar a tener una mansión y tal... DJ fonsi nieto WINS!! Bienvenido al llanto y al rechinar de dientes.
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 26/04/2011
carles escribió:
Cualquier día un alumno te dirá, que si Fonsi puede hacerlo sin profesor, él tambén...

Con todo el respeto que me merece Max (con el que además tengo una excelente relación) : no se le puede enseñar a alguien a "ser dj" , las escuelas de dj son un invento para ganar pasta (que me parece genial ) pero no se puede nunca enseñar el verdadero arte , ese que se logra frente a 1500 personas cada día o cada fin de semana , ya puedes saber cuadrar dos tracks , meter efectos y todo eso , que si no tienes "conocimientos" de música no eres nadie . En una fiesta de gente de 40 por ejemplo , que mejor que un cuarentón ? que sabe exacto que pinchar y cuando pincharlas (porque usa sus vivencias para pinchar , no lo que le ha enseñado un "maestro" ) . Que no es lo mismo Status Quo que Modern Talking ... y eso nadie puede enseñártelo . Te pueden hablar mil cosas e incluso darte libros , pero no hay nada como haberlo vivido .

Las escuelas son medio timo , seguro que Max le pone todos sus conocimientos y ganas y cariño , pero no se puede traspasar la experiencia de una persona a otra , si así fuera los abuelos serían los mejores maestros .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo