¿DJ Fonsi Nieto?

Mudo
#106 por Mudo el 02/05/2011
#105 No se de que me hablas... lo último que recuerdo es una luz intensa de flash :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#107 por Homerbailon el 03/05/2011
Max escribió:

...Nano como Dj empezó en Perfil (moncloa). Y eran conocidas sus cabalgadas en las mezclas. En aquellos tiempos no había ningún sync. Pero se lo curró y al final está donde está.
...Abel Ramos es amigo y compartí cabina con él (tardes de Ku Madrid) y le contraté junto con otros Djs (Napo, Marta, Fran Trax, etc) en diferentes bolos en fiestas de la zona sur de Msdrid. (yo he presentado con Miguel DJ. los primeros Technodance)
...el Imperio Destroy (imperio de mi amigo Alex conde) sólo contrataba al principio a gente NO conocida, para hacerse "sus" principales Djs (Pepo en Atica, Kike, su hermano Peque, Michael Lapp, más tarde Napo, Marta, en Radical etc..etc.) De hecho, yo diseñé y dirigí el montaje de la iluminación del Radical de Alcalá de Henares en el 91 y fuí el primer Lighjockey compaginando como Dj. además en 3 cabinas simultáneamente. Nano todavía no estaba "en la fiesta" por aquél entonces. En el 89 empezaba a despuntar (por la música atrevida, no por su malísima técnica de entonces, un tal Mulero en New Wordl)

...la escena tenía varios frentes y se empezaba a tener en cuenta a los Djs en los locales.
...unos años antes eran las salas las que mandaban. Luego fueron los Djs.

...habían muchos Djs cojonudos que no hicieron mucha fama. Pero eran de los mejores. Txus García, por ejemplo, era mucho mejor que todos los nombrados, pero no supo "venderse" ni promocionarse (referencia para los primeros pasos de Chus, el compañero de Ceballos), Angel Sánchez, Magoya....uf

...paso, no quiero enrollarme que son tiempos pasados....lo que cuenta es el hoy.



Cuenta, cuenta, me encantan las historietas de dj conocidos en los comienzos de toda la movida.
Subir
Diegoms
#108 por Diegoms el 03/05/2011
Bueno, pues he leido que Paul McCarney XD XD, al parecer en este Coachella 2011, Afrojack le cedio el puesto gustosamente para que pinchara unos temillas, no he encontrado videos en el que se le vea pinchando pero voy a buscar mas profundamente.

Subir
QUARTZ project
#109 por QUARTZ project el 14/05/2011
Lo único que saco en conclusión es que me alegro de estar rodeado de genios :ook:
Subir
dj velocity
#110 por dj velocity el 21/05/2011
El video del hormiguero que he visto es la vergüenza de ESPAÑA y como salgan en tv estas paridas los de fuera se reiran de nosotros si no lo estan haciendo ya ,nano poniendo hip hop?no sabia esa faceta suya,por mucho que lo neguemos los djs que salieron de verdad estan en Estados Unidos y aunque a veces miremos para otro lado en JAPON hay un nivel superior en esto,he dicho.
Subir
VinMad
#111 por VinMad el 26/05/2011
#5 Te doy totalmente la razon.Aunque luego es triste que gente con muchisima calidad no avance por falta de apoyo..ese apoyo que si tiene Fonsi...a mi si el chaval lo hace bien me parece tan correcto como injustamente criticado.Ahora bien,una vez ahi arriba sabe que esta expuesto a que la gente critique su forma de pinchar,su gusto musical etc..

Por cierto,yo me he escuchado alguna sesion de Alguersuari y debo decir que aunque su rollo no es el que mas me va..no lo hace nada mal.
Subir
Max
#112 por Max el 27/05/2011
dj velocity escribió:
El video del hormiguero que he visto es la vergüenza de ESPAÑA


...pues has visto pocas cosas y creo que no sabes como funciona la TV.

...hace años, en el programa "la bomba" de canal 9 en Alicante, me invitaron a un debate que se hablaba de las discotecas y querían que pinchara un minuto para que se viese. Fué una mezcla rápida con sólo dos temas y primero la tuve que grabar en cd para que ellos la pincharan desde control y en el directo tuve que hacer el paripé repitiéndo lo mismo. Me dijeron que era para asegurarse de que no hubiese fallos y cortes de sonido. Me sentí ridículo pero lo comprendí.
...yo hice de light-jockey en la 5ª Marcha (cuando nació Telecinco) y también participé en Rocopop (la 2) y he visto repetir secuencias a grupos cojonudos pero que no sabían cantar en play-back. Imagínate el rebote del artista, cuando el play-back es obligado y no te queda otra cuando estás en promoción. Hay que mamarlo.

...el público que lo ve, no está pendiente de si hay un cable desconectado, o de si es paripé....sólo cuenta que les guste. Y nada más.

...hablar de "vergüenza" en estos casos, creo que es desmedido e injusto.

...como te he dicho antes: creo que te faltan datos para llegar a esa conclusión.

8)
Subir
Max
#113 por Max el 27/05/2011
VinMad escribió:
es triste que gente con muchisima calidad no avance por falta de apoyo


...yo, creo que sería el mejor presidente del gobierno, pero si no me afilio a ningún partido y no me meto en política, creo que nunca llegaré ni a concejal.

...que un dj sea el mejor del mundo-mundial no le garantiza trabajo si no se lo curra en promocionarse o darse a conocer. (aunque sea pagando 6.099 € como el chaval del SONAR)

...creo que apoyo, lo que se dice apoyo, no tiene nadie. Esto es una jungla. Unos acceden al mercado laboral de dj porque tienen contactos, vale. Pero si luego no funciona, pues pan para hoy y hambre para mañana. Otros se buscan la vida pateando salas y mostrando maquetas y actuando en bolos que muchos no quisieran porque se les caería los anillos el pinchar cierto tipo de música.

...todos somos divinos de la muerte. Somos los mejores y los demás son unos enchufaos o "yo lo hago mejor". La cuestión es que por esa regla de tres, si hay entre discotecas y pubs por ejemplo 2.000, nosotros los djs (todos cojonudos y buenísisisimos) seremos unos 200.000.

...entonces me pregunto: -y de los 200.000, quién tiene "derecho" a ocupar los 2.000 puestos? -los mejores? -los enchufaos? ...y eso dónde lo pone? ...y si mi padre tiene una discoteca y yo soy Dj...está mal que yo curre en ella por enchufao? ...etc...etc..

...no sé, creo que es la discusión de siempre. En este caso y a lo que te refieres, avanza el que puede, bien por su manera de pinchar, por sus contactos, porque tiene cojones para cojer la maleta y patearse garito por garito...etc..etc.. por muchísimas cosas.

...desde luego, en casita, o con los colegas sin moverte y pinchando a la comunidad de vecinos, nunca se llegará lejos, pero por algo se empieza.

VinMad escribió:
ese apoyo que si tiene Fonsi...

...Fonsi no tiene apoyo ni le hace falta. Es una persona mediática y sus contrataciones son para tal fin, para comercializar y rentabilizar su presencia antes que su trabajo.

8)
Subir
Sergio Jimenez
#114 por Sergio Jimenez el 27/05/2011
Max escribió:
he visto repetir secuencias a grupos cojonudos pero que no sabían cantar en play-back. Imagínate el rebote del artista, cuando el play-back es obligado y no te queda otra cuando estás en promoción. Hay que mamarlo.


O hacer como Muse, que al obligarles a hacer playback, el bateria se puso a la voz y bajo, el cantante a la bateria y el bajo a la guitarra y teclado...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Impulso
#115 por Impulso el 27/05/2011
#114 Grandiosos MUSE. Lo bueno es que al terminar la canción, la presentadora entrevistó al batería pensando que era el cantante. Insuperable.
Subir
dj velocity
#116 por dj velocity el 27/05/2011
#112
quizas me he pasado un poco en esas frase max,pero no hay mas que verlo,cuando veo los djs de fuera me quedo boquiabierto y tambien reconozco que aqui hay djs buenos,en japon mismamente viendo un poco en youtube lo del turntablist es una pasada,tienen creatividad y divierten al personal que es de lo que se trata te voy a poner un video que no tiene desperdicio es de dj Kentaro y de los muchos que hay de la DMC y fue grabado en Japon el año pasdo ahi va:
y para que veas que no hago feos a los djs de aqui,este es dj tedu un gran artista tambien
aqui tambien hay artistas muy buenos claro que si
Subir
Max
#117 por Max el 27/05/2011
dj velocity escribió:
cuando veo los djs de fuera me quedo boquiabierto y tambien reconozco que aqui hay djs buenos


...en todos los sitios cuecen habas.

...y nuestro pais es donde más habas se cuecen porque hay más pucheros.

...por cada japo de éstos que te dejan boquiabierto, aquí hay un centenar de chavales con mucho más nivel.

...que un dj haga un fake o haya gente de pandereta que puede oscurecer algo la imagen de nuestro pais hacia el exterior, no tiene nada que ver con la imagen real de los djs españoles.

...porque ésto se ve aquí porque hay mucho friki más pendiente de los errores del prójimo y quien más daño hace al dj español, es otro dj. español. Nos tiramos los trastos unos a otros desprestigiando y resaltando todo lo malo del de enfrente. Es la ostia.
...siempre ha existido envidias y competencia. Pero cada vez es más feroz, por los medios y por la cantidad de djs que salen debajo de las piedras.

...que un japo de los de los vídeos del youtube que has mostrado sea bueno (que lo son) a mí particularmente no me dice nada. Y sea japo, alemán , francés o de otro país. Me da igual. No sólo los djs buenos están en youtube. Incluso todo lo contrario. Hay muchos desconocidos que les dan sopas con onda al más pintado.

...no te creas todo lo que ves ni todo lo que te cuentan, simplemente escucha sin mirar cuando vayas a una sala sin importante quien pincha. Y si te gusta, al final es cuando puede proceder saber quén ha sido el que te ha hecho divertirte de verdad. Te digo que en un 99% de las veces (si lo haces objetivamente) puedes flipar al saber que quien ha hecho esa sesión espectacular no se le conoce.

...y otros van predispuestos a la fiesta simplemente por quien pincha, aunque meta la gamba o se le vaya la pinza. Tal es la adoración a algunos djs, que sólo cuando va pasando el tiempo, te vas dando cuenta cómo has llegado a ese punto. Todos tienen cabida. Incluso los que salen menos agraciados en los videos del youtube.


8)
Subir
dj velocity
#118 por dj velocity el 27/05/2011
#117
estoy de acuerdo en todo lo que dices en todos los sitios hay envidias y para ver quien es el mejor y si sabes mas o menos la historia de la dmc USA veras que eso existe y no quisiera confirmar esto pero hay djs que han muerto no quiero pensar que ha sido por envidias y todo eso cuando en verdad no se trata de quien es el mejor en algo sino en divertirse y que la gente se lo pase bien y estar uno alejado de todo eso pero por mucho que digamos eso a existido y existirá siempre por desgracia..los japoneses se tiran horas y horas practicando y no paran ni para mear pero supongo que en esto tampoco se salvan,aqui en españa tambien hay lo que dices tu que la gente se fijan mucho en lo que haces mal y no en lo que haces bien pero bueno es lo que hay mucha envidia y malos rollos. :comer:
Subir
VinMad
#119 por VinMad el 30/05/2011
#114 Te doy la razon...en ningun momento he dicho que no la tengas...sabemos que esto funciona asi y sabiendo las reglas, hay que ser lo suficientemente listo para hacerse hueco..luego ya los medios depende de cada uno y de si le echas la suficiente cara o no.

Pero no me negarás,que la escena actualmente esta llena de RRPP-dj o de gente famosilla que no da la talla (no lo digo por Fonsi) y eso..es bastante triste desde mi punto de vista.Sin embargo hay gente que podria ser profesional de esto y no puede por falta de apoyos...o por el caracter introvertido o por X.Al final,te das cuenta,que esto es money money..y es lo que manda.Y si yo fuera el dueño de una discoteca,seguramente acabaria haciendo lo mismo,al fin y al cabo esto es un negocio y hay que dejar de lado un poco ese lado romantico.

Por eso,se hecha de menos esas propuestas arriesgadas de hace años..ahora todo es Sota-caballo-rey..es dificil ver gente nueva y refrescante por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo